El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Biopic de los Sex Pistols dirigida por Danny Boyle libera sus primeras imágenes

 https://www.latercera.com/culto/2021/03/03/biopic-de-los-sex-pistols-dirigida-por-danny-boyle-libera-sus-primeras-imagenes/

 

Christian Lees como Glen Matlock, Anson Boon como John Lydon y Toby Wallace como Steve Jones. CR: Miya Mizuno/FX.

 

Desde 2019 que se anuncia una biopic de una de las bandas punk más famosas de la historia. Si bien en un comienzo se habló de una película que retratara la historia de los Sex Pistols, con foco en su mánager Malcolm McLaren y la diseñadora Vivienne Westwood, finalmente la historia será una serie de seis partes.

Dirigida por Danny Boyle (Transpoitting, Slumdog Millionaire) y co-escrita y producida por Craig Pearce, la ficción titulada Pistols se basa en las memorias del guitarrista Steve Jones Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol (2018).

 

El rol protagónico lo tendrá Thomas Brodie-Sangster (Game of Thrones, Gambito de Dama) como Malcolm McLaren, Talulah Riley encarnará al ícono de diseño punk Vivienne Westwood y la actriz Iris Law, en su debut en la pantalla, como el ícono punk Soo Catwoman.

El elenco lo completan Maisie Williams (Game of Thrones) como Jordan, Dylan Llewellyn como Wally Nightingale, Sydney Chandler como Chrissie Hynde y Emma Appleton como Nancy Spungen.

En cuanto a quienes encarnan a los integrantes de la banda, Toby Wallace tomará el rol de Steve Jones, Anson Boon será Johnny Rotten, Louis Partridge interpretará a Sid Vicious, Jacob Slater será Paul Cook, y Christian Lees tomará el papel del bajista Glen Matlock.

“Imagínese irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey y gritar sus canciones y su furia por todo lo que representan”, dijo Danny Boyle por medio de un comunicado publicado por The Guardian a comienzos de enero de este año.

“Es el punto de detonación de la cultura callejera británica donde los jóvenes comunes y corrientes subieron al escenario y descargaron su furia y su moda, y todos tenían que mirar y escuchar y todos le temían o los seguían”, añadió el cineasta.

La serie Pistols es una producción para FX que, por ahora, no ha dado a conocer su fecha de estreno.

 

 

 

Comentarios