El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Daniel Osvaldo cantó su tema para Diego Maradona en el ciclo de Jey Mammón y su novia Gianinna se emocionó

 Por amor a El Diez

Daniel Osvaldo cantó su tema para Diego Maradona en el ciclo de Jey Mammón y su novia Gianinna se emocionó

El futbolista, además, habló del comienzo de su romance con Gianinna Maradona, opinó sobre Mauro Icardi y contó anécdotas desopilantes. 

https://www.clarin.com/fama/daniel-osvaldo-canto-tema-diego-maradona-ciclo-jey-mammon-novia-gianinna-emociono_0_gC7GKxf1r.html

Daniel Osvaldo fue el invitado de Jey Mammón en Los Mammones (América, a las 21). Su novia Gianinna Maradona lo acompañó y se mostró emocionada cuando el futbolista y músico interpretó un tema que compuso para su padre Diego Maradona.

En el ida y vuelta de preguntas y respuestas, Osvaldo habló sobre su amor por El Diez, sobre Mauro Icardi  e hizo estallar de risa a todos con la anécdota del día que él y sus amigos quisieron conquistar a la princesa de Persia.

 Como es habitual, Jey Mammón presentó a Daniel Osvaldo con una canción especialmente compuesta para él. A la hora del tradicional "desfile" que el conductor hace junto a su entrevistado de turno, le pusieron un tema de los Rolling Stones. Gianinna seguía todo el desarrollo del programa desde otro estudio, el de Polémica en el bar (América, a las 19) y si bien la enfocaban, no hizo declaraciones.

La pregunta al hueso

Tal y como sucede con todos los invitados a Los Mammones, Daniel Osvaldo tuvo que enfrentar la sección llamada "La pregunta al hueso". Sin anestesia, Jey Mammón le planteó: "¿Es verdad que fuiste al cumple de la princesa de Persia con tus amigos para ver si se la levantaban y tenía 82 años?".

Sinceridad total, el jugador admitió: "Exactamente, fuimos con mis amigos del barrio. Fue en Ibiza. Ella festejaba el cumpleaños en una discoteca. Nosotros fuimos y yo les decía a los chicos: 'Alguno se la tiene que levantar a la princesa de Persia'. ¡Y resultó que cumplía 82 años!".

La siguiente pregunta fue: "¿Es verdad que jugaste a la Ouija en la concentración de Boca y hablaste con Jim Morrison?". "Sí, supuestamente, con El Pichi Erbes y con Nico Colazo -respondió-. Ahora, no me acuerdo bien cómo fue, pero yo pregunté quién era y... ¡Era Jim y voló una botella! Me pegué tal cagazo que después, no podía dormir!".  

Luego, Jey quiso saber: "¿Es verdad que te estabas de vacaciones con amigos en Ibiza y se armó quilombo con un jugador, con Xavi...?". Osvaldo no dudó en aceptar: "Sí, es verdad. Mis amigos estaban borrachos y uno se cayo arriba de una mesa y tiró todas las botellas. Al rato,  Xavi me dijo que nos teníamos que ir del lugar por culpa de mis amigos. ¡Lo echaron, pobre!".


Su opinión sobre Icardi

En otro momento de la entrevista, Jey Mammón le consultó a Daniel Osvaldo su opinión sobre Mauro Icardi y el futbolista no anduvo con vueltas en el momento de sentar posición.

“¿Te cae bien Icardi?”, preguntó el conductor. “No, la verdad es que no. ¿Querés que te mienta?”, dijo, tajante, Osvaldo. Y añadió: “Voy a tener un quilombo y mañana salgo en todos los diarios...”. "Y, sí... Ahora, todo el que habla de Icardi sale en los diarios", remató, entre risas Jey. 

A continuación, Osvaldo recordó el encontronazo que tuvo con Mauro Icardi cuando jugaban en el Inter de Milán y aclaró que la disputa no fue por Wanda Nara.

“Una vez nos agarramos. No fue por Wanda, gracias a Dios -indicó-. Fue una jugada durante un partido. Faltaba poco, íbamos perdiendo, nos íbamos en contragolpe y él llevaba la pelota y le pegó de treinta metros y yo estaba solo. Me agarró una calentura tremenda en el momento. Pero después, lo aclaramos”.

 







Admirador declarado de Diego Maradona, a quien considera "el mejor jugador de la historia del fútbol", Daniel Osvaldo le rindió homenaje interpretando en Los Mammones, junto a su banda Barrio Viejo, "Nadie igual", el tema que compuso para El Diez. Como era de esperar, Gianinna Maradona se emocionó al escucharlo. 

"¿Siempre fuiste fan de Diego Maradona o es ahora para quedar bien con Gianinna?", le dijo Jey Mammón a Daniel Osvaldo, y Gianinna se largó a reír. 

"Siempre fui fan de Maradona. Cuando jugaba en el Español tenía un minicooper pintado con los colores de Argentina y la cara de Diego. Ese auto lo tuve que vender así ploteado, porque no lo podía traer", contó el futbolista.

En cuanto a la relación con Gianinna, Osvaldo dijo que se conocieron "hace seis o siete años". "Fuimos muy amigos durante mucho tiempo", aseguró, desmintiendo los rumores según los cuales entre ellos había algo más que una amistad cuando él estaba en pareja con Jimena Barón.

"Fuimos sólo amigos -insistió-. Pero después, como diría el ex presidente (Mauricio) Macri, pasaron cosas. Pero cuando todos decían que era obvio, no había pasado. Recién ahora estamos juntos". 

AS

 

Comentarios