Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

Foda-C

 

Todo comenzó, cuando Gil, Cauê, Leandro y Tubaína, decidieron formar una banda para tocar punk rock en el fin del 98. Cauê compró una batiría usada y entonces pasó a tocar en el cuarto de su casa con Gil en la guitarra eléctrica (el proyecto de la banda de punk rock con Leandro y Tubaína, no lleg€o por razones de fuerza mayor). Con mucha influencia de rock alternativo y hardcore, los dos pasaron a componer algunas cosas, hasta percibieron que sólo quedar cerrados en un cuarto, no era una buena idea, y que punk instrumental no era punk rock. Decidieron entonces formar una banda. Márcio, o más conocido como Juninho, siempre fue amigo de ambos y gustaba mucho de música. Después de que vean el entusiasmo de él al oír una cinta que Gil y Cauê grabaron en el cuarto, pensaron y decidieron invitarlo para asumir el vocerío. OK, algunos riffs, algunas letras y estaban listas músicas con bastante energía.

Con algunas relaciones políticas en la escuela para formación de grêmio, la dirección de la escuela quedó sabiendo que había una banda de "rock" entre los alumnos - eso aproximadamente en mayo - e invitaron la banda para tocar en una fiesta de cierre de las clases en julio. Maravilloso! Un show marcado, sin embargo, estaba faltando el cuarto elemento, el bajista. Gil, como siempre fue el más desocupado, quedó encargado de encontrar alguien que tocara bajo y tuviera un gusto musical, parecido con los demás de la banda. El show estaba marcado para el día 6 de julio, y nosotros aún sin bajista. Pero sabe como es... barrio pequeño, no se tienen muchas cosas para hacer salvo ir a la quermesse de la iglesia. Y fue en una de esas quermesses que hallamos el bajista que completaría la banda, Denis, que era bajista de la ex banda del Borlota, que había acabado por pelea, y formado otra banda, Disturbio Cerebral.


Comentarios