El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Diser

Diser

Pues todo este pedo empezó cuando por ahí saliendo de la sec y a principios de la prepa teníamos el alucin de tener una banda y coverear rolas el pedo era de que pues nadie sabia tocar ningún instrumento pero pues ya teníamos el repertorio el moe la lira el “HANO” el bajo el “BORRE” los teclados y el CNT la bataka   así que pues yo fui con un cabron que me enseñara mientras tanto el moe ya tenia una lira eléctrica ya con ampli y todo el pedo yo igual conseguí pero una acústica que el borre me la dejo en 100 lanas que el hano pago por que me debía varo así entonces nadamas tome clases como una semana luego el wy que me enseñaba (Omar) le cayo de Sahagún y pues lo poco que aprendí se lo enseñaba al moe y unas que otras madres  que podía sacar de una rola o cualquier mierda en la lira, en eso el CNT ya andaba en busca de una bataka luego yo me compre una lira eléctrica. Después de hartarnos de no saber ya nada y empezar a querer aprender  mas y más  fuimos en busca de cabrones que supieran fuimos a varias escuelas pero la neta nos daba hueva aprender notas y todo ese pedo en una peda salió que un cabron el motocle sabia algo y pues ahí nos juntamos con ese cabron le dijimos lo del proyecto de la banda y pues le latió ese wy ensayábamos nos llevo con un wy que nos enseñara unas rolas y ya después de medio saber rolas de caifanes, enanitos verdes, soda estereo, la cuca etc. Fue cuando empezamos a agarrar mas cayo, mientras el CNT seguía en busca de su bataka. El moe y yo nos poníamos a tocar los dos conectados a su ampli empezamos a sacar rolas de los 2 minutos ya escuchábamos  mucho punk ahora el chiste era sacar rolas chidas que la mayoría no conocía y que les latiera estaba bien chingón y de ahí fue él por qué inclinarnos al punk aunque también queríamos sacar rolas de tex tex real de 14 el pedo era que no fuéramos los típicos cabrones que tocan las mismas pinches rolas de siempre así que después de una buena espera y de que si y de que no el CNT que se compra su bataka gracias a un business que contacto el JAPO eso fue un 24 de febrero del 2002 desde ahí se formo la banda.

Por fin después de un rato grabamos nuestras primeras dos rolas en un Studio en “320 producciones” al parecer esto será para que salga en un disco en acoplado punk con bandas de latino América, España y EE.UU.

Ahora contamos con un nuevo integrante “desde su jacal” El AGUACATE ex integrante de s-punk-ja  ahora el AGUACATE ya esta ensayando con nosotros desde el 7 de enero de 2003 y estamos chidos con el esperemos salgan cosas chidas después de esto, la neta suena cabron.

Si te echaste todo el pinché choro que chido la neta si que eres fan o mínimo no tenias nada que hacer y nos dedicaste tu tiempo gracias...


 

Comentarios