A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Sudarshana

 Sudarshana 



Sudarshana fue una banda de hardcore punk argentina, nacida en 1997 en la Ciudad de Buenos Aires, y con un estilo que varía entre el hardcore punk y el power pop. Impulsados por su religión Hare Krishna y su estilo de vida vegan straight edge, decidieron difundir sus ideas a través de la música.


El nombre proviene de uno de los símbolos utilizados por la religión Hare Krishna: el Sudarshaná chakrá, que es el disco (chakrá) que se puede ver en los ídolos del dios hinduista Visnú.


Ariel Pavletic (voz).

Javier Casas (guitarra).

Matías Solo (bajo).

Emilio Ponti (batería).


La primera formación fue conformada por Ariel Pavletic como cantante, Pablo Rivera al bajo, Javier Casas y Pablo Priyasakha Dasa a las guitarras, y Emilio Ponti como encargado de batería y percusión. Sus letras suelen recurrir a temas referidos a su pensamiento, que tratan de marcar ciertos aspectos negativos de la sociedad actual, y buscar a partir de ello un impulso de cambio dentro de uno. Tanto la mayoría de sus integrantes, como muchos de sus seguidores pertenecen al ámbito musical-cultural vegan straight edge. Por otro lado, la banda se denomina a sí misma con las siglas VPS, que significa Vegetarian Pop Sudarshana, aludiendo a su estilo de música y de vida.




El grupo en la escena hardcore

Teniendo en cuenta la participación de varios de sus integrantes en otras bandas de la escena (Restos Fósiles y Nueva Ética son los más claros ejemplos), Sudarshana casi siempre comparte escenario con otros tantos grupos del palo, colaborando entre sí para poder pagar los lugares alquilados para tocar, puesto que al ser músicos independientes, el dinero sale en casi todo su porcentaje del propio bolsillo de los artistas. La relación entre las bandas del género, que en muchas ocasiones comparten el público, suele ser de mutua amistad, como ha ocurrido con Eterna Inocencia o Rodia.


Pensamiento y filosofía de vida

La influencia en las letras de los temas por el pensamiento Straight edge y vegan de varios de los integrantes de Sudarshana, se ven reflejados además, en las conductas de ellos mismo y de muchos de sus seguidores. Por ejemplo, en el rechazo a las drogas, a la comercialización y maltrato del animal, en el repudio al estereotipo de la sociedad, en la sinceridad y autenticidad aplicadas a la forma de vivir.





Discografía


Sacrificio (septiembre de 1997).

Buscando mi destino (3:33).

Imagen (3:05).

Bajo el cuerpo (2:33).

No ser (3:30).

Sacrificio (2:43).

Sobre mi piel (3:39).


Reviviendo la emoción (julio de 2000 y reeditado en 2003).

Cultura superficial (3:34).

Mi lugar original (1:52).

La llama arde en mí (2:50).

Simple y natural (2:53).

Vamos por más (1:57).

Soñé... (3:06).

Invocando tu nombre (2:47).

Sigo en pie (3:09).

Intentando progresar (3:46).

Reviviendo la emoción (2:57).

Silencios / Remolino de dolor (8:29).


Sacrificio reedición de noviembre de 2001).

Nadie nos vencerá (3:05).

Verdadera compasión (2:19).

Buscando mi destino (3:33).

Imagen (3:05).

Bajo el cuerpo (2:33).

No ser (3:30).

Sacrificio (2:43).

Sobre mi piel (3:39).


La rebelión del corazón (abril de 2004).

Rompe el control (2:53).

El camino del loto (2:15).

Mi ángel (2:37).

Alimentando el fuego (3:00).

Inalcanzable (2:07).

Tomando refugio (3:02).

Dame una señal (2:40).

El mundo gira (otra vez) (2:27).

Sudarshan (2:55).

Rendición (3:10).

El verdadero enemigo (2:35).

Más allá de las palabras (3:56).

Chicos no lloran (2:34), cover de The Cure

La rebelión del corazón (3:17).


La roue de fortune (abril de 2007), EP

Toda pasión (2:11).

