Jay-Z

  Grammy 2022: la dura historia de Jay-Z, el artista que salió del infierno y se convirtió en el más nominado de la historia Vendía drogas en Nueva York y confesó haberle disparado a su hermano para robarle las joyas; hoy, está casado con Beyoncé y cosechó 83 candidaturas al gramófono dorado 3 de abril de 2022 12:21 LA NACION Jay-Z y Beyoncé se casaron el 4 de abril de 2008 Instagram: @beyonce 0 Con un total de 83 nominaciones , el rapero Shawn Corey Carter , mejor conocido por su nombre artístico, Jay-Z , se convirtió en el artista con más candidaturas a los Grammy en la historia . Con esa increíble cifra, el esposo de Beyoncé quedó por encima del exBeatle Paul McCartney , con 81 candidaturas, y el legendario Quincy Jones , con 80. Hasta el año pasado, Jones era el músico más nominado a los premios más importantes de la música, pero tras el anuncio de los candidatos a la 64° edición de los galardones -que se llevará a cabo este domingo-, lo superaron Jay-Z y el bajista de l

Vida Fernández Palmeyro

 

Vecina del GBA

A los 10 años ya toca varios instrumentos y una orquesta sinfónica interpretó una obra suya en el CCK

Vida Fernández Palmeyro vive en Berazategui. Hace música desde los cinco años. En el proceso de composición de “Bailarina” hubo flauta traversa, ukelele y piano.


Vida fue personalmente felicitada por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, que se acercó a saludarla apenas finalizó la ejecución de la obra. Según expresa, sintió mucho felicidad y ansiedad al mismo tiempo, pero asegura que es allí a donde le gustaría verse en un futuro.

El resultado final es producto de mucho tiempo de dedicación y estudio. A los 5 años Vida empezó a interesarse por el mundo de la música: “El día en el que me inscribieron en la orquesta de la Escuela 12 de El Pato, hice una recorrida por todos los instrumentos para ver cuál me interesaba. El que más me llamó la atención fue la flauta traversa”, comenta sobre sus inicios.

La música es algo que evidentemente esta en la familia ya que su hermano mayor es estudiante de la misma escuela y también integra la orquesta tocando la trompeta, y para seguir con la misma línea, la hermana menor se sumó el año pasado tocando percusión.

 

Según expresa, formar parte de la orquesta de El Pato le dio la posibilidad de conectarse con más chicos de otras orquestas, con quienes recientemente compartió conciertos, como el que se realizó a fines del año pasado en el Teatro Argentino de La Plata.

Además destaca la importancia que tienen los programas organizados por la Dirección General de Cultura y Educación, que le dieron la oportunidad de ser parte y hoy convertirse en una figura infantil representativa del Municipio y la Localidad.

“Las iniciativas que lanzan son muy valiosas porque nos dan la posibilidad de acercarnos a la música, perfeccionarnos, conocer la técnica y ejecutar canciones en grupo. También es un lugar de encuentro”, comenta y para concluir expresa que uno de sus deseos para este año es aprender a tocar el violín, seguir componiendo y participar de diferentes eventos como el concurso Hey, Mozart!

Comentarios