A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

“Uh Huh Her” de PJ Harvey regresa en forma de vinilos con extras imprescindibles

 

“Uh Huh Her” de PJ Harvey regresa en forma de vinilos con extras imprescindibles


 

¿Relanzar un disco del año 2004? ¡Claro que sí! Algo más bonito que escuchar un álbum en formato CD o en streaming es disfrutarlo en vinilo. Así es como Uh Huh Her llega del lejano inicio del milenio, pero no es solamente eso, puedes comprar la versión normal o la versión demos, que contiene -como te imaginas- temas no tan pulidos que, muchas veces, llegan a gustar mas que los quedan en el producto final.

Los videos para The Letter, You Come Through y Shame han sido restaurados y se encuentran listos para ser lanzados junto con los dos álbumes para el 30 de abril de la mano de UMC/Island. Recordemos que su sexto álbum Uh Huh Her fue escrito, producido y grabado por Harvey durante un par de años, y también fue ella quien tocó casi todos los instrumentos en un álbum que le valió las nominaciones al BRIT Award y al Grammy® Award en ese mismo año.

¿Vale la pena invertir en este vinilo de demos? Claro que sí.

Os dejamos también con el tracklist a continuación:

Uh Huh Her – Demos:
The Life and Death of Mr. Badmouth – Demo
Shame – Demo
Who the Fuck? – Demo
The Pocket Knife – Demo
The Letter – Demo
The Slow Drug – Demo
It’s You – Demo
The Desperate Kingdom of Love – Demo
The Darker Days of Me & Him – Demo

Comentarios