Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

Maison Variete / Mensajeros / Sanos Dementes

 Por Cristian Vitale

Clásicos ignotos Maison Variete

Además de productor, guitarrista y compositor, Beto Colombo es un cantante totalmente loco. Un soleador, además, cuya voz cautiva y se sublima en buenas historias. Rock básico, puro, melodioso hasta que un giro reggae –bien bizarro– cantado en portuñol mezcla a Babylon con champagne –flor de ironía– y convierte al rastafarismo en una religión de placer. Casi me la creo es otra contracara. Una bella balada de desamor (“Será preciso abolir tu piel de mi memoria / será preciso disolver tu cuerpo en otros cuerpos”) que sólo conecta en sí. Giros que, así a cuentagotas, no alcanzan a neutralizar el olor a Pappo.  



https://www.cmtv.com.ar/biografia/show.php?bnid=1356&banda=Maison_Variete
 
A comienzo de este nuevo siglo, cinco músicos, que comparten la admiración por la belleza de las melodías y creen firmemente en el triunfo de las corcheas, se juntaron para formar Maison Variété. Desde entonces la banda ha estado tocando en diferentes pub’s y bares de la Capital y Gran Buenos Aires hasta que comenzaron a hacerlo en diferentes teatros y auditorios debido a la creciente cantidad de seguidores que se fueron cosechando en cada presentación. Su primer CD “Clásicos Ignotos”, fue grabado y mezclado durante el 2005 en Estudios Afro por Nicolás Bernal y masterizado en Steps Ahead Sound por Gustavo Fourcade. Anteriormente ya habían grabado un DVD de su actuación en el Teatro Chacarerean y CD en vivo de una de sus actuaciones en “La Colorada”. El grupo defiende lo suyo, creen en el rock nacional “de verdad” y siguen fielmente esa senda. Esta es una banda sin estridencias ni excesos logrando una gran claridad de audio en todos los temas. Así Maison Variété comienza a escribir una nueva página dentro de la música nacional; están destinados a permanecer en la memoria de todos los que escuchen sus canciones, ya que tienen la ductilidad para hacer de cada tema una obra de gran calidad interpretativa. La mayoría de los temas están escritos por Beto Colombo y Héctor Bordóni, formándose una dupla autoral que nos deleita con buenas letras y melodías.

Diez años Mensajeros

La fórmula del cuelgue, amigos, sigue intacta. La big band de reggae –nueve músicos– cumplió diez años y los conmemoró con un disco en vivo grabado en La Trastienda. Es un fresco de 17 canciones que mixturan temas del acervo con ciertos adelantos del disco por venir, el quinto. Swing, pulcritud instrumental, sesión de vientos impecable y melodías mántricas aunque algo monótonas destinadas a un solo hombre: el que busca paz. Un happy birthday en todos los idiomas. 

Sanos Dementes Sanos Dementes

Una banda rocanrolera más. Suenan básicos, pero bien. Ajustados, pero previsibles. Alternan lindas melodías (Para regresar) con temas desabridos por trillados (Tomame de la mano). Momentos de inspiración improvisadora (Vampiro) con superfluas intervenciones cuasi reggae (Palo de la vida). Si estás en busca de lo distinto, este disco es a contramano. 

Comentarios