Sonar mejor (2:24).

Vendas (3:22).

Buscadores (2:37).

Océano de ignorancia (2:47).


Otros temas


Resplandor

La energía de los dos

Generación (en las calles)



Como estan chic@s!!! Nosotros muy bien, y nos pone muy contentos contarles que ya estamos trabajando fuertemente en lo que va a ser nuestro 3er disco! Así es... este va a ver la luz cuando el año que viene todos volvamos a los recitales y a nuestras actividades habituales, despues del receso de verano, Así que estén atentos, en cualquier momento se va a venir algun adelanto para que puedan ir disfrutando de forma adelanatada, y despues en marzo se viene el disco nomas!! En esta semana tambien van a poder encontrar dos temas nuevos de Sudarshana en el compilado GBA, el mismo cuenta con temas ineditos de muchas bandas amigas como Restos Fósiles, Ni Idea, Slam up! y otras... un disco muy recomendable para todos los que disfrutan de estas bandas. También se acerca fin de año y con el muy buenas fechas como el cumpleaños nro. 10 de Minoría Actiava, del cual estaremos participando y también nuestra última fecha hasta el mes de Abril, la cual estamos muy cerca de confirmar para los primeros días de enero, les recomendamos visitar la sección FECHAS. Bueno amig@s esto es todo por ahora, les mandamos muchos abrazos y cuidense............!!!


19/11/03
Amigos, como están? Nosotros muy bien por suerte y muy contentos despues de nuestra, una vez más, exitosa gira por Chile. Queremos agradecerle a la gente que nos apoyó tanto en el show de Santiago como en el de Concepció, sentimos que cada vez son mas la gente que nos sigue en estos lugares y hace más amenos nuestros shows; asi tambien queremos agradecer al staff organizativo de los dos shows por la confianza depositada en la banda y a todos nuestros amigos de allá... GRACIAS!!
Bueno volviendo a BA... estamos muy contentos de confirmarles que vamos a estar cerrando el año en CEMENTO, junto a nuestros amigos de Asphix y mucho más (mas detalles abajo) y les recomendamos a todos los que quieran escuchar nuestros temas del 1er cassette (SACRIFICIO), sí, esos ke no tocamos hace muchooooo... ke vengan.

Estamos trabajando mucho en la grabación de nuestro nuevo disco, para que la espera valga la pena y puedan disfrutarlo como lo merecen, mientras tanto pueden bajarse el tema adelanto en la seccion NUEVO DISCO. Muy pronto va a estar tambien disponible en la pagina para que puedan descargar nuestro primer viedeo "INVOCANDO TU NOMBRE". Recordamos a todos que nos es de gran ayuda que manden mails a los canales de musica, pidiendo el tema ya que de esta forma lograremos ke roten el video mas seguido por TV. Pueden votarlo desde www.niniospunk.com.ar

Bueno les dejamos los datos de las fechas proximas...

DOMINGO 14 de diciembre: CIERRE DE AÑO IMPERDIBLE!!!
SUDARSHANA - ASPHIX (por primera vez juntos en buenos aires) - LOS VERDADEROS - FOR NO ONE (uruguay) - Sunday Crew - Light end of Fuse. en CEMENTO, Estados Unidos 1234. 17 HS SUPER PUNTUAL!!!!!!
ENTRADAS ANTICIPADAS $4 en LA Lupita(BOND ST.)-Rock Show (BELGRANO)-LA CUEVA(LANUS)-XENNON(QUILMES)-LOCURAS(MORON).
RECITAL CON COMIDA VEGetraiANA GRATIS
y muchas sorpresas mas...

SABADO 6 de diciembre:
SUDARSHANA - SOS - SEÑALES DIFUSAS - VICTIMAS. en EXPERIENCIA PUB, Del Viso (ex Decadas) 22hs.
ATENCION!!>>ENTRADA $1 + Mas un ALIMENTO (obligatorio)


20/10/2003
Hola gente. Keremos agradecer mucho a la gente ke nos apoyó y acompañó a lo largo de la Gira GBA que realizamos el mes pasado junto con los amigos de Restos, Ni Idea y Fantasmagoria. Como así también a las bandas ke nos ayudaron en cada recital y a la gente ke se hizo presente en el cierre de gira en cemento. GRACIAS!!!

