A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Vida Fernández Palmeyro

 

Vecina del GBA

A los 10 años ya toca varios instrumentos y una orquesta sinfónica interpretó una obra suya en el CCK

Vida Fernández Palmeyro vive en Berazategui. Hace música desde los cinco años. En el proceso de composición de “Bailarina” hubo flauta traversa, ukelele y piano.


Vida fue personalmente felicitada por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, que se acercó a saludarla apenas finalizó la ejecución de la obra. Según expresa, sintió mucho felicidad y ansiedad al mismo tiempo, pero asegura que es allí a donde le gustaría verse en un futuro.

El resultado final es producto de mucho tiempo de dedicación y estudio. A los 5 años Vida empezó a interesarse por el mundo de la música: “El día en el que me inscribieron en la orquesta de la Escuela 12 de El Pato, hice una recorrida por todos los instrumentos para ver cuál me interesaba. El que más me llamó la atención fue la flauta traversa”, comenta sobre sus inicios.

La música es algo que evidentemente esta en la familia ya que su hermano mayor es estudiante de la misma escuela y también integra la orquesta tocando la trompeta, y para seguir con la misma línea, la hermana menor se sumó el año pasado tocando percusión.

 

Según expresa, formar parte de la orquesta de El Pato le dio la posibilidad de conectarse con más chicos de otras orquestas, con quienes recientemente compartió conciertos, como el que se realizó a fines del año pasado en el Teatro Argentino de La Plata.

Además destaca la importancia que tienen los programas organizados por la Dirección General de Cultura y Educación, que le dieron la oportunidad de ser parte y hoy convertirse en una figura infantil representativa del Municipio y la Localidad.

“Las iniciativas que lanzan son muy valiosas porque nos dan la posibilidad de acercarnos a la música, perfeccionarnos, conocer la técnica y ejecutar canciones en grupo. También es un lugar de encuentro”, comenta y para concluir expresa que uno de sus deseos para este año es aprender a tocar el violín, seguir componiendo y participar de diferentes eventos como el concurso Hey, Mozart!

Comentarios