El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

MATISYAHU



http://www.clarin.com/suplementos/si/2006/10/06/3-00801.htm
Txt. Gonzalo Chaves.


Algunos de mis temas son como oraciones. Todo lo que pasa en mis shows está dirigido a Dios". Esta vez, el que toma la palabra no es un rastamán que ofrece vida y obra a Jah, sino un neoyorquino que cambió dreadlock por rulo: Matisyahu, la joven estrella del reggae kosher. ¿El secreto del éxito? Seguir al pie de la letra el sermón de Bob Marley: mezclar una porción de ritmos contagiosos y aderezarlos con mensajes religiosos del Viejo Testamento. Como si fuera poco, Matis le agregó el look de judío ortodoxo y agregó beats del hip hop, dub y raggamuffin.

—¿Este es el nuevo reggae?

—No lo pondría con esas palabras exactamente. La música va evolucionando y lo mío es el resultado de eso y de las influencias.

Nacido en el año 5740 (o 1979) Matthew Miller (antes de ser rebautizado como Matisyahu) era un adolescente problemático. Pero durante un viaje descubrió la religión. A partir de ahí adoptó el Talmud como lectura y base de estudio y la música como medio para "expresar ideas y emociones", dice el barbudo que no abandona el traje y la kipá ni para los shows. "Hombre joven/ el poder está en tus manos/ tenés que hacer la 'movida correcta'", pregona en Youth, single del último disco homónimo. ¿Una invitación a convertirse a su religión? "No trato de influenciar a la gente. Creo que es peligroso que un artista busque una reacción", se abre del rol de anzuelo judaico.

—¿Parte de tu éxito es por el look?

—No puedo negar el factor "shock". Seguramente mucha de la prensa que tengo es por eso. Pero si no estuviese la música, nada pasaría.

Comentarios