A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Alkaline Trio

Alkaline Trio (también conocidos como Alk Trio, Ak3 o Alk3) es una banda de punk rock y pop punk originaria de Chicago, compuesta actualmente por Matt Skiba (líder y fundador), Dan Andriano y Derek Grant. Su punk rock es bastante peculiar, con constantes alusiones (gráficas, escritas y físicas) a lo gótico, la muerte, el fuego, corazones rotos, a la libertad, a la adolescencia o el alcoholismo.

La banda se formó en 1996 y sus primeros integrantes fueron Skiba (guitarra, voces), Rob Doran (bajo, coros) y Glenn Porter (batería). Esta formación lanzó una demo casete y en 1997 el sencillo "Sundials", pero Doran dejó la banda y fue sustituido por Andriano. La banda firmó por el sello independiente Asian Man Records y lanzaron su EP debut For Your Lungs Only y su primer álbum de estudio, Goddamnit en 1998. En 2000 lanzaron su segundo álbum, Maybe I'll Catch Fire, así como el álbum recopilatorio de material inédito autotitulado Alkaline Trio. Poco después Porter dejó la formación y fue reemplazado por Mike Felumlee.

La banda firmó por Vagrant Records y lanzó su tercer álbum de estudio, From Here to Infirmary, en 2001, su primer álbum en entrar en las listas del Billboard. Tras el lanzamiento del álbum, Felumlee dejó la banda y su lugar fue ocupado por Derek Grant. El cuarto álbum, Good Mourning, fue lanzado en 2003 a través de Vagrant y el sencillo "We've Had Enough" fue el primero de la banda en entrar en las listas estadounidenses. El quinto álbum de Alkaline Trio, Crimson, fue lanzado en 2005. En 2008 firmaron por Epic y lanzaron Agony & Irony, sexto álbum de la banda. El séptimo y último álbum de estudio de la banda hasta la fecha se tituló This Addiction y fue lanzado en 2010 a través del sello discográfico de la banda, Heart & Skull, y Epitaph Records.

 

Historia

La banda se formó en diciembre de 1996 con Matt Skiba a la cabeza (después de pasar previamente como batería por grupos como Jerkwater o The Traitors) de las voces y la guitarra principal, Rob Doran como bajo y voces, y Glenn Porter en la batería. Ellos grabarían su primer EP, Sundials, que contenía dos canciones: "Sundials" y "Nose Over Tail".

En 1997 Doran deja el grupo (por motivos personales), y es reemplazado en el bajo por Dan Andriano. Andriano había sido miembro de Slapstick y Tuesday y ya dentro de Alkaline Trio toma parte en las voces secundarias (y, en ocasiones, principales) y en la composición de temas para complementar y contrastar las letras de Skiba.

En 1998 la discográfica indie Asian Man Records lanza su segundo corto, For Your Lungs Only y la banda comienza a labrarse un nombre y un buen número de fanes en el medio-este estadounidense. Ya con su primer y segundo EP en el mercado y mientras grababan sus próximos materiales seguían trabajando en lo mismo. En ese mismo año también lanzaron su primer larga duración, Goddamnit, distribuido por Asian Man Records.

Ya en 2000 la banda y Asian Man Records lanzan su segundo álbum, Maybe I'll Catch Fire y que sería el último con Glenn Porter en la batería. En ese mismo año lanzaron un álbum recopilatorio autotitulado Alkaline Trio y que sería el último trabajo de la banda con Asian Man Records. Este disco es una recopilación de temas editados previamente en sus primeros EP durante 1996 y 1999.  

Comentarios