El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Escándalo con El Polaco en “Canta conmigo ahora”, el nuevo programa de Marcelo Tinelli: lo echaron del jurado

 Antes del estreno

Escándalo con El Polaco en “Canta conmigo ahora”, el nuevo programa de Marcelo Tinelli: lo echaron del jurado

El cantante fue desvinculado tras una insólita situación que se dio en el primer día de grabación.

Escándalo con El Polaco en “Canta conmigo ahora”, el nuevo programa de Marcelo Tinelli: lo echaron del jurado

El Polaco fue desprolijo y provocó la furia de la producción del ciclo de El Trece

A días del estreno de Canta conmigo ahora, el nuevo reality conducido por Marcelo Tinelli que se estrenará el próximo lunes por la pantalla de El Trece, ya explotó la primera interna del programa: echaron a El Polaco.

El cantante tropical, que iba a ser parte del jurado de este formato internacional y de gran despliegue, fue desvinculado en las últimas horas por la producción. Y en Socios del Espectáculo (El Trece, a las 11) contaron los detalles de la polémica.

"El Polaco, que estaba llegando tarde a la grabación y lo bajaron, es el jurado que quedó afuera. A horas de empezar, no llegó ni a grabar el primer programa y afuera", presentó el tema Adrián Pallares.

Luego, Mariana Brey desarrolló: "El Polaco avisó que estaba llegando tarde. Avisa después de que lo llamaron 10 veces desde la producción. Aparentemente él estaba viniendo de una gira que hizo en el interior".

"No lo ubicaban hasta que mandó un mensaje diciendo que llegaba tarde. Ahí le dijeron, 'no vengas' directamente. Es por eso que ni siquiera se presentó a las grabaciones", puntualizó.

El Polaco ya fue parte de otros programas de Tinelli. Foto: La Flia

El Polaco ya fue parte de otros programas de Tinelli. Foto: La Flia

Con la baja confirmada del ex de Karina La Princesita, se produjo un espacio para convocar a otra figura del medio local, pero debido a que estaban a contrarreloj no fue sencillo encontrar una figura de un momento para el otro.

Fue Rodrigo Lussich quien contó los idas y vueltas de la producción para conseguirle un reemplazo al cantante: "Lo cierto es que le dieron la oportunidad y el lugar a Lula Rosenthal, que fue soñadora, en Cantando 2020, de Miguel Ángel Rodríguez y aparte es divina. Y resulta que al otro día la necesitan y tampoco puede".

"Entonces, pusieron en su reemplazo a Ivana Rossi, una exponente de la comedia musical. Ella será la reemplazante de El Polaco, que por ahora está afuera del certamen", completó Brey la información.

Ivanna Rossi, la reemplazante de El Polaco, participó como reemplazo en "Cantando 2020".

Ivanna Rossi, la reemplazante de El Polaco, participó como reemplazo en "Cantando 2020".

Por último, advirtió: "El Polaco no apareció, pero no será el único ausente en el ciclo. Van a haber muchos reemplazos. A algunos se les complica ir a las grabaciones y parece que esto sucederá muy seguido".

En medio del escándalo con El Polaco, surgió otra polémica con La Bomba Tucumana

Cristian Castro y el Puma Rodríguez, dos de las figuras internacionales que participarán de Canta conmigo ahora, programa que se estrenará el lunes 25 en el prime time de El Trece, ya llegaron al país para cumplir con sus obligaciones contractuales y estuvieron presentes en las jornadas iniciales de grabación.

Pero lo cierto es que la convivencia de los 100 jurados que fueron a grabar en el estudio en Don Torcuato, donde se realiza el reality, no es tan sencilla. Y menos con tantas figuras.

Si bien hay buen clima entre la mayoría, las largas horas de grabación y espera hicieron que algunos famosos pusieran el grito en el cielo, disconformes, con el camarín que les tocó.

Sin ir más lejos, en Socios del espectáculo revelaron que Gladys La Bomba Tucumana fue una de las que se quejó al respecto porque muchas figuras tienen su propio camarín y a otros los agruparon en una carpa que tiene menos comodidades.

El Tirri, primo de Tinelli, que es parte del jurado obtuvo su propio camarín y, al ser consultado por la polémica después de las quejas de La Bomba, acusó no saber nada al respecto: "Ah, ¿no está La Bomba por acá? No tenía idea".

"Vos tenés camarín, Manuel Wirtz tiene camarín, El Puma Rodríguez, Cristian Castro también tienen el suyo...¿Sabés por qué a ella la mandaron a la carpa?", le preguntó Pallares a El Tirri.

Entonces, el primo de Marcelo, en un gesto empático atinó a responder: "No, ni idea. Pero hoy la voy a invitar a que venga acá a compartir conmigo al camarín".

Comentarios