Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

Coldplay: "Tratamos de evitar los clichés del rocanrol"

El cuarteto londinense aseguró en conferencia de prensa que la comunión de sexo y drogas no es para ellos. También afirmaron que nunca dijeron que iban a presentar temas nuevos en Sudamérica y que por ahora no están trabajando en un nuevo disco. Contaron que la están pasando muy bien en Buenos Aires y se enojaron cuando le preguntaron por las críticas que recibieron en Chile.

http://www.ciudad.com.ar/nota.aspx?id=01305802

¿Los fans definen a las bandas? Puede que sí, puede que no. Lo cierto es que en el Faena Hotel, el grupo de rock melódico Coldplay, que hoy cierra su serie de tres noches en el teatro Gran Rex, brindó su primera y única conferencia de prensa en la Argentina, y en los alrededores del Faena Hotel todo era para la cartera de la dama y poco para el bolsillo del caballero. Groupies quinceañeras con remeritas de la banda abrazaban el reducto más chic de Puerto Madero. Sin desbordes, gritos ni histerias. "La imagen de sexo, drogas y rocanrol es muy difícil para nosotros", soltó Martin, en sintonía.

"Actúo bien. Nadie es tan bueno", dijo el vocalista cuando le preguntaron si era tanto como parece. Es que el londinense es un claro egresado de la escuela de compromiso social de Bono. "Hace dos años que estamos involucrados con la campaña de comercio justo. Tratamos de usar la banda para transmitir ese mensaje", explicó el guitarrista Jonny Buckland. Claro que antes habían soltado los clásicos "fue un buen viaje" y "la estamos pasando muy bien en Buenos Aires".

Respecto de los shows que dieron en Sudamérica, la banda aseguró que nunca anunciaron que iban a probar temas nuevos. "Todavía es muy temprano. No estamos trabajando sobre un nuevo disco", aseguró el baterista Will Champion. Y cuando se les consultó por las críticas que recibieron en Chile -"Coldplay puede emocionar a las chicas porque Chris es lindo y encarna al héreo reockero frágil y sensible, pero en el terreno de las canciones, no dan el ancho que las etiquetas proclaman", fueron las palabras de los medios trasandinos-, el líder se enojó. "Hubo problemas con las entradas que eran muy caras y el lugar no era de nuestra preferencia", se justificó Martin.

También hubo tiempo para la mentada referencia de que imitan a U2 y a Radiohead. "Siempre estás afectado por las cosas que se dicen a tu alrededor", dijeron. Y agregaron: "Nosotros crecimos con ellos".

Para el final, el pedido de un cronista para que la banda posara con una bandera de "No a las papeleras" molestó a Chris. "No opino porque no sé de qué se trara el tema", cerró.

Comentarios