A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

La historia del fanatismo de Dave Evans, el primer cantante de AC/DC, por Temperley

 

Un mito del Gasolero

La historia del fanatismo de Dave Evans, el primer cantante de AC/DC, por Temperley

 

El cantante original de la banda australiana visitó el teatro de Turdera. Ya es socio honorario, cómo nació su pasión.

 https://www.clarin.com/deportes/historia-fanatismo-dave-evans-primer-cantante-ac-dc-temperley_0_cbSkVC3d2.html

Es cierto, no tiene a Angus Young sobre sus hombros como cuando hacían Baby please don't go. Pero, pocos lo saben, ese señor de tez blanca con pelos bien negros sujetados por una bandana que aprieta un puño y explota a los 80 minutos cuando Messiniti marca el empate de Temperley frente a Belgrano es una estrella de rock.

Si los hinchas de San Lorenzo pueden jactarse del fanatismo de Viggo Mortensen y al Papa Francisco por el club de sus amores en Temperley pueden levantar la bandera de Dave Evans. Sí, el cantante original de AC/DC se hizo fanático del Celeste y, no sólo visitó sus instalaciones en los últimos días, hasta viajó . ¿Cómo?

Siempre hace falta un vínculo, una conexión que cuente la historia, la épica de los hinchas que pusieron sus casas como garantía de la quiebra, los ascensos a Primera. Y en este caso, el link entre el mítico vocalista y Temperley se dio gracias a su representante argentino que vive en la localidad de Lomas de Zamora y claramente es fana del Gasolero.

Fue el 8 de marzo del 2020 que Evans se hizo presente una vez en el Estadio Alfredo Beranger, donde juega Temperley, para disfrutar el duelo entre el Cele y Belgrano de Córdoba por la Primera Nacional.

"Cuando vengo a Argentina me quedo en la casa de mi representante que vive en Temperley. Un día me invitó a la cancha y fui: ¡Me encantó, me enamore!", contó hace horas el propio Evans en Locos por Temperley, uno de los programas partidarios que siguen la campaña del Celeste.

 

Ese día el Gasolero perdía 1-0 con Belgrano pero, a diez del final, Nicolás Messiniti marcó el empate. El gol sobre el final hizo mucho más eufórico el festejo y Evans, que gritaba como un loco, se subió a esa ola de locura de los hinchas. Fue suficiente para que fuera amor a primera vista: "I fall in love", repite Evans en radio Welcome.

"Ahora volví a Argentina y se dió la posibilidad de ir a conocer todo el club. Recorrí todas las instalaciones, desde la cancha hasta el jardín", sigue Evans que, un año y medio más tarde, volvió al club donde fue agasajado por el Departamento de Socios de la institución. El cantante recibió un carnet de socio activo, visitó y recorrió las instalaciones del club y hasta se llevó la camiseta personalizada con su nombre.

 

En 1973 Dave Evans fundó AC/DC junto a los hermanos Young. Los tres habían nacido en Gales y se encontraron en Australia. Pero, pese a compartir un origen en común Malcom y Angus no compartían el rumbo de la banda con su primer cantante y terminaron rompiendo. Después llevarían Bon Scott y, tras su fallecimiento, lo sucedió Brian Johnson.

"Cuando vengo a Argentina me quedo en la casa de mi representante que vive en Temperley y pude ir a un partido y me encantó", cuenta Evans quien, junto a su representante argentino ya sueña con un concierto en nuestro país. ¿Hace falta contar en qué escenario le gustaría tocar?

 

 

Comentarios