EDITORIAL: La originalidad

EDITORIAL: La originalidad Por Antonio J. Gimenez La originalidad es una de las virtudes más deseadas por los artistas y a su vez, una de las más aclamadas por el público. Un músico con la capacidad de crear su propio sonido será fácilmente reconocible y apartado del abstracto tumulto de candidatos a la cima.  ¿Y de donde nace la originalidad? ¿De la calidad técnica? Claro que no. Solo entren a internet y lo comprobarán. Hoy en día, es muy común encontrar en sitios como YouTube a un número absurdo de personas que pueden interpretar piezas tan difíciles como exquisitas. Desde las más prestigiosas sinfonías clásicas hasta obras de la cultura popular. Si bien estas habilidades son loables, le duela a quien le duela, es más de lo mismo. Pero “ojo”, es una gran herramienta que deben atesorar (recuerden esto), porque la habilidad técnica es un gran comienzo para alcanzar la iluminación artística. Volvemos a nuestro cuestionario ¿La originalidad nace simplemente de hacer algo completamente di

Duffs

Duffs

A mediados del año 2000 Rodrigo y su guitarra y Gonzalo con su bajo se juntaron para armar canciones punks .Después de un par de meses juntos, apreció en el diario que se buscaba guitarrista punk se llego a un arreglo y metimos al bajista también. La cuestión que lo que faltaba era una batería por que el batero no tenía (al fin de cuentas era una cantante que buscaba banda, en vez de una banda que buscaba guitarrista). Entonces pusimos un aviso en el clasijoven buscando baterista.

Así llego como caído del cielo a la banda Emir (ex malos modales) en  la batería . Así quedó formada llamada “More Happy Than Shit”que siguió por unos meses, hasta que Gonzalo dejo la banda por colgarse con la novia, y fue reemplazado instantáneamente por el Bocha ( Jorge) .Luego Mery se tubo que ir a la fuerza después de semanas Emir tuvo que dejar la banda por problemas personales. Así que Rodrigo, no quiso colgarse y se juntó con el Toko (Leo), baterista y vecino del lindo barrio de Tolosa. Ensayaron un tiempito y mas o menos a fines de diciembre del 2000, le dijeron a Chiqui (otro amigo de Tolosa) si no les podía hacer algunas letras para la banda, y al volver de las vacaciones de verano en Gesell, le dijeron si no quería unirse a la banda para cantar, y aceptó.

Así parecía que iba a quedar la banda, hasta que el Bocha se fue de la banda, y ahora faltaba bajo en la banda (que fue suplantado temporalmente por Laura, novia del Toxo) , pero en una de las tardes de vagabundos en la salita de Tolosa; Rodrigo y el Toko le preguntaron a Darío (un flaquito que andaba ahí en sk8) si no quería tocar el bajo en "Duff", dijo que si, y más o menos por abril del 2001 empezó el primer ensayo de lo que hoy por una cuestión de derechos la banda se llama "Duff's".
Se ensayó durante un tiempito y el viernes 13 de julio Duff's en el bar incógnito, en el club Sporting de La Plata, hizo su debut en los escenarios platenses.

Historia futura?????

Si hay plata, Duff's va a grabar un demo, y los planes por ahora son esos y seguir tocando y tomar birra.

 

Comentarios