A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Perrosky


Perrosky revisará su nuevo LP en especial sesión vía streaming

https://www.diarioconcepcion.cl/cultura/2021/05/04/perrosky-revisara-su-nuevo-lp-en-especial-sesion-via-streaming.html

Se trata del disco "Uno de Verdad", lanzado el año pasado y cuyos 17 cortes serán presentados en este show virtual, además de contemplar otras sorpresas e invitados especiales. Concierto pactado para el 6 de mayo a las 21.00 horas.

Por: Mauricio Maldonado04 de Mayo 2021

Perrosky, banda que existe en formato solista, dúo, trío o quinteto, se acompañará de diversos amigos invitados en la especial sesión que realizarán  el 6 de mayo a las 21.00 horas para presentar -vía streaming- su más reciente producción “Uno de Verdad”, estrenado el año pasado bajo el alero del sello Algorecords.

Con una inconfundible mezcla de raíces del folk chileno y norteamericano, blues, rockabilly, rock n’ roll, garaje y punk, Perrosky se ha encargado de permanecer vigente durante casi 20 años de existencia, desde lo que fue su primera producción, “Añejo” (2002) hasta “Uno de Verdad” (2020). Con más detalle, la banda cuenta con 7 álbumes de larga duración, sin contar EPs, sencillos y participaciones en compilados de otros sellos, pero siempre manteniéndose como parte de Algorecords.

Se destaca dentro de su trayectoria, la participación en múltiples festivales a nivel regional e internacional contando dentro de ellos a los renombrados Primavera Sound (España 2011 y 2013), Vive Latino (México 2012), Lollapalooza (Chile y Brasil 2013), SXSW (EEUU 2014, 2016) Fuji Rock (Japón 2015), Fluvial (Chile 2016, 2018), The Great Scape (Inglaterra 2018), a los que se suman cientos de conciertos y giras dentro de Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, además de dos tours por Europa. Uno de sus grandes logros fue haber grabado su disco “Tostado” (2010 en NYhed) bajo la producción de Jon Spencer (Blues Explosion y Heavy Trash) y Matt Verta Ray (Heavy Trash, The Oubliettes).

Todo ese gran recorrido por escenarios y experiencias internacionales los lleva a la actualidad para celebrar virtualmente su disco más reciente álbum, interpretando en vivo los 17 cortes que lo componen, más algunos registros que le imprimen un carácter de documental a esta obra realizada por TVPiratas, productora audiovisual especializada en el circuito independiente.

Las entradas para el especial show se pueden comprar a través de la plataforma de Mandolin. El e-ticket tiene un valor de 7USD y se puede adquirir inscribiéndose por medio de la opción “check out” o con las otras opciones de pago (Cuenta Rut, etc). ES importante tener presente de crear una cuenta en Mandolin para poder acceder al ticket.

Comentarios