El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Ed Sheeran dice que un capítulo de “South Park” le arruinó la vida

 

Bullying

Ed Sheeran dice que un capítulo de “South Park” le arruinó la vida

El cantante británico culpó a la serie animada estadounidense por los episodios de bullying que padeció durante su adolescencia. Mirá el video del dibujo animado.


 

El cantante británico Ed Sheeran culpó a la serie animada estadounidense "South Park" por los episodios de bullying que padeció durante su adolescencia, según declaró en una entrevista con Slam Radio.

Sheeran sostuvo que el capítulo "Niños Rojos", de la novena temporada de la serie, en el que el personaje de Cartman se convierte en el líder de un grupo contra los niños pelirrojos, "arruinó" su "vida" en aquellos tiempos, cuando comenzó ser "objeto de burlas" con apenas 14 años.

"Me arruinó la vida"

"Ese episodio de 'South Park' arruinó mi vida. Iba a Estados Unidos y todos me decían 'me encanta tu pelo, amigo'. Yo pensaba 'Dios mío, ¿a la gente le gusta mi pelo?'. Entonces recordé el episodio y eso fue todo durante el resto de mi vida", sostuvo, según consignó la agencia de noticias alemana DPA.

El controversial episodio muestra a "Cartman" burlándose de niños y niñas pelirrojos hasta que, mediante una broma, cree que contrajo la enfermedad de "gingergivitis" y que se está convirtiendo en un pelirrojo, dando pie a una dinámica de apartheid.

"Antes de que se emitiera esto, el tener el pelo rojo en Inglaterra siempre había provocado que la gente te molestara, pero en Estados Unidos no era tema. Allá no sabían lo que era un 'colorado'", dijo Sheeran.

Agencia Télam y propio.

 

 

 

Comentarios