Jay-Z

  Grammy 2022: la dura historia de Jay-Z, el artista que salió del infierno y se convirtió en el más nominado de la historia Vendía drogas en Nueva York y confesó haberle disparado a su hermano para robarle las joyas; hoy, está casado con Beyoncé y cosechó 83 candidaturas al gramófono dorado 3 de abril de 2022 12:21 LA NACION Jay-Z y Beyoncé se casaron el 4 de abril de 2008 Instagram: @beyonce 0 Con un total de 83 nominaciones , el rapero Shawn Corey Carter , mejor conocido por su nombre artístico, Jay-Z , se convirtió en el artista con más candidaturas a los Grammy en la historia . Con esa increíble cifra, el esposo de Beyoncé quedó por encima del exBeatle Paul McCartney , con 81 candidaturas, y el legendario Quincy Jones , con 80. Hasta el año pasado, Jones era el músico más nominado a los premios más importantes de la música, pero tras el anuncio de los candidatos a la 64° edición de los galardones -que se llevará a cabo este domingo-, lo superaron Jay-Z y el bajista de l

Mortal Decisión



Mortal Decision

Mortal Decision se formo en 1991.con Freddy “loco” Larenas (guitarra) Cesar Ferri (bajo), Williams Campaña (batería) y Pablo Orejuela (voz) , En Juno de 1994 grabaron su primer trabajo en Estudios Lasser” NO HAY QUORUM”. En Enero de 1996 graban su segundo trabajo titulado “ VOTA POR MI” con 14 temas grabado en El Sotano Recs. Luego de un tiempo Pablo O. deja la banda e ingresa Carlos Paz ex vocalista de la desaparecida banda ESTADO DE COMA. En enero de 1998 la banda se hace acreedora al primer lugar como mejor banda 1997 en el estilo H.C.PUNK con el tema “ No mas Guerra”, dicha premiación lo realizo el programa radial “ LA ZONA DEL METAL "de radio Planeta Quito. Para febrero de 1999 Carlos Jarrin también abandona el grupo por problemas personales luego de haberles acompañado en la gira para el lanzamiento del CD “ ECUADOR SUBTERRANEO”, y en el LATE LATINO TOUR 99 junto ala banda ARGIES de Argentina por las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, con esto a banda sufre una paralización y no es hasta junio de 1999 que tiene una reestructuración en sus filas ingresando Juan “TANASA” Rivadeneira a la guitarra y Anibal Ramirez a la batería, así logran grabar su tercer tape “SEGUIMOS PROTESTANDO”.La banda ha formado parte de de los tapes compilatorios: "ECUADOR PARA UN MUNDO HARDCORE” junto a las bandas: NOTOKEN, KAOS, NTN, CONTRAVENTORES.

Así es como MORTAL DECISION se consolida como una de las mas respetadas, innovadoras e importantes bandas de HC Punk en el Ecuador, la cual día a día se esfuerza por no dejar morir este genero en nuestra escena subterráneo





La banda fue creada por Willy Campaña, César Ferri, Freddy Larenas y Pablo Orejuela, quienes se conocieron en el colegio Montúfar de la ciudad de Quito.1​ Inspirados por bandas como Ilegales, La Pestilencia, D.R.I., Eskorbuto, Sex Pistols y The Exploited, adoptan en un principio el nombre en inglés Mortal Decision, que más adelante sería readaptado por la prensa local a Mortal Decisión.2​Como referente del movimiento underground ecuatoriano, Mortal Decisión ha participado en los festivales nacionales Al Sur del Cielo, La Semana del Rock Ecuatoriano, Rockmiñawi3​ y Quito Fest.4​ También participó en la versión 2011 del Manizales Grita Rock, en Colombia.

En 1994 graban su primer demotape, No hay Quorum, que incluye temas clásicos de la banda como "Alcalde buenos días", "Qué vida" y "Vamos al colegio". Dos años más tarde publican Vota por mí, con temas como "Otro trago más", "No más guerra" y "¿Qué diría Sid Vicius?". A continuación participan en el compilatorio Ecuador para un mundo hardcore, producido en Guayaquil, junto a las bandas porteñas Notoken, N.T.N. y Kaos, y la banda ambateña Contraventores.

El 26 de agosto de 1996, durante un concierto en Solanda, donde Mortal Decisión y otras bandas como P.P. Tilde, Enemigo Público y Disturbio Urbano participaban del lanzamiento de la publicación independiente Fango, la policía reprime a varios de los asistentes, ante una supuesta orden del presidente de ese entonces, Abdalá Bucaram.

En 1997, Mortal Decisión participa en Ecuador Subterráneo, primer disco compacto antológico que reunió a los grupos nacionales de metal Basca, Ente, Total Death y Chancro Duro,7​ donde incluyen el tema inédito "¿Cuántas muertes más?".

Tras varios cambios de alineaciones, en 1999 la banda estrena su tercera producción, Seguimos protestando, que coincide con el inicio de una agitada época política y económica en Ecuador que inicia con el Feriado Bancario y la dolarización que se vendría en el año 2000. Ese mismo año participa en la compilación La Lucha de los Contrarios, nuevamente junto a Notoken, Kaos y Contraventores, pero también esta vez junto a AM-necia, Infección y Protesta de Guayaquil y Toccata & Bulla de Latacunga.8

Durante los primeros años del siglo XXI la banda continúa con varias presentaciones locales junto a nuevos exponentes de la ciudad de Quito como Inocencia Perdida, Konsenso Agresivo, Sapos Muertos, Habeas Corpus, TXK y más. En 2003, y tras un fallido intento de lanzar un álbum compilatorio de sus primeros trabajos, editan el disco Malos Tiempos, bajo el sello independiente Nigromancia Producciones. En 2010 publican su siguiente álbum, El perfil del asesino.

