A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Coldplay: "Tratamos de evitar los clichés del rocanrol"

El cuarteto londinense aseguró en conferencia de prensa que la comunión de sexo y drogas no es para ellos. También afirmaron que nunca dijeron que iban a presentar temas nuevos en Sudamérica y que por ahora no están trabajando en un nuevo disco. Contaron que la están pasando muy bien en Buenos Aires y se enojaron cuando le preguntaron por las críticas que recibieron en Chile.

http://www.ciudad.com.ar/nota.aspx?id=01305802

¿Los fans definen a las bandas? Puede que sí, puede que no. Lo cierto es que en el Faena Hotel, el grupo de rock melódico Coldplay, que hoy cierra su serie de tres noches en el teatro Gran Rex, brindó su primera y única conferencia de prensa en la Argentina, y en los alrededores del Faena Hotel todo era para la cartera de la dama y poco para el bolsillo del caballero. Groupies quinceañeras con remeritas de la banda abrazaban el reducto más chic de Puerto Madero. Sin desbordes, gritos ni histerias. "La imagen de sexo, drogas y rocanrol es muy difícil para nosotros", soltó Martin, en sintonía.

"Actúo bien. Nadie es tan bueno", dijo el vocalista cuando le preguntaron si era tanto como parece. Es que el londinense es un claro egresado de la escuela de compromiso social de Bono. "Hace dos años que estamos involucrados con la campaña de comercio justo. Tratamos de usar la banda para transmitir ese mensaje", explicó el guitarrista Jonny Buckland. Claro que antes habían soltado los clásicos "fue un buen viaje" y "la estamos pasando muy bien en Buenos Aires".

Respecto de los shows que dieron en Sudamérica, la banda aseguró que nunca anunciaron que iban a probar temas nuevos. "Todavía es muy temprano. No estamos trabajando sobre un nuevo disco", aseguró el baterista Will Champion. Y cuando se les consultó por las críticas que recibieron en Chile -"Coldplay puede emocionar a las chicas porque Chris es lindo y encarna al héreo reockero frágil y sensible, pero en el terreno de las canciones, no dan el ancho que las etiquetas proclaman", fueron las palabras de los medios trasandinos-, el líder se enojó. "Hubo problemas con las entradas que eran muy caras y el lugar no era de nuestra preferencia", se justificó Martin.

También hubo tiempo para la mentada referencia de que imitan a U2 y a Radiohead. "Siempre estás afectado por las cosas que se dicen a tu alrededor", dijeron. Y agregaron: "Nosotros crecimos con ellos".

Para el final, el pedido de un cronista para que la banda posara con una bandera de "No a las papeleras" molestó a Chris. "No opino porque no sé de qué se trara el tema", cerró.

Comentarios