El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

La asesina de Selena: así está hoy Yolanda Saldívar a 26 años del crimen

 https://www.clarin.com/espectaculos/asesina-selena-hoy-yolanda-saldivar-25-anos-crimen_0_RJagQcCnY.html

A 26 años de su asesinato, la fama y el fanatismo por Selena, ícono de la música latina, sigue vigente en todo el mundo. Tal es así, que Netflix prepara una serie sobre su vida.



Con tan solo 23 años, Selena Quintanilla tenía un Grammy al mejor álbum latino, era una de las artistas más influyentes de la región y de mayor éxito con millones de copias vendidas, tenía una firma de moda y comenzaba a despegar en una carrera paralela como actriz y empresaria.



Sin embargo, el 31 de marzo de 1995, tras discutir con quien era la presidente de su club de fans y persona de confianza por años, Yolanda Saldívar, fue asesinada de un disparo.


Faltaban pocos días para que cumpliera 24 años y se convirtió en leyenda. También su asesina.

 


Quién es Yolanda Saldívar, la asesina de Selena

Yolanda Saldívar es la menor de dos hermanos. Tuvo una infancia dura y solitaria debido a las burlas que recibía en el colegio Kennedy de San Antonio, Texas.

Luego de graduarse en la Escuela McCollom, Saldívar siguió los estudios de enfermería, y el 10 de diciembre de 1990 recibió la Licenciatura en Ciencias de Enfermería de la Universidad Internacional de Texas A&M.

Sin embargo, tras haber adoptado tres niños (uno de ellos su sobrina) y pasar a trabajar a tiempo parcial, su carrera como enfermera comenzó a tener altibajos y tuvo que enfrentar dos demandas en su contra.

 Fue perdiendo interés en su carrera como profesional de la salud y canalizó su fanatismo por la música tejana fundando un club de fans, del cual sería presidenta, en San Antonio.

Más tarde se convirtió en la gerente de tiendas de ropa de Selena, Selena Etc. En 1993, el club de fans había llegado a 1500 miembros en menos de cuatro años y llegó a contar con más de 5000 personas. El club de fans luego pasó a ser uno de los más grandiosos y mayores clubes de fans en toda el área de San Antonio.

El 30 de marzo de 1995, Saldívar supo que la cantante pretendía cortar todo vínculo laboral con ella porque que sus familiares habían descubierto que Saldívar estaba robando a la artista. Ante este hecho, Saldívar compró un revólver calibre 38 de cañón recortado bajo la excusa de que lo necesitaba para uso personal y de defensa propia. Posteriormente se hospedó en la habitación 158 del Hotel Days Inn en Corpus Christi donde acordó reunirse con Selena para un asunto relacionado con unos documentos que la artista necesitaba ya que se acercaba la fecha de declaración de impuestos.

La reunión tuvo lugar la mañana del 31 de marzo, luego de que Saldívar le contara a Selena por teléfono que había sido violada para atraer la atención de la cantante. Esa mañana, Yolanda y Selena, luego de volver del médico donde se constató que no hubo violación, tuvieron una fuerte discusión en la cual Selena le dijo a Yolanda todo lo que sabía por boca de sus familiares y que ya no quería volver a saber más de ella, exigiéndole al mismo tiempo los documentos que necesitaba.

Justo en ese momento, Saldívar sacó el arma homicida, asustando a Selena de tal modo que, la artista intentó huir de la habitación corriendo. En ese momento, Yolanda Saldívar le disparó a Selena por la espalda. La bala entró por su hombro derecho reventándole una de las arterias principales dejándola herida de muerte.

“Ambas discutimos porque yo quería dejar de trabajar para ella. Le di todo lo que tenía, el teléfono celular y los documentos bancarios mientras nos peleábamos”, declaró Saldívar ante las autoridades.

Yolanda Saldívar fue sentenciada a pasar el resto de su vida recluida en la Unidad de Mujeres de Mountain View, en Texas.

Sin embargo, en 2014 intentó apelar a dicha sentencia debido a un presunto estado deteriorado de salud, pero la apelación fue rechazada porque no pudo comprobarlo.

Si bien Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua, podrá hacer una petición de libertad condicional recién en 2025, cuando se cumplan 30 años de sentencia.

Hasta el momento Saldívar está cumpliendo su condena a cadena perpetua en la prisión femenina Unidad Mountain View en Gatesville, operada por el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ por sus siglas en inglés).

Yolanda Saldívar ha recibido múltiples amenazas de muerte enviadas por otras presas admiradoras de Selena, por lo que cumple su condena prácticamente en aislamiento. Pasa 24 horas al día sola en su celda, sin contacto con otras reclusas.

Tiene derecho a adquirir un radio de transistores en la comisaría de la prisión y a recibir una visita de su familia o amigos de 1 hora de duración cada semana. Mientras tanto hasta la fecha ha sido un misterio la razón por la que Yolanda disparó a Selena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios