A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Patti Smith anunció un newsletter de poesía

 


Patti Smith anunció un newsletter de poesía

https://silencio.com.ar/noticias/lo-ultimo/patti-smith-anuncio-un-newsletter-de-poesia-51714/


Patti Smith acaba de mudarse a una nueva plataforma para compartir sus escritos y poesía. Substack es una web que cobija literatura en formatos de blog y podcast, y que da la posibilidad de enviar el contenido a través de un newsletter. Desde un video en su cuenta de Instagram, la poetis y cantautora anunció el lanzamiento de The reader is My Nnotebook, un nuevo proyecto de frecuencia semanal. Si bien es gratuito, la plataforma ofrece también una chance de suscripción y en ese caso, para aquellos que decidan abonar, Patti Smith enviará The Melting, un texto de largo aliento que describe una suerte de diario íntimo de su cuarentena durante el año pasado. 


“Todas las mañanas en mi café habitual, durante algunas horas, me siento y escribo”, dijo Patti en el texto en el que anunció su nuevo proyecto. “Escondidos en pilas de cuadernos hay meditaciones, novelas policiacas y poesía, escritos en cada etapa de mi vida. Ahora, durante la pandemia, aislados de familiares, amigos y compañeros de trabajo, estamos reinventando nuestros procesos. A través de Substack planeo formar un cuerpo de trabajo interconectado para una comunidad receptiva. Cada semana publicaré, gratis para todos, mis reflexiones, fragmentos de poesía, música y escritos sobre cualquier tema que encuentre su camino del pensamiento a la pluma”.

Patti Smith, que se presentó en el Luna Park en 2019, anticipó que también compartirá fotos inéditas, música y recomendaciones de cine. Dijo, también, que si bien se siente muy cómoda con la comunidad que se generó en su cuenta de Instagram, en Substack buscará generar algo más extenso y diferente. “Ofrezco The Melting, palabras conocidas solo por sus propias páginas, para que se les dé una nueva vida aquí. En mi mundo de Substack, espero que usted, querido lector, sea mi cuaderno”, cierra Patti. 

Comentarios