Iggy Pop y Siouxsie Sioux: dos símbolos del punk ahora cantan en una publicidad de helados Hacen "The Passenger", un conocido tema de Iggy que ella versionó con gran éxito en 1987. 37 años después, sirve para vender refrescos. Iggy Pop y Siouxsie Sioux son sin dudas dos leyendas de la música rock, y más específicamente del punk. Él, al frente de The Stooges primero y luego con una extensa carrera como solista que lo llevó por todo el mundo y lo tiene aún en actividad a los 77. Ella fue la líder de Siouxsie and The Banshees y también descolló como solista (ahora tiene 66). Se han admirado. Y Siouxsie se hizo mundialmente popular precisamente al grabar una canción de Iggy Pop -The Passenger- en un álbum de versiones que hizo con su banda en 1987, Through the Looking Glass. Ahora, a 37 años de esa grabación, Iggy Pop y Soiuxsie se unieron para grabar The Passenger para una publicidad de helado. El original de la canción estaba también en un disco muy exitoso de Iggy, Lust For Li
ENTREVISTA: M CLAN
Publicado por
guile
el
Obtener vínculo
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
http://www.clarin.com/suplementos/si/2006/12/08/3-00901.htm
Los españoles llegaron por primera vez y quedaron "flipaos". Acá cuentan los cambios que sufrieron en trece años de carrera.Txt. Gonzalo Chaves.
No queremos ser un grupo del '06 ni del '74, queremos ser atemporales". El que dice estas palabras (como si estuviese hablando con el genio de la lámpara) es Carlos Tarque, cantante de M Clan, que el mes pasado desembarcó por primera vez a suelo argento. La invitación del festival de música itinerante Rock en Ñ les calzó justo para venir a presentar su primer grandes éxitos (Retrovisón 1995- 2006) después de haber editado en su tierra seis LPs. "Este disco sirve de puente para poder hacer una gira y tener la oportunidad de componer con más tiempo", explica el cantante mientras Ricardo Ruipérez, el guitarrista, se escuda: "No lo hacemos para vender más".
Trece años antes de su llegada, los seis ibéricos empezaron a juntarse para formar su propia banda cuando los míticos Héroes del Silencio contemplaban el ocaso de su trayectoria. En aquel entonces se lookeaban con botas tejanas, anteojos de sol espejados y vestimenta de cuero tatuada al cuerpo mientras lo único que querían era sonar como el rock americano de los años '70. "Después de nuestros dos primeros discos nos sentimos esclavos. Ibamos a hacer un tercero pero sabíamos que iba a ser igual a los anteriores".
—¿Hay un cierto prejuicio del rockero para hacer algo más pop?
Tarque: —Claro, el rock and roll se ha convertido en una institución, no es tan libre. No poder salirse de un estilo es ser esclavo.
—¿Permitirse apuntar el sonido hacia otro lado es parte de la maduración de una banda?
Tarque: —Si te sientes ridículo jugando a ser lo que eras, deja de hacerlo. Es como que alguien diga: 'Yo sólo como asado'. El rock and roll es un buen asado, pero hay un montón de comidas que se pueden picotear.
El encargado de servirles el banquete del que luego tomarían diferentes porciones (más que nada de rock y de pop) fue su productor Alejo Stivel. El mismo hombre que comandó a La Oreja de Van Gogh al estrellato los alejó de una dieta estricta para incorporarles alimentos de otros estilos. A fuego lento cocinó y logró un manjar que los impulsó directamente al mainstream ibérico. "Stivel nos ayudó no sólo como productor de la banda sino que ¡hasta hicimos terapia con él!
—En el disco incluyeron un texto de él que dice: "Son la mejor banda de rock and roll de España, pero también de Latinoamérica". ¿Están de acuerdo?
Tarque: —Creo que somos una muy buena banda, los años nos empujaron a eso.
Ruipérez: —Esto no se trata de una competencia. El lo dice porque le gustaría que sea así. Somos un buen grupo, que suena bien, con onda. Nada más.
Comentarios