A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Merchandaising de mierda

http://www.ciudad.com.ar/nota.aspx?id=01398564

Cantando "Dexter Holland nunca fue Dee Dee", la banda presenta su nuevo disco, "Camino a Idilia", un manifiesto político a ritmo de punk. ¡Sorteamos cinco remeras! 

 

"La teoría económica marxista permite demostrar cómo la lógica capitalista nos entrega la satisfacción y el orgullo de la 'cultura del trabajo', ubicándola como piedra fundacional de un sistema de prácticas que oculta de forma sistemática la explotación humana. Todo esto se magnifica en La ignorancia es una bendición: es en el colegio y en nuestras casas donde se nos enseñan estas cuestiones, educándonos y convirtiéndonos en autómatas", decía el cantante Joaquín Guillén en 2004, cuando Shaila editaba su disco Mañanas. Con Camino a Idilia, el nuevo disco de esta banda de hardcore, las cosas no se desinflan. Más aún, el mensaje se intensifica con temas que llevan títulos como Sudamérica II- El fracaso regional, Sudamérica III- La meta supranacional o Incendio global, y la política (en serio) se roba el protagonismo del disco. Globalización, marxismo, contaminación industrial, Mayo del '68, ALCA y OTAN son conceptos y términos que aparecen a ritmo de punk como nunca antes en la escena del hardcore local y ubica a la banda cerca de los combativos Manos de Filippi. Y sino, checkear la letra de Ironía(s): "sabías que Dexter Holland nunca fue Dee Dee/ y Mao nunca nos cantó Hey Ho Let's Go". El video de Sudamérica II (dale play arriba) esconde unas cuantas citas a ideólogos del socialismo latinoamericano y revolucionarios varios. ¿Las podés encontrar? ¡Buena suerte, revolución y esperanza!

Comentarios