A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

MATÍAS AMICA

 MATÍAS AMICA @matias_amica, músico, compositor y productor con una extensa carrera tocando en distintos proyectos de diversos estilos, encara esta nueva etapa como solista y

lo hace con su primer EP titulado Dualidad.
El álbum contiene tres temas los cuales abarcan un abanico de distintas influencias, texturas y colores dentro del sonido.
Las canciones se diferencian entre sí. En las mismas se puede apreciar
un estilo propio que tiene el metal como base principal, con pinceladas del progresivo, y constantes guiños a la música más extrema
como el black,death y también el Doom.
La duración de las canciones es extensa, buscando sumergir
al oyente en un viaje por distintos lugares de la conciencia, guiados por las guitarras y la versátil voz de Matías con liricas de índole personal. Actualmente Matías se encuentra ensayando para la presentación de Dualidad que quedó trunca debido al COVID-19 y además componiendo nueva música.
Este es el inicio de un viaje que tiene mucho por recorrer y es un gusto poder compartirlo con todos ustedes.


http://www.loartesanalrock.com.ar/notas/981/matias-amica-se-encuentra-presentando-su-primer-ep-solista-dualidad

Matías Amica se encuentra presentando su primer EP solista Dualidad

"Fue una experiencia muy valiosa que pienso capitalizar con creces en las próximas producciones."


Este proyecto se inició en solitario como un desafío personal, pero a la hora de tener que grabar el EP,El bajo estuvo a cargo Juani de Abreu (actual Plan 4) y la producción de la batería por Federico Mele (actual Frater). En este momento sigo haciéndome cargo en solitario de la composición y de la producción, pero en los próximo shows. Ya estaré presentándome en banda con Juani de Abreu en el bajo y en la batería ahora Nanu Villalba.
Matías, ¿quiénes te acompañan en este proyecto?

¿Cómo fueron tus comienzos y tu transitar en la música?

Mis inicios fueron tocando y cantando mucho en el under en distintas proyectos, tuve la suerte de tocar con excelente músicos y aprender muchísimo de ellos, grabando y tocando mucho en vivo.

Toque mucho tiempo como sesionista, hasta que sentí que era el momento de arrancar con algo que fuese muy personal, algo que tenga mi impronta.

¿Cómo te describirías desde lo musical?

Me describiría como un músico inquieto, que siempre está buscando crecer, mejorar, buscando cosas nuevas, que está influenciado desde la música clásica hasta lo más extremo del metal.

Siempre estoy tratando de acercarme a mi mejor versión, a mi mejor sonido.

Más allá de la situación actual, ¿cómo ves la escena emergente de hoy día?

En lo nacional, que es de lo que puedo hablar, veo muchísimas bandas increíbles, que suenan geniales, que tienen grandes canciones, veo grandes músicos, grandes instrumentistas, pero siento que no se les da el lugar que se merecen, que está todo muy anclado en el pasado. Y que las generaciones más jóvenes no están interesados tanto en la música pesada como en épocas anteriores.

Toda la movida de redes sociales hace muy fácil compartir tu material (antiguamente dependiente de discográficas y demás), pero también más grande el espectro al cual accede el público (antes era más una cuestión de curiosidad encontrar bandas emergentes y ahora están todas en Spotify). ¿Cómo ves toda esta realidad?

Si bien se hace más fácil compartirlo, también hay mucha más oferta y se hace más difícil encontrar el público para propuestas tan personales.

Sin embargo no queda otra que se, jugar este juego y tratar de exprimirlo al máximo. La forma de escuchar ha cambiado mucho, la gente no le dedica tanto tiempo a escuchar una obra entera esta todo más en la inmediatez.

¿Cómo fue grabar tu primer disco solista "Dualidad"?

Fue un proceso de gran aprendizaje, tuve que hacerme cargo de todos los procesos, no fue fácil. Cometí muchos errores, jajaj, pero fui solucionando todo en el camino.

Fue una experiencia muy valiosa que pienso capitalizar con creces en las próximas producciones.

¿Cómo llevaste el aislamiento? ¿Y estás armando algo para tu público, ya sea presencial o a distancia?

Como pude jajaja. Con altibajos pero me mantuve activo, componiendo, tocando, produciendo, tratando de mantenerme ocupado.

Ya empezamos con los ensayos, así q la idea es próximamente estar tocando en vivo, y poder tocar en vivo todo lo que me sea posible.

En este mundo hiperconectado, ¿cómo y dónde podemos escucharte y seguir tus novedades?

Pueden escucharme en mi canal de YouTube, en Spotify, tener toda la data en mi Instagram o en mi fan page de Facebook.

¿Cómo te llevas con las redes sociales? ¿Las manejas vos o laburas con alguien?

Me llevo muy mal jajaja. Soy muy vago para eso, siempre intenté manejarlas yo, pero ahora me ayuda el señor Nicolás Arroyo para adminístralas. De esta manera puedo dedicarme exclusivamente a la música.

Muchas gracias Fede por la nota, celebro que existan estos espacios de difusión para todos los artistas.

Comentarios