El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Duffs

Duffs

A mediados del año 2000 Rodrigo y su guitarra y Gonzalo con su bajo se juntaron para armar canciones punks .Después de un par de meses juntos, apreció en el diario que se buscaba guitarrista punk se llego a un arreglo y metimos al bajista también. La cuestión que lo que faltaba era una batería por que el batero no tenía (al fin de cuentas era una cantante que buscaba banda, en vez de una banda que buscaba guitarrista). Entonces pusimos un aviso en el clasijoven buscando baterista.

Así llego como caído del cielo a la banda Emir (ex malos modales) en  la batería . Así quedó formada llamada “More Happy Than Shit”que siguió por unos meses, hasta que Gonzalo dejo la banda por colgarse con la novia, y fue reemplazado instantáneamente por el Bocha ( Jorge) .Luego Mery se tubo que ir a la fuerza después de semanas Emir tuvo que dejar la banda por problemas personales. Así que Rodrigo, no quiso colgarse y se juntó con el Toko (Leo), baterista y vecino del lindo barrio de Tolosa. Ensayaron un tiempito y mas o menos a fines de diciembre del 2000, le dijeron a Chiqui (otro amigo de Tolosa) si no les podía hacer algunas letras para la banda, y al volver de las vacaciones de verano en Gesell, le dijeron si no quería unirse a la banda para cantar, y aceptó.

Así parecía que iba a quedar la banda, hasta que el Bocha se fue de la banda, y ahora faltaba bajo en la banda (que fue suplantado temporalmente por Laura, novia del Toxo) , pero en una de las tardes de vagabundos en la salita de Tolosa; Rodrigo y el Toko le preguntaron a Darío (un flaquito que andaba ahí en sk8) si no quería tocar el bajo en "Duff", dijo que si, y más o menos por abril del 2001 empezó el primer ensayo de lo que hoy por una cuestión de derechos la banda se llama "Duff's".
Se ensayó durante un tiempito y el viernes 13 de julio Duff's en el bar incógnito, en el club Sporting de La Plata, hizo su debut en los escenarios platenses.

Historia futura?????

Si hay plata, Duff's va a grabar un demo, y los planes por ahora son esos y seguir tocando y tomar birra.

 

Comentarios