A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Adrift

 

Adrift







https://www.lahabitacion235.com/musica/adrift-black-heart-bleeds-black-2012.html

Hace ya un mes que no ofrecemos un producto nacional y que mejor que traer, no solo algo bueno, sino realmente potente como es el nuevo “Black Heart Bleeds Black” el nuevo trallazo de la banda madrileña Adrift. Ellos son de Madrid y con un estilo intenso y una de las mejores pegadas que pueda tener una banda estatal, ofrecen un sonido cargado de variedad influencias, desde la oscuridad experimental de Neurosis, Sunn O)) Isis, hasta los largos y contundentes riffs de bandas como Kyuss Tool.

Recuerdo cuando escuche su disco “Monolito” en 2008, solo le di una escucha y me gusto, pero nunca indague más, gran fallo por mi parte. Ahora que llevo más de una semana escuchando este nuevo “Black Heart Bleeds Black”, debo decir que los de Madrid han dado un paso de gigante con una vorágine de sonidos atronadores que no dejarán títere con cabeza, y la producción es para quitarse el sombrero

La banda se forma a finales de 1999, gracias al esfuerzo y duro trabajo en los directos que hacían por aquellas fechas, empiezan a ganarse al público con su estilo. Relegado en sus inicios en un lado más underground, lanzan una demo y un single de 7 pulgadas. Pero no fue hasta que lanzaron su disco “Troya” en 2005, cuando empezaron a llamar la atención fuera de España.

Se comenzó a recibir el reconocimiento merecido y es en el 2008 cuando lanzan “Monolito” a través de Underhill Records, capaz de mostrar toda la oscuridad y complejidad de sus composiciones.

La banda la componen Jorge (guitarra/vocal), Dani (bajo), Macon (guitarra) Jaime (batería). La espera ha sido larga para ver su nueva obra, pero dejenme que les diga que ahora que he escuchado el disco, ha valido la pena. “Black Heart Bleeds Black” estará con total seguridad entre los mejores discos del año dentro del panorama nacional y es que los madrileños tienen esa chispa, como la de los vascos Horn Of The Rhino, en combinar sus distintos géneros en algo firme e implacable.

Imaginense a Baroness, Neurosis Mastodon entrar en su lado más demencial, el resultado sería Adrift“Black Heart Bleeds Black” son 8 brillantes cortes que destilan calidad y complejidad a cada cuál más durante sus 53 minutos.

Expertos en pintar un panorama sombrío que a todo oyente del estilo haga que se le claven los dientes, la banda Adrift arrancan de la mejor manera el trabajo con “The Soldier Of My Words”, casi diez minutos de riffs subliminales que nos hacen recordar a los primeros Mastodon. Las voces guturales de Jorge agonizan a esta apisonadora de sonidos. Adrift no se andan por las ramas y desde el comienzo destrozan abriendo su particular carnicería metalera.

La propia “Black Heart Bleeds Black” , que da nombre al disco, sea posiblemente uno de los mejores del álbum. Aquí es donde la banda lleva el disco a otro nivel de sus competidores con ese clásico sonido sludge que todos los fans verdaderamente adoran.

Canciones como “Mallet Man”, “Erich Zann Enviroment”, “Fury Roof” y “Long Nails” son un refuerzo más de su declaración de intenciones. Plagados de tristes riffs lo suficientemente inquietantes para pulverizar tu alma. Posiblemente contenga una de las mejores voces graves que he escuchado durante este año.

Con un talento increíble es difícil creer que aún no hayan girado entre lo más grandes, pero supongo que esto no tardará mucho en pasar. Creo firmemente que este disco saltará a los cuatro vientos y obtendrán su merecido premio. Saben como jugar con sus poderosos riffs. Los 53 minutos son la razón perfecta no solo para estar entre los mejores del país, sino para dejarlos bien posicionados en el ámbito internacional. No decepcionan al contrario, destrozan tímpanos con sus sendos cañonazos que vagan a través de este “Black Heart Bleeds Black”, un disco verdaderamente excepcional y en el que los músicos que lo han fabricado deberían de estar orgullosos de él, tanto como el oyente por regalarnos la escucha de este pedazo de disco.




Comentarios