Es mejor no tomarse muy en serio a Pixies

  Black Francis considera que es mejor no tomarse muy en serio a Pixies La banda que admiraba Kurt Cobain publica un nuevo disco, “The Night the Zombies Came” y su líder dice que es vulgar “hablar sobre nosotros mismos, si somos importantes o lo que sea, solo porque sí” Por Maria Sherman Muertos vivos, restaurantes suburbanos con temática medieval, un centro comercial. Druidismo, pollos decapitados, renacimiento. Iglesia, matanza de ovejas, ciencia ficción. Estos son algunos, no todos, de los temas tratados en el décimo álbum de estudio de Pixies, The Night the Zombies Came. Una colección caleidoscópica de 13 canciones —su primer álbum con la nueva bajista Emma Richardson— que oscila entre el folk, el punk, la psicodelia y de vuelta, sin encajar nunca en una fórmula particular. En realidad, The Night the Zombies Came se desarrolla como una película: cada canción es una pequeña viñeta. El líder y artista visual Black Francis, nacido Charles Thompson, dice que eso se manifiesta espec...

Vida Fernández Palmeyro

 

Vecina del GBA

A los 10 años ya toca varios instrumentos y una orquesta sinfónica interpretó una obra suya en el CCK

Vida Fernández Palmeyro vive en Berazategui. Hace música desde los cinco años. En el proceso de composición de “Bailarina” hubo flauta traversa, ukelele y piano.


Vida fue personalmente felicitada por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, que se acercó a saludarla apenas finalizó la ejecución de la obra. Según expresa, sintió mucho felicidad y ansiedad al mismo tiempo, pero asegura que es allí a donde le gustaría verse en un futuro.

El resultado final es producto de mucho tiempo de dedicación y estudio. A los 5 años Vida empezó a interesarse por el mundo de la música: “El día en el que me inscribieron en la orquesta de la Escuela 12 de El Pato, hice una recorrida por todos los instrumentos para ver cuál me interesaba. El que más me llamó la atención fue la flauta traversa”, comenta sobre sus inicios.

La música es algo que evidentemente esta en la familia ya que su hermano mayor es estudiante de la misma escuela y también integra la orquesta tocando la trompeta, y para seguir con la misma línea, la hermana menor se sumó el año pasado tocando percusión.

 

Según expresa, formar parte de la orquesta de El Pato le dio la posibilidad de conectarse con más chicos de otras orquestas, con quienes recientemente compartió conciertos, como el que se realizó a fines del año pasado en el Teatro Argentino de La Plata.

Además destaca la importancia que tienen los programas organizados por la Dirección General de Cultura y Educación, que le dieron la oportunidad de ser parte y hoy convertirse en una figura infantil representativa del Municipio y la Localidad.

“Las iniciativas que lanzan son muy valiosas porque nos dan la posibilidad de acercarnos a la música, perfeccionarnos, conocer la técnica y ejecutar canciones en grupo. También es un lugar de encuentro”, comenta y para concluir expresa que uno de sus deseos para este año es aprender a tocar el violín, seguir componiendo y participar de diferentes eventos como el concurso Hey, Mozart!

Comentarios