Actualidad
El 13 de abril de 2019, Mortal Decisión se presentó en el Teatro México de Quito dentro de la serie de conciertos Rock en Vivo, junto a las bandas Abadón, Perpetua y Resistencia.9​El 7 de diciembre del mismo año la banda lanzó su última producción, Nunca acabará.

https://www.flacso.edu.ec/flacsoradio/musicando-mortal-decision-entrevista-con-willy-campana

Musicando | Mortal Decisión - Entrevista con Willy Campaña



"Esta año cumplimos 27 años los mortal", palabras de Willy Campaña en entrevista con Federico Rossi.

Si quieres conocer los orígenes, evoluciones y trayectoria de esta legendaria banda de rock-punk ecuatoriana que se enfrentó al sistema con música altamente contestataria, escucha este programa completo más abajo.

 



https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/carton/1/punk-28-anos-notoken-mortal-decision-enemigo-publico

CARTÓN ROCK
Notoken, Mortal Decision y Enemigo Público cumplen 28 años de punk
Notoken encabezará un concierto de aniversario mañana, junto a Mortal Decision y Enemigo Público, en el barrio La Mariscal (17:00, $ 10). Sus músicos reflexionan sobre la escena que se funde con el hardcore y otros géneros.

  
 
1. Marcelo 'Tommy' Moya: "Iorio desarmó Almafuerte como lo hizo con Hermética, sin dar la cara a nadie"
2. El gestor y músico rockero Diego Brito falleció a los 48 años
3. El virtuoso guitarrista lojano Hittar Cuesta falleció en Quito
4. Judas Priest y Kreator conforman el que sería el mayor show del año
5. El rock de Chimborazo se registra en un libro, disco y festival anual
6. Dos festivales quiteños no se desligan de los recursos públicos
Al concierto de los mexicanos Amaya Síndrome Ltd. fueron unas dos mil personas el sábado anterior, y la escena del punk en la capital voltea a ver a bandas locales, tres de las cuales fueron fundadas en 1991.

Los afiches y volantes del fin de siglo han sido remplazados por redes y sitios web que a veces generan ruido, pero en los que se especializa el gusto y las ideas, coinciden los miembros de Notoken, Mortal y Enemigo Público.

Mientras La Polla Records realiza su multitudinario regreso en España; en el país se reafirma el movimiento con estos grupos que han llegado a Colombia y Perú y mañana estarán en La Posada (Veintemilla y 6 de Diciembre).


En noviembre 1995, Notoken debutó en Medellín, la ciudad que les abriría el paso para volver en cuatro ocasiones a Colombia (Bogotá, Manizales, Ibagué). Los miembros fundadores (guitarrista y baterista) renovaron en 2006 a la alineación que se ha mantenido. “Los miembros de estas bandas veteranas estamos unidos por la amistad que surge con la música”, explica Julio Salame, antes de destacar el apoyo de su público. “Hemos sobrevivido a la represión, censura de estos 28 años”, suelta el artista.

La escena en Guayaquil se ha visto “estancada” por la falta de lugares apropiados para conciertos, que tienen como actuales escenarios a los bares Krueger y Monet, del tradicional barrio Las Peñas. (I) 

La identidad de cada género no está reñida con la escena

Mortal Decision (hardcore-punk) está conformada por los músicos: Ricardo Murillo (bajo), Paúl Narváez (batería), Julián Campaña (guitarra) y Willy Campaña (guitarra y voz).


El guitarrista Willy Campaña es la voz de Mortal Decision, que ha paseado su música por todo el país. “Hay gente que mira como un favor el asistir a conciertos; ese es un criterio de afecta a todos, bandas y público”, dice. Si los mexicanos Amaya Síndrome Ltd. han convocado a un par de miles de personas, otros eventos con precio en la entrada −como el show de Richie Ramone, 2017− no llegaron a la mitad de su aforo. “Las bandas estamos obligadas a ir renovando”, dice Campaña. “Quizás haya que volver a los conciertos de casas barriales para lograrlo”. La audiencia que congrega Mortal está más allá de un solo género. 

Los músicos del movimiento tienen una raíz muy ecléctica

Enemigo Público (hardcore-punk) alinea a: John “Pichón” Martínez (batería), Álvaro “Abuelo” Quimbita (bajo), Cristian “El Brujo” Herrera (guitarra) y Tino Enríquez (voz)


Tino Enríquez recuerda que los primeros discos de La Polla Records llegaron al país a fines de los años noventa. Antes de escuchar el punk vasco, le puso atención a Jorge Martínez de Ilegales y Jello Biafra de Dead Kennedys a través de los vinilos. Esas voces lo influenciaron, “además de que su timbre se parece al mío”, sonríe. El rock and roll y la distorsión la mezclaban con hardcore colombiano. El underground era la característica principal de Enemigo Público, cuyo frontman mira con entusiasmo la forma en que se han conectado con músicos foráneos y la infraestructura con que cuentan los sonidos ahora.

“Somos obreros que exigimos dignidad y justicia, sin perder la unidad”, concluye. 

Mortal Decision - No Hay Quorum Arsénico_Punk

Publicado por El PUNK SIGUE VIVO en Sábado, 11 de mayo de 2013

Comentarios