CARCA: 5 MINUTOS MUERTO, CORAZÓN NUEVO Y SHOW EN LA TRASTIENDA!

Si hay un tipo que puede decir “estuve muerto y volví para dar un recital”, ese es Carca. El multiinstrumentista que lleva 35 años haciendo ruido en el under argentino, el mismo que teloneó a Soda Stereo en Obras y que desde 2008 le pone teclados y guitarras al delirio Babasónicos, hoy celebra la vida a puro decibelio. Cronología rápida del milagro: Agosto 2023: ingresa al ICBA con Marfan avanzado y el corazón en las últimas. 10 días antes de Navidad: para 5 minutos. Lo reviven. Sube al puesto 1 de la lista de trasplante. 11 de diciembre: le ponen un corazón nuevo. 10 meses internado: graba Exultante, su disco 100% hospitalario con tablet, guitarra y susurros a las 2 AM. Octubre 2025: sale el álbum. HOY, 6/11, 21 hs: La Trastienda. Su primer show SOLISTA en DOS AÑOS. “Quiero celebrar que estoy vivo, no presentar un disco que ya todos escucharon”, tira Carca en el living de Belgrano, todavía con la cicatriz fresca pero la púa en la mano.  Exultante en 3 frases: Rock setentoso + funk...

Os thompsons

 Os thompsons :

14 de marzo de 1996, 19 hs. aproximadamente: FHC recién cumplía su 1er mandato en la presidencia de Brasil; los EUA tenian un gobierno democrata, y las torres gemelas estaban erguidas; medio oriente estaba como está —en conflicto; ...y los ramones hacían los ultimos shows de su carrera. Y como no podia ser de otra manera, Porto Alegre quedo fuera de la gira de las últimas fechas de la banda en America Latina: io de Janeiro, Belo Horizonte, São Paulo, Curitiba... Buenos Aires. Así las cosas, una empresa de turismo organizó una excursión para que algunos gaúchos (solo los afortunados) pudieran asistir al que sería el último concierto de los Ramones fuera de los EUA. En aquel momento, partía un ómnibus rumbo a la capital argentina, con Otto, MarceloK y Rafael Heck —de entre otros ramonesmaníacos.

Hasta ese entonces, MarceloK tocaba en Os Torto (com o Rafael, Guto y Luiz). Otto intentaba tocar en una banda llamada Tantra, la misma banda en que tocaba Adriano. La verdad es que esa banda nunca llego a ser una banda, fue un intento... no paso de 10 ensayos! Dos días después del regreso de Buenos Aires, Rafael —que viajó con la segunda intención de formar una banda paralela a Os Torto, ya que estaba malhumorado porque el resto de la bandaestaba tocando Hardcore paralelamente, sin él— llamó a Otto para organizar un ensayo y tocar algo de los Ramones. Otto dijo que conocía a un buen guitarrista, que completaría el cuarteto: Rafael, Otto, MarceloK e Adriano – Gabba Gabba Hey seria el nombre del embrión de Os Thompsons. Al mismo tiempo, surgió la idea de un show de Os Torto y las dos bandas paralelas. Hubo muchos ensayos, y el show se hizo tranquilamente. A partir de ahí, la cuestión era comoponer canciones propias y seguir ensayando; como algunos temas de MarceloK no fueron bien recibidas por Rafael en Os Torto —que estaban seleccionando el material nuevo con el propósito de grabar un demo— junto con Otto y Adriano resolvieron invitar al Bola (Dishwashers, NoName) para ocupar la batería y darle marcha a las canciones que venian surgiendo.

Después de unos pocos meses ensayando, y ya con un repertório considerable, surgió la oportunidad de hacer el primer show: Os Torto no iban a poder tocar en una fecha marcada en Tramandaí/RS, com la banda Vórtex, y fueron sustituídos por la banda, que hasta entonces no tenía nombre. Para ese show fue definido: Os Thompsons.

El Bola hizo importantes shows y grabaciones con la banda, que contribuiría mucho para la maduración de las canciones que venian surgiendo, principalmente compuestas por Otto. Pero el resto de los integrantes notó que el interés del Bola por la banda había decaído mucho; así, después de una conversación en la que él mismo dijera estar sin muchas ganas de seguir adelante con los Thompsons, Rafael Heck haría un ensayo con la banda, en la que estaría presente el próximo baterista: Kiko.

Comentarios