A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Foda-C

 

Todo comenzó, cuando Gil, Cauê, Leandro y Tubaína, decidieron formar una banda para tocar punk rock en el fin del 98. Cauê compró una batiría usada y entonces pasó a tocar en el cuarto de su casa con Gil en la guitarra eléctrica (el proyecto de la banda de punk rock con Leandro y Tubaína, no lleg€o por razones de fuerza mayor). Con mucha influencia de rock alternativo y hardcore, los dos pasaron a componer algunas cosas, hasta percibieron que sólo quedar cerrados en un cuarto, no era una buena idea, y que punk instrumental no era punk rock. Decidieron entonces formar una banda. Márcio, o más conocido como Juninho, siempre fue amigo de ambos y gustaba mucho de música. Después de que vean el entusiasmo de él al oír una cinta que Gil y Cauê grabaron en el cuarto, pensaron y decidieron invitarlo para asumir el vocerío. OK, algunos riffs, algunas letras y estaban listas músicas con bastante energía.

Con algunas relaciones políticas en la escuela para formación de grêmio, la dirección de la escuela quedó sabiendo que había una banda de "rock" entre los alumnos - eso aproximadamente en mayo - e invitaron la banda para tocar en una fiesta de cierre de las clases en julio. Maravilloso! Un show marcado, sin embargo, estaba faltando el cuarto elemento, el bajista. Gil, como siempre fue el más desocupado, quedó encargado de encontrar alguien que tocara bajo y tuviera un gusto musical, parecido con los demás de la banda. El show estaba marcado para el día 6 de julio, y nosotros aún sin bajista. Pero sabe como es... barrio pequeño, no se tienen muchas cosas para hacer salvo ir a la quermesse de la iglesia. Y fue en una de esas quermesses que hallamos el bajista que completaría la banda, Denis, que era bajista de la ex banda del Borlota, que había acabado por pelea, y formado otra banda, Disturbio Cerebral.


Comentarios