Les contamos, que ya está disponible para bajar en la seccion NUEVO DISCO el prometido adelanto "Generación (en las calles)" correspondiente a nuestro proximo trabajo a salir (...pronto). Les pedimos mil disculpas por las demoras en la salida del disco pero bueno, aveces cuando las cosas se hacen a pulmón y todo con efuerzo propio (y amigos) suelen sufrir retrasos. Creannos... Tenemos más ganas ke nadie de tener "LA REBELION DEL CORAZON" en las manos.

NOVEDADES/FECHAS: CHILE CONFIRMADISIMO !!!

1 de NOVIEMBRE SUDARSHANA se presenta en la cdad. de Santiago.
Junto a CLINCH! (BsAs); No Shame; Entrefuego y otros.
En el Teatro Italia (Italia/Bilbao - Metro Bustamante)

2 de Noviembre VOLVEMOS A CONCEPCION de CHILE
Junto a: xAsuntox (stgo), Pakman y otros.
En Disco Plaza España - Barrio Estación.

En el mes de noviembre vamos a estar realizando fechas por el Gran Buenos Aires, que iremos agregando pronto a la página y preparense para un cierre de año a todo trapo en el mes de Diciembre en CEMENTO, con bandas amigas compartiendo con todos uds que nos acompañaron en este año toda la energia de un show IMPERDIBLE.....
Salu2

08/08/2003
De vuelta al ruedo... Amigos como andan?? tanto tiempo, antes ke nada miles de disculpas por las no-actualizaciones de la pagina y los a veces no respondidos mensajes (mails y guest) esperamos se encuentren bien. Nosotros estuvimos (y estamos) trabajando a full en nuestro inminente nuevo disco "La Rebelion del Corazon". Pedimos por favor sepan esperar, ya que nosotros estamos tan anciosos como ustedes por su salida, y cada vez falta menos.
Retomamos el ritmo con todo, esta vez en el marco de la mini gira GBA, la cual realizaremos con nuestros amigos de Restos Fosiles, Ni Idea, Fantasmagoria y Slam Up! y será cerrada en el mes de octubre con un recital a todo trapo en CEMENTO. A continuación las fechas:

Domingo 14 de Septiembre - Mocambo (HAEDO) Remedios de escalada 25, 18hs. Frente a la estación de haedo. Bnada INV: Cianuro $4

Sabado 20 de Septiembre - CBC Universidad de Buenos Aires, sede MARTINEZ (Talcahuano y Cordoba - MARTINEZ). 17 hs
BANDAS INV: San Camaleon - Doble Gota. $3 + un alimento n/p

Domingo 28 de Septiembre - En "Basquait" Calley 6 y Calle 50 LA Plata
18 Hs. Banda inv: Villordo - Sin Futuro

SABADO 4 de OCTUBRE - CIERRE OFICIAL DE LA GIRA EN CEMENTO (Estados Unidos 1234). 22 Hs. BANDAS INV A CONFIRMAR

Bueno por ahora esas son las novedades con respecto a fechas.
A nuestros amigos de Santiago de Chile ademas de mandarles un saludo les avisamos que vamos a estar visitandolos el fin de semana del 1 de Noviembre, pronto mas datos de esta fecha; tambien les avisamos ke esten atentos porke en cualkier momento van a poder ver nuestro primer Video "Invocando tu Nombre" en sus teles (Via X).
Con respecto al video tambien keremos agradecerle a toda la gente (ARG-CHILE-BRASIL, etc) ke se contactó con los canales de musica via mail felicitandonos por el video y pidiendolo, sepan ke esto es de gran ayuda ya que los productores toman muy en cuenta esto a la hora de darle aire a una banda independiente, y les pedimos ke no se detengan, sigan ayudandonos de esta manera.
Bueno amigos nos despedimos prometiendo mantenerlos informados...
CHAUUUUUUUUUU

25/06/2003
Buenas gente amiga, antes ke nada keremos agradecer fuertemente a toda la gente ke fue al recital presentación del video, nosotros pudimos sentir desde el escenario la energía ke se vibró abajo y no fue nada menos ke muy importante y placentero haber tenido un show de ese nivel. Tambien muchísimas gracias a toda la gente ke nos apoyó y apoyó la fecha de presentación del compilado GBA, ya que sin su presencia no hubiera sido lo mismo ese show.

