Duki

  Duki pone al mundo a bailar con la segunda parte de Temporada de Reggaetón En el día del lanzamiento Temporada de Reggaeton superó los 1.000 millones de streams globales.   Duki | Prensa https://exitoina.perfil.com/noticias/musica/duki-pone-al-mundo-a-bailar-con-la-segunda-parte-de-temporada-de-reggaeton.phtml?_ga=2.148582131.592153443.1656075526-1335362723.1656075526 DUKI presentó su nuevo disco Temporada de Reggaeton 2 con una fiesta en Barcelona en medio de su gira por Europa. En la celebración, rodeado de amigos, colegas y familia, el artista festejó su cumpleaños número 25, más de 1.000 millones de streams globales y 11 discos de oro y platino en Argentina, México y España de Temporada de Reggaeton . El álbum cuenta con las colaboraciones de Mora (PR), De La Ghetto (USA), Quevedo (ESP) y Emilia (ARG) entre sus seis canciones, más un track misterioso - “La Vuelta” - en el que anuncia nueva música el próximo 20 de Julio. DUKI ya había antic

Ni Light o Dark Academia, el pop punk será la tendencia reinante en 2022

 

Ni Light o Dark Academia, el pop punk será la tendencia reinante en 2022

Las pasarelas y el street style tienen la prueba de que la tendencia pop punk será una de las grandes protagonistas de los meses venideros. 


 

 

Si pronunciamos pop punk, de repente el universo de la moda se ve impregnado de una corriente que ha sabido servirse de la idiosincrasia de finales de los años noventa y principios de los dos mil, sin olvidar, por supuesto, que su referencia principal ha sido el punk, una cultura que a mediados de los setenta abanderó un movimiento que se despojó de las nociones tradicionales de género, familia y jerarquía.

A través del tiempo, el pop punk ha ido perdiendo la influencia que una vez supo desprender, hasta que hace unos meses volvió a posicionarse en el epicentro de las apuestas más relevantes por los acontecimientos mundiales que arremeten contra la sociedad, y que provocan una reacción de rebeldía. Así, entre las tendencias de moda que tienes que conocer en vistas de la temporada primavera-verano 2022, resurge una corriente que posiciona la lente en las camisetas gráficas, las minifaldas de tartán y el poder del delineador de ojos con un guiño al desenfado. 

¿Qué es la tendencia pop punk? 

La tendencia pop punk se identifica como una corriente estética que bebe específicamente del comportamiento de los años setenta combinados con las elecciones de principios de siglo. Un dejo de sentimiento anti-moda permanece vigente, y se entrecruza, a su vez, con materialidades que hacen a un lado la opulencia, y en su lugar prefieren situar como protagonistas al tartán

Las cadenas, las correas, las camisetas con roturas o gráficas y las botas con carácter también son algunas de las estrellas imperecederas de dicha tendencia, que tuvieron su propia evolución en los dos mil gracias a los iconos de la música, y, que hoy por hoy, también continúan transformándose gracias a prescriptoras de estilo como Olivia Rodrigo, Bella Hadid y Dua Lipa. 

¿De dónde viene la tendencia pop punk? 

La tendencia pop punk está intrínsecamente ligada con la música de finales de los noventa y principios de los dos mil, una época que tuvo como común denominador la influencia de bandas como Green Day, Paramore, Fall Out Boy, Blink-182, Good Charlotte y Avril Lavigne. Sus letras se identificaron con toda una generación, imprimiendo un estilo de rebeldía que sin lugar a dudas se plasmó en la vestimenta. 

¿Y cuáles son las micro-tendencias que han regresado? Los pantalones anchos, los cinturones con añadido de tachuelas, las cadenas, las camisas parcialmente desabrochadas, los pantalones de cintura baja y anchos, como así también el añadido de mechones de color, tal como ha llevado Bella Hadid recientemente. 

Tom Ford, por su parte, es una de las firmas que ha subido a la pasarela una multitud de outfits con cadenas, volviendo, así, a ponerlas en el centro de la discusión, Calvin Luo apuesta por los pantalones rectos de tartán en matices que coquetean con el violeta y el marrón o naranja apacible, en tanto que Chanel desplegó en su colección Resort 2022 su propia declaración del pop punk con minivestidos, medias de red y capas que terminan por sellar la impronta. 

¿Cómo incorporar la tendencia pop punk a tus looks?

En caso de que te preguntas cómo incorporar la tendencia pop punk a los estilismos de todos los días, los trajes, pantalones, o dos piezas de tartán llegan para solucionar la influencia de la apuesta en cuestión. Puedes inspirarte en dichas prescriptoras que acudieron a la Semana de la Moda de París para ensamblarlos a botas militares, o bailarinas para suavizar y contrarrestar su impronta. 

Tomando como referencia el bondage, las correas y las transparencias, otra de las propuestas del pop punk incluye consolidar looks a partir pantalones con correas, blusas o tops negros sencillos, con una preponderancia del color negro y conversación cromática oscura. 

¿Pop punk sofisticado? Siempre es posible si ensamblamos en un mismo look un vestido de color negro con botas altas, y, añadimos en la ecuación un giro con una bolsa de cadenas y delineado audaz. 

Y aunque el pop punk no se cristalice específicamente a partir de cada una de las prendas que incluyamos en el atuendo final, los detalles como las cadenas, los cinturones y el delineado también pueden contribuir a esclarecer la intencionalidad de rebeldía de la tendencia.

 

 

Comentarios