Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

Vida Fernández Palmeyro

 

Vecina del GBA

A los 10 años ya toca varios instrumentos y una orquesta sinfónica interpretó una obra suya en el CCK

Vida Fernández Palmeyro vive en Berazategui. Hace música desde los cinco años. En el proceso de composición de “Bailarina” hubo flauta traversa, ukelele y piano.


Vida fue personalmente felicitada por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, que se acercó a saludarla apenas finalizó la ejecución de la obra. Según expresa, sintió mucho felicidad y ansiedad al mismo tiempo, pero asegura que es allí a donde le gustaría verse en un futuro.

El resultado final es producto de mucho tiempo de dedicación y estudio. A los 5 años Vida empezó a interesarse por el mundo de la música: “El día en el que me inscribieron en la orquesta de la Escuela 12 de El Pato, hice una recorrida por todos los instrumentos para ver cuál me interesaba. El que más me llamó la atención fue la flauta traversa”, comenta sobre sus inicios.

La música es algo que evidentemente esta en la familia ya que su hermano mayor es estudiante de la misma escuela y también integra la orquesta tocando la trompeta, y para seguir con la misma línea, la hermana menor se sumó el año pasado tocando percusión.

 

Según expresa, formar parte de la orquesta de El Pato le dio la posibilidad de conectarse con más chicos de otras orquestas, con quienes recientemente compartió conciertos, como el que se realizó a fines del año pasado en el Teatro Argentino de La Plata.

Además destaca la importancia que tienen los programas organizados por la Dirección General de Cultura y Educación, que le dieron la oportunidad de ser parte y hoy convertirse en una figura infantil representativa del Municipio y la Localidad.

“Las iniciativas que lanzan son muy valiosas porque nos dan la posibilidad de acercarnos a la música, perfeccionarnos, conocer la técnica y ejecutar canciones en grupo. También es un lugar de encuentro”, comenta y para concluir expresa que uno de sus deseos para este año es aprender a tocar el violín, seguir componiendo y participar de diferentes eventos como el concurso Hey, Mozart!

Comentarios