A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

ENTREVISTA A SATELITE KINGSTON

Banda de género (ska) y a mucha honra, acaba de editar su tercer y mejor disco ("Algo tiene que pasar"), que fue producido por una gloria del estilo: Flavio Cianciarulo. ¡Callate y baila!

"Flavio era  el productor natural para nosotros".
http://www.clarin.com/suplementos/si/2006/11/24/3-00301.htm

Txt. Claudio Marazzita.






Experimento ska. "Somos un grupo de género. No se me escapa que eso puede ser cerrado, pero lo llevamos al máximo", arriesga Daniel Flores, tecladista de Satélite Kingston, banda que gira hace nueve años por los escenarios. Bajo la fórmula PES (persistencia, exploración y supervivencia), "en los últimos cinco años el grupo se hizo semi profesional", asegura.

Otro ingrediente que ayudó al revival ska es el parentesco con los ritmos de Bob Marley y compañía. "Nosotros no hacemos reggae, Dancing Mood tampoco, pero aplicamos a la idea de la música jamaiquina. Si a Los Cafres les va bien, en algo te va ayudar", tira el tecladista que con Alejandro Pribluda (violero) está desde que se craneó el grupo. A diferencia de otras bandas, Satélite niega que su crecimiento haya sido a puro download. "Para nada, hay una deuda en eso. Tenemos que empezar a utilizarlo", avisa Fernando Marastoni, dueño del saxo tenor, quien desconocía lo que era MySpace hasta que su compañero le explicó en la entrevista. El experimento Satélite es el resultado del rejunte de ex integrantes de Riddim y otras bandas. El grupo de los nueve acaba de lanzar su tercer disco de estudio (el excitante Algo tiene que pasar), producido por Flavio Cianciarulo, un conocido de la casa. "Me pregunto por qué no se dio antes. Algunos integrantes iban a ver a los Cadillacs antes de que graben su primer disco ", relata Flores. El CD, que fue grabado "prácticamente en vivo", fue lanzado en Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.

Hablar con los grossos de la escena es un sueño cumplido para Satélite: "Cuando Bad Manners vino a tocar se quedaron en la casa de algunos de los chicos", detalla Flores.

—¿También estuvieron con Madness en el Personal Fest?

—En ese show, Suggs McPherson, el cantante, le dedicó un tema a nuestro sonidista porque habían ido a comprar zapatos el día anterior.

—Para ustedes debe ser el sueño del pibe llegar a gente como esa...

—Sí, pero al mismo tiempo es fácil, porque es una escena de melómanos. Todos los que tocamos en Satélite somos melómanos. Y ellos son tipos muy interesados en hablar música.

Comentarios