Fernando Ruiz Diaz, líder de de Catupecu Machu, sufrió un ACV

  Fernando Ruiz Diaz, líder de de Catupecu Machu, sufrió un ACV y debió cancelar la gira internacional El cantante se encuentra fuera de peligro, pero no está en condiciones de subirse a un escenario en este momento. Catupecu Machu es una de las bandas de rock nacional más reconocidas de nuestro país, luego de su gira nacional tenían pactados shows en Europa, sin embargo, los mismos debieron ser suspendidos por un problema de salud que sufrió Fernando Ruiz Diaz, el vocalista de la banda. A través de un comunicado, Catupecu Machu dio a conocer la situación que atraviesa el cantante e informó que las fechas previstas se suspenden hasta nuevo aviso. El estado de salud de Fernando Ruiz Diaz causó preocupación en los fanáticos que le enviaron mensajes de apoyo.  El comunicado de Catupecu Machu "Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Bar

marcelo D2

Ultimas horas de saudade

Con su mix de hip hop y samba, EL carioca marcelo D2 llega a Buenos Aires.


Txt Mariano Del Aguila. Ni devoción por la batucada, ni militancia rap. Con muchas ganas de mover las caderas (y un poco de portugués), alcanza para conectar con lo que Marcelo D2 propone. Después de un viaje trastocado por Rusia, y mientras junta remeras en su casa en Río de Janeiro, el rapper carioca habla antes de su próxima visita: el 1/8 en la noche tropitrónica de Zizek (miércoles en Niceto). Un disco de Afrika Bambataa que trajo su papá a su casa suburbana en Madureira (donde mamá cocinaba al ritmo de la samba) le inclinó la cancha para la música. Formó parte de Planet Hemp, uno de los primeros grupos brasileños que sacó chapa con una vigorizante mezcla de rock&rap. Literales, uno de sus leit motiv fue la marihuana. "Siempre hablamos de maconha, pero fue de un modo subversivo, porque alguna gente se escandaliza". Con líricas más relajadas y "buena onda" que las del hip hop paulista (tirado al gangsta rap), en Meu samba e assim Marcelo D2 puede escribir su historia personal, o comprometerse con la realidad y "mandarle" una Carta al presidente Lula. "En realidad, fue una respuesta, él siempre se está dirigiendo al pueblo. Tengo cuatro hijos y no me puedo quedar callado". Y, por cómo suena, tampoco quieto.

 

 


 

https://www.cruillabarcelona.com/es/artists/marcelo-d2/

La samba hip hop de Marcelo D2, por fin en Barcelona

Un día antes de convertirse en el primer presidente de ultraderecha de la historia de Brasil, Jair Bolsonaro abrió su cuenta de Twitter y preguntó al mundo: “¡Buenas noches! ¿Quién es Marcelo D2?”

Marcelo D2, que en aquel momento estaba en el coche, se hizo un selfie y respondió a Bolsonaro: “Seguramente sabe quien soy, estoy haciendo campaña contra usted y pienso robarle muchos votos”.

Está claro que Bolsonaro sabe quién es Marcelo D2. Una figura mítica de la música y el activismo brasileño. Un niño que se hizo hombre en las favelas y que encontró una salida a la pobreza en el rap. Un señor que se acabó convirtiendo en pionero al mezclar el hip hop con la samba, dos estilos aparentemente opuestos.

Estamos de enhorabuena. Hace 13 años que Marcelo D2 no actúa en Catalunya y solo lo hará en un lugar este año: en el Cruïlla 2019.

Marcelo D2 vendrá al Cruïlla con una hora y media de samba, bosa nova y hip hop. Presentará su último álbum, Amar é para os fortes, un trabajo impecable que ha presentado en forma de película.

También interpretará los grandes hits de su carrera, com Qual é? o A maldiçao do samba, canciones que ya compiten al nivel de los Beastie Boys o Cypress Hill.

 

 

 

Comentarios