El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

Maison Variete / Mensajeros / Sanos Dementes

 Por Cristian Vitale

Clásicos ignotos Maison Variete

Además de productor, guitarrista y compositor, Beto Colombo es un cantante totalmente loco. Un soleador, además, cuya voz cautiva y se sublima en buenas historias. Rock básico, puro, melodioso hasta que un giro reggae –bien bizarro– cantado en portuñol mezcla a Babylon con champagne –flor de ironía– y convierte al rastafarismo en una religión de placer. Casi me la creo es otra contracara. Una bella balada de desamor (“Será preciso abolir tu piel de mi memoria / será preciso disolver tu cuerpo en otros cuerpos”) que sólo conecta en sí. Giros que, así a cuentagotas, no alcanzan a neutralizar el olor a Pappo.  



https://www.cmtv.com.ar/biografia/show.php?bnid=1356&banda=Maison_Variete
 
A comienzo de este nuevo siglo, cinco músicos, que comparten la admiración por la belleza de las melodías y creen firmemente en el triunfo de las corcheas, se juntaron para formar Maison Variété. Desde entonces la banda ha estado tocando en diferentes pub’s y bares de la Capital y Gran Buenos Aires hasta que comenzaron a hacerlo en diferentes teatros y auditorios debido a la creciente cantidad de seguidores que se fueron cosechando en cada presentación. Su primer CD “Clásicos Ignotos”, fue grabado y mezclado durante el 2005 en Estudios Afro por Nicolás Bernal y masterizado en Steps Ahead Sound por Gustavo Fourcade. Anteriormente ya habían grabado un DVD de su actuación en el Teatro Chacarerean y CD en vivo de una de sus actuaciones en “La Colorada”. El grupo defiende lo suyo, creen en el rock nacional “de verdad” y siguen fielmente esa senda. Esta es una banda sin estridencias ni excesos logrando una gran claridad de audio en todos los temas. Así Maison Variété comienza a escribir una nueva página dentro de la música nacional; están destinados a permanecer en la memoria de todos los que escuchen sus canciones, ya que tienen la ductilidad para hacer de cada tema una obra de gran calidad interpretativa. La mayoría de los temas están escritos por Beto Colombo y Héctor Bordóni, formándose una dupla autoral que nos deleita con buenas letras y melodías.

Diez años Mensajeros

La fórmula del cuelgue, amigos, sigue intacta. La big band de reggae –nueve músicos– cumplió diez años y los conmemoró con un disco en vivo grabado en La Trastienda. Es un fresco de 17 canciones que mixturan temas del acervo con ciertos adelantos del disco por venir, el quinto. Swing, pulcritud instrumental, sesión de vientos impecable y melodías mántricas aunque algo monótonas destinadas a un solo hombre: el que busca paz. Un happy birthday en todos los idiomas. 

Sanos Dementes Sanos Dementes

Una banda rocanrolera más. Suenan básicos, pero bien. Ajustados, pero previsibles. Alternan lindas melodías (Para regresar) con temas desabridos por trillados (Tomame de la mano). Momentos de inspiración improvisadora (Vampiro) con superfluas intervenciones cuasi reggae (Palo de la vida). Si estás en busca de lo distinto, este disco es a contramano. 

Comentarios