CARCA: 5 MINUTOS MUERTO, CORAZÓN NUEVO Y SHOW EN LA TRASTIENDA!

Si hay un tipo que puede decir “estuve muerto y volví para dar un recital”, ese es Carca. El multiinstrumentista que lleva 35 años haciendo ruido en el under argentino, el mismo que teloneó a Soda Stereo en Obras y que desde 2008 le pone teclados y guitarras al delirio Babasónicos, hoy celebra la vida a puro decibelio. Cronología rápida del milagro: Agosto 2023: ingresa al ICBA con Marfan avanzado y el corazón en las últimas. 10 días antes de Navidad: para 5 minutos. Lo reviven. Sube al puesto 1 de la lista de trasplante. 11 de diciembre: le ponen un corazón nuevo. 10 meses internado: graba Exultante, su disco 100% hospitalario con tablet, guitarra y susurros a las 2 AM. Octubre 2025: sale el álbum. HOY, 6/11, 21 hs: La Trastienda. Su primer show SOLISTA en DOS AÑOS. “Quiero celebrar que estoy vivo, no presentar un disco que ya todos escucharon”, tira Carca en el living de Belgrano, todavía con la cicatriz fresca pero la púa en la mano.  Exultante en 3 frases: Rock setentoso + funk...

Foda-C

 

Todo comenzó, cuando Gil, Cauê, Leandro y Tubaína, decidieron formar una banda para tocar punk rock en el fin del 98. Cauê compró una batiría usada y entonces pasó a tocar en el cuarto de su casa con Gil en la guitarra eléctrica (el proyecto de la banda de punk rock con Leandro y Tubaína, no lleg€o por razones de fuerza mayor). Con mucha influencia de rock alternativo y hardcore, los dos pasaron a componer algunas cosas, hasta percibieron que sólo quedar cerrados en un cuarto, no era una buena idea, y que punk instrumental no era punk rock. Decidieron entonces formar una banda. Márcio, o más conocido como Juninho, siempre fue amigo de ambos y gustaba mucho de música. Después de que vean el entusiasmo de él al oír una cinta que Gil y Cauê grabaron en el cuarto, pensaron y decidieron invitarlo para asumir el vocerío. OK, algunos riffs, algunas letras y estaban listas músicas con bastante energía.

Con algunas relaciones políticas en la escuela para formación de grêmio, la dirección de la escuela quedó sabiendo que había una banda de "rock" entre los alumnos - eso aproximadamente en mayo - e invitaron la banda para tocar en una fiesta de cierre de las clases en julio. Maravilloso! Un show marcado, sin embargo, estaba faltando el cuarto elemento, el bajista. Gil, como siempre fue el más desocupado, quedó encargado de encontrar alguien que tocara bajo y tuviera un gusto musical, parecido con los demás de la banda. El show estaba marcado para el día 6 de julio, y nosotros aún sin bajista. Pero sabe como es... barrio pequeño, no se tienen muchas cosas para hacer salvo ir a la quermesse de la iglesia. Y fue en una de esas quermesses que hallamos el bajista que completaría la banda, Denis, que era bajista de la ex banda del Borlota, que había acabado por pelea, y formado otra banda, Disturbio Cerebral.


Comentarios