El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

El misterio de la tumba de Luca Prodan

 

Aniversario

El misterio de la tumba de Luca Prodan: algunos dicen que bajo la roca donde deberían estar sus restos no hay nada

Hace 34 años lo enterraron en el Cementerio de Avellaneda y desde entonces cada 22 de diciembre los fanáticos de Sumo van a homenajearlo. Pero entre los propios empleados del lugar hay muchos que afirman que ya no está allí.


Nació y creció en Europa, y las vueltas de la vida lo llevaron a instalarse en Argentina y, en menos de una década entre Córdoba y Buenos Aires, convertirse en ídolo y leyenda. Luca Prodan pasó por Traslasierra, Hurlingham, el Abasto, murió en San Telmo y su cuerpo fue a dar a Avellaneda.

Hace 34 años que los fanáticos van a visitar los restos del cantante y líder de Sumo, que todavía descansan en el Sur del Conurbano bonaerense. O tal vez no.

Luca Prodan tenía 34 años cuando se presentó en lo que sería su última actuación, el 20 de diciembre de 1987, en el estadio Alberto Gallardón del Club Atlético Los Andes, en Lomas de Zamora. Dos días después, fue encontrado sin vida en su casa del barrio porteño de San Telmo.

A pesar de que el cantante vivió sus últimos años en la Ciudad de Buenos Aires, sus restos fueron llevados al Cementerio Municipal de Avellaneda. Algunos sostienen que iba a ser enterrado en el cementerio de Chacarita pero hubo ciertos problemas legales y resultó más sencillo trasladarlo al otro lado del Riachuelo.

Primero tuvo su tumba común. Pero algunos años después su familia -desde mediados de los 90 su hermano Andrea empezó a vincularse con la Argentina, donde finalmente se radicó- decidió inhumarlo bajo una roca traída desde el valle cordobés de Traslasierra, el primer lugar en el que se instaló apenas llegó al país.

Desde entonces, esa roca de Nono se transformó en un monumento y parada obligada para quienes visitan el cementerio.


 

"Luca vive", "Gracias por tu arte" y "Simplemente gracias" son algunas de las tantas frases escritas por los fanáticos sobre la piedra. Sobre el monolito suelen también apoyar desde cruces y flores hasta botellas de alcohol vacías, convirtiendo en espacio en un lugar inconfundible.  

Según los cuidadores del cementerio, la roca de Prodan es una de las grandes atracciones del lugar: "Preguntan mucho por él, es como un punto turístico", aseveran. Llegan personas desde el interior y hasta del extranjero, únicamente para tener su foto junto al icónico monumento.

"Siempre vienen a sacarse fotos y esas cosas, es impresionante cómo vienen a verlo", cuenta un empleado del cementerio. Y si bien con el correr de los años la cantidad de visitantes ocasionales fue descendiendo, los 22 de diciembre son diferentes, y los seguidores de Luca peregrinan hasta el barrio avellanedense de Villa Corina para pasar el rato junto a la tumba.

 


"Siempre viene gente, acá ya lo sabemos", afirma el cuidador. Quienes llegan para visitar a Luca suelen sentarse alrededor de la roca, tocar la guitarra y tomar alguna bebida alcohólica. "Antes se quedaban todo el día así", asegura. Menciona a famosos que pasaron por el lugar y dice los nombres de Roberto Pettinato -su compañero en Sumo-, Pity Álvarez e incluso Charly García.

Los empleados no recuerdan haber registrado ningún tipo de incidente grave: "Desde que está la piedra ahí jamás vi una pelea. Por lo general vienen, se sientan y conversan tranquilos". 

A 34 años de su muerte, hay algo que divide opiniones entre los empleados del cementerio. Discuten si verdaderamente los restos de Prodan están efectivamente debajo de la roca. Algunos afirman que fue cremado, que su familia decidió trasladar sus cenizas a Europa, y otros insisten en que Luca nunca se fue del Sur del Gran Buenos Aires.

"Es una duda que todos se plantean, aunque la mayoría dice que está ahí abajo y que no se lo llevaron. Es un 50 y 50", agrega el cuidador. Él es de los que creen: "Yo estuve en el sepelio. Vinieron familiares de Luca. Y para mí los restos están acá, los dejaron". 

Mientras tanto, el monumento continúa llenándose de frases, prendas y objetos traídos por los mismos fanáticos de Luca Prodan y de Sumo, que cada 22 de diciembre llegan a Avellaneda para homenajear su memoria.

 

 

 

Comentarios