A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

The Stooges: ¿Los responsables de crear el PUNK con 'Fun House'? | RESEÑA

 

The Stooges: ¿Los responsables de crear el PUNK con 'Fun House'? | RESEÑA

Para la grabación de su segundo álbum, The Stooges, junto con el productor Don Gallucci, decidieron desmantelar el estudio de Elektra Records para así lograr captar el sonido salvaje que la banda emitía en directo




https://heraldodemexico.com.mx/cultura/2021/4/22/the-stooges-los-responsables-de-crear-el-punk-con-fun-house-resena-287215.html

Para la grabación de su segundo álbum, The Stooges, junto con el productor Don Gallucci, decidieron desmantelar el estudio de Elektra Records para así lograr captar el sonido salvaje que la banda emitía en directo.

Las sesiones de grabación se mezclaron con alocadas fiestas en el Tropicana Motel por lo que la psicosis impregnó las canciones.

El sonido del Infierno

La primera parte de «Fun House» es festiva con guitarras salvajes que ponen el frenesí sobre las letras llenas de hedonismo que Iggy Pop susurra. El álbum es una piedra angular en el desarrollo del proto-punk.

Mientras que la segunda parte es el bajón, las canciones se alargan con extensos solos de saxofón que exasperan hasta el punto de sentirse asustado y extraviado. No es de extrañar que las portada del álbum parezca la entrada al infierno.

Comentarios