Le pedimos disculpas a todos los que nos preguntan acerda de la nota del suplemento NO perteneciente al diario PAGINA 12, pero lamentablemente la demora en la publicación de la misma excede nuestras capacidades, sepan disculpar y no se impacienten...

Esperamos a los que pudieron apreciarlo les haya gustado el video de INVOCANDO TU NOMBRE, y si vos todavía no lo viste, vas a tener la oportunidad de hacerlo el MIERCOLES 2 DE JULIO a las 21Hs, en el programa AL LIMITE, emitido por MUCH MUSIC, junto con una entrevista realizada a Ariel y Javier en la cual hablan un poco de la actualidad y pensamientos de la banda.

A todos los que preguntan por el disco nuevo, lamentablemente la salida del mismo va a retrazarse un mes pero no pierdan la calma, les garantizamos que la espera va a rendir sus frutos y seguro que muy satisfactorios.

A continuación van las proximas fechas de Sudarshana

DOMINGO 29 DE JUNIO 18Hs.
SHOW ACÚSTICO en el HARD CLUB junto a CLINCH!; VENEZUELA 633 (San Telmo)

SABADO 5 DE JULIO 21Hs.
VINOTECA PERRIERE (MAR DEL PLATA)

TORTUGUITAS - 11 ó 12 DE JULIO A CONFIRMAR

CIUDAD EVITA - DOMINGO 13 DE JULIO A CONFIRMAR

04/06/2003
Sudarshana Invoca tu Nombre

Este Jueves 5 de Junio a la medianoche, estaremos tocando en vivo en el programa Zero a la Izquierda, Rock & Pop, presentado algunas canciones de "La Rebelión del Corazón".
Escuchalo desde cualquier parte del mundo por www.fmrockandpop.com.

Para todos los lectores del suplemento "NO" Pagina 12, este jueves Sudarshana en una nota en la cual hablamos de nuestra historia, actualidad, proyectos y demás... muy interesante.

Este Sábado 7 de Junio todos al ARLEQUINES 22 hs. puntual entradas $ 4 (anticipada) y $6 (en puerta). Sudarshana Invoca tu Nombre por que proyectaremos el video clip de esta canción. Esperamos tu presencia y vení a escuchar todos los temas de Reviviendo la Emoción.
Junto a nuestras bandas amigas Any Question, Running Potatoes y Strach.
Los esperamos. Las entradas anticipadas las pueden conseguir en La Lupita (Gal. Bond Street), Rock Show (Belgrano), Xenon (Quilmes), La Cueva (Lanus, San Isidro, Moron).

05/05/2003

Amigos, hemos terminado con una parte de nuestra gira, la verdad que estamos muy cansados de viajar pero muy contentos de haber compartido muchos momentos junto a todos los chicos de las ciudades en las que tocamos.
Conocer amigos nuevos, bandas nuevas y costumbres nuevas es algo que nos enriqueció mucho y que nos influye mucho para poder seguir trabajando en Sudarshana.
Primero queremos agradecer a todas las bandas que tocaron con nosotros y amigos que nos ayudaron, Cadena Perpetua, All the Hats (Rosario y Cordoba Tour), Vostead y Sol Perpetuo (Tucuman), Fito y su eterna ayuda en Tucuman y Jujuy, No Shame, Peor es nada, Sin Perdon, Fuerza de Voluntad y Entrefuego (Santiago de chile), Jero, Cami y la tía (por hacernos sentir como en casa) Estrella, Pescao y la gente que trabajó a full en el show. Packman (Concepción, Chile) Chuky, Simon and Crew.
Además a todos los chicos de todos lados por el apoyo incondicional!!!! Muchas gracias de corazón.

