El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

Billy Idol en Chile: el punk no está muerto

 Billy Idol (66) está francamente contento a punto de iniciar el bis en el teatro Caupolicán, casi repleto la noche del jueves. Camina por el escenario sonriendo con su mueca característica, ese mohín cargado en los labios tan típico de él, y chicos como Sid Vicious en Londres hace 45 años.


https://www.latercera.com/culto/2022/09/02/billy-idol-en-chile-el-punk-no-esta-muerto/



“Los punks no están muertos”, proclamó un rato antes por su cuenta de Instagram, mientras relataba los incidentes que obligaron a suspender por casi media hora su debut en Chile, cuando transcurría apenas un tercio del listado de canciones, a la altura de Speed. Según su versión, la policía arremetió contra unos punks que intentaron ingresar al recinto sin boletos, repitiendo los incidentes del martes en el mismo lugar, en el show de la banda francesa de heavy metal Gojira.

La versión de la productora fue distinta, descartando la presencia de carabineros. Los guardias del espectáculo repelieron a las hordas descargando extintores en su contra, y ese aire habría contaminado la sala obligando a detener el número con el propio Billy Idol afectado por el aire sucio, en tanto unos cuantos asistentes debieron recurrir a las mascarillas, cada vez más olvidadas en la música en vivo, para contener la molesta picazón y la tos.

Finalizada la noche, el propio personal de seguridad revelaría que los protagonistas del ataque, junto con destrozar vidrios del frontis del Caupolicán, portaban material lacrimógeno.

Como bien dijo Billy Idol en IG, los punks no están muertos, a lo que podríamos agregar que las costumbres barbáricas de la vieja tribu de cuero negro y remaches, siguen intactas. Hubo violentas riñas en la galería y unos cuantos espectadores se descolgaron hacia la platea desde una altura considerable, con más de uno cayendo de espaldas. El ambiente en los alrededores antes del concierto presagiaba una cita agitada. Mucha cerveza en mano y otros consumos en la previa.

Musicalmente, Billy Idol sólo demostró la condición sexagenaria en el comienzo con el clásico Dancing with myself, de su banda original Generation X, con la voz aún algo fría. Acompañado de cuatro músicos, incluyendo al virtuoso Steve Stevens en guitarra, el sonido fue impecable y considerable. Ya en ese primer corte, Stevens hizo gala de su pirotecnia tocando el primer solo de la noche con el instrumento tras la nuca. Fiel a su estampa en los viejos videos de los 80, mascaba chicle con el rostro enmarcado en una cabellera negra y escarmenada.


Siguió el hit Cradle of love, la canción que cerró la racha de éxitos de Idol en 1990, para continuar con otro single memorable como Flesh for fantasy. A esas alturas, Billy Idol se había desnudado de la cintura hacia arriba para quedar sólo con la chaqueta exhibiendo las bondades del gym y una buena dieta. Su voz también ya se había afirmado, demostrando que el primer rock & roll -tal como pasaba con Sex Pistols y The Clash-, fue una poderosa influencia en el punk.

Luego vino Cage, parte de un EP que se publica el 23 de este mes, y de ahí la detención por los incidentes y el aire apestoso. Al regreso con Speed, Billy Idol estaba completamente recargado. Cuando llegó su mejor canción, el clásico entre clásicos de los 80 Eyes without a face, la comunión con el público fue perfecta gracias a una versión marcada por la guitarra acústica de Steve Stevens, y los giros hacia un riff endemoniado y un solo ululante.

Más tarde el guitarrista se lució con una demostración de habilidades de inspiración flamenca, con guiños a los clásicos de Led Zeppelin Over the hills and far away y Stairway to heaven.

El último tercio incluyó más éxitos en formato cover como Mony mony, original de Tommy James & The Shondells, y Born to lose de The Heartbreakers. En los minutos finales, otro repaso a Generation X con One hundred punks, y sus propios hits Rebel yell y White wedding.

Billy Idol seguía sonriendo con los labios torcidos y empuñando las manos, algo sorprendido del reencuentro con la violencia inherente al punk que, al menos anoche en el teatro Caupolicán, evidenció que sigue vivo y odioso, como debe ser.


https://www.concierto.cl/2022/09/billy-idol-en-chile-como-fue-el-debut-nacional-del-icono-del-punk/

La noche del primero de septiembre fue una muy especial. Esto debido a que se realizó en el Teatro Caupolicán el esperadísimo debut en Chile del músico británico Billy Idol.

La cita estuvo marcada por una serie de grandes éxitos y algunos incidentes que hicieron que el show tuviera que detenerse por un par de minutos. Pese a todo, el icono del punk rindió y dio gala de su trayectoria y calidad.


En Mañana Será Otro Día conversamos con Bárbara Alcántara, editora de contenidos de Radio Concierto, quien tuvo el placer de asistir al concierto y nos reveló todos los pormenores de una noche cargada de música.


"El show partió con Dancing With Myself, o sea empezamos bien. Empieza a las 9 de la noche en punto, con un teatro lleno. Según la producción había alrededor de 4500 personas. Yo creo que había más", partió señalando Alcántara.



"Había harta ansiedad, era la primera vez que Billy Idol tocaba en Chile. Recordemos también que Billy es un artista que es importantísimo dentro del punk", indicó la editor.


"La voz en un principio se le notó un poco gastada, 66 años tiene, convengamos. Pero yo creo que fue que salió con la voz un poco fría, algo para temperar. En la segunda canción ya estaba más trabajadita", bromeó.


Incidentes del show

Asimismo el concierto tuvo un tenso momento a poco de comenzar. Esto debido a que la música tuvo que ser detenida por aproximadamente 30 minutos debido a incidentes en el lugar que afectaron al propio Idol.

"Cuarta canción y todo el mundo feliz y de repente vemos a Billy Idol tosiendo. La gente fuma dentro del teatro, entonces hay un olor constante, yo dije dirán 'ya que dejen de fumar'. Y de repente era evidente que su molestia era mayor", relató la comunicadora.


"Sale el vocero oficial del teatro a decir que debido a bombas lacrimógenas fuera del teatro van a parar por un ratito el concierto. Para ventilar y que Billy se recupere. Yo creo que eso a él lo alentó, porque después vuelve con todo", contó Bárbara Alcántara.


Reanudación del espectáculo

Pese a todo, el recital se pudo llevar a cabo de buena manera y el exintegrante de Generation X demostró que está más vigente que nunca.


"Estuvo muy bueno, entretenido. La gente estaba muy arrojada, muy apasionada de que un punk de la primera línea viniera a debutar aquí a Chile. Dándolo todo, luego se tiró una batería de éxitos", dijo la asistente al concierto.


"La voz ya estaba sonando mucho mejor, la banda sonaba muy bien. Había dos guitarras, un bajo, una batería y teclado. Todo sonaba potente. Hicieron un cover de Born to Lose de The Heartbreakers y ahí la gente ya estaba loca", finalizó.

Comentarios