Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

Y dicen que son aburridos...

A las piñas: así se divierten los suecos del hitazo "Young folks" (si, ese del silbido).


Txt. Claudio Marazzita.
http://www.clarin.com/suplementos/si/2007/04/13/3-00402.htm


Patota beat a la sueca. El trío nórdico Peter Björn and John, dueño del hit Young Folks (sí, ése del silbido), de su tercer y último disco Writer's Block, abraza las bases simples y se abre paso en el mainstream con los bardos entre sus miembros. Peter Moren, una sus voces, levanta el tubo y responde sobre las riñas en el seno de la banda, el aburrimiento como inspiración musical y por qué bautizaron con sus nombres al grupo. "Estábamos cansados de todos esos nombres cool como The Strokes. Queríamos algo más humilde y personal y que no viniera acompañado de una actitud pretenciosa", resume Moren.

Piña va piña viene... El espíritu de barra se mimetizó en el grupo. Los músicos son bastante susceptibles y por cualquier diferencia conceptual, al grabar las voces pueden volar trompadas y... ¡camas! El bajista y productor Björn Yttling fue autor del último revoleo y, desde la agresión, en las giras duermen en piezas separadas.

"Björn es dos años mayor que yo y, cuando empecé la escuela, él me patoteaba. Los más grandes hacían bromas pesadas. Pero después, descubrió que escuchábamos la misma música. Nos gustaban cosas de Manchester, como Stone Roses. Así que pensamos que podíamos empezar algo juntos", relata Peter.

—¿Por qué el arte del disco "Writer's Block" sólo muestra edificios?

—Es una especie de chiste porque no teníamos un bloqueo creativo cuando compusimos el álbum sino todo lo contrario. Había muchísimas canciones. También, como vivimos en la misma zona de Estocolmo, decidimos jugar con la palabra "block" (cuadra), y sugerir que la nuestra es una calle de compositores.

—Muchos dicen que tienen canciones como las de los '60...

—Sí, siempre nos gustó la música pop de los '60, pero escuchamos desde jazz a hip hop. Todo eso forma parte de una mezcla y después sale algo nuevo. Aunque la composición de las canciones es tradicional.

—¿Pensás que los suecos escriben buenas letras porque son aburridos?

—¡Ja, ja! Nosotros crecimos en ciudades muy chicas de la zona rural de Suecia, que es muy grande y poco poblada. No hay mucho que hacer ni pasan demasiadas cosas. La vida es aburrida, no hay cines, no hay partidos de ningún deporte. De chico me aburría. Si no te gusta mirar tevé todo el tiempo, tenés que pensar en hacer algo. Y en nuestro caso, fue hacer música.

Comentarios