LA GIRA NO PARA!!!
Después de haber tocado en el interior del país y también en Chile, SUDARSHANA está preparando su próximo show en Buenos Aires, ya esta confirmado. Seré el 7 de Junio en el teatro ARLEQUINES - Peru al 600. Las entradas anticipadas van a estar disponibles las primeras semanas a 3 Pesos para que nadie se los pueda perder.

  •  Se proyectará el video de INVOCANDO TU NOMBRE en pantalla grande.
  •  Estará a la venta la re re edicion de REVIVIENDO LA EMOCION.
  •  Vamos a estar tocando todos los temas de REVIVIENDO LA EMOCION.
  •  Vas a conseguir todo lo que quieras de SUDARSHANA, nuevos modelos de remeras, stickers, parches y muchas cosas mas.

A la vez también nos vamos a estar presentando en el Gran Buenos Aires en una seguidilla de fechas que vamos a hacer junto a los amigos de Clinch. Así que si nos querés ver en tu ciudad, también podés escribirnos ya que toda esta gira durará hasta el 14 de Julio, cuando salga a la venta nuestro 3er disco, "La Rebelión del Corazón", fecha en la que cerraremos esto en un show lanzamiento del mismo. La semana que viene vamos a estar dando los días y los lugares donde vamos a estar tocando, no te pierdas nada y seguí entrando para ver las últimas novedades.

NEW PAGE, para todos los que nos escriben y nos piden las letras y demas cosas de la pagina POR FAVOR a no impacientarse. Estamos trabajando en un nuevo sitio totalmente renovado y que va a estar listo cuando salga nuestro próximo disco. Solo queríamos adelantarles algo de lo que será, por eso subimos esta página.

Viernes 4 de Abril · Rosario junto a Cadena Perpetua
Sabado 5 
de Abril · Córdoba Capital junto a Cadena Perpetua

Jueves 17 de Abril · Tucumán
Viernes 18 de Abril · Salta
Sábado 19 de Abril · Jujuy

Domingo 25 de Abril · Viña del Mar (Chile) a confirmar...
Sábado 26 de Abril · Santiago de Chile - Discoteca Zoom
Domingo 27 de Abril · Concepción (Chile)

Hola chicos, gracias a todos los que nos están escribiendo, estamos trabajando fuerte en el nuevo sitio. En estos días podran bajarse "Generación en las calles" canción que integrará "La Rebelion del Corazón". Escuchalo en la Rock & Pop todos los jueves a la medianoche en Zero a la Izquierda.

Para todos lo que nos pidieron que movieramos la página de host para que no se vean más los banners, apartir de esta semana estaremos en un nuevo host para que nos puedan visitar sin problemas.

En la sección Contactos, podrán suscribirse a la lista de mail's para que cada uno de ustedes NO SE PIERDAN absolutamente nada acerca de nosotros. Suscríbanse ahora!!!! Y no se pierdan ni una novedad. Además, pueden seguir dejando sus mensajes en nuestro Libro de Visitas, sugiriéndonos cosas nuevas y secciones nuevas para que podamos agregar mas adelante.

En el mes de mayo comienzan las grabaciones de "La Rebelion del Corazón" y esperamos que éste les llegue a todos ustedes en el mes de Junio. El disco contara con 16 nuevas canciones.

"Reviviendo la Emoción" ... ya se a agotado nuevamente este clásico disco nuestro. Después de ya haberse lanzado en Brasil y también agotarse, se re-editará ya confirmado por el sello Firme y Alerta con un arte renovado. Disponible apartir del 10 de Abril.

Super Show!!! Imperdible!!! Estamosa armando el show fin de gira de "Reviendo la Emoción", en el cual proyectaremos nuestro primer video INVOCANDO TU NOMBRE. Ahí vas a poder palpitar una a una cada canción de este disco.


Comentarios