El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Billie Eilish y Rosalía, las dos mujeres más fuertes del pop estarán en la Argentina

 


Lollapalooza 2023: Billie Eilish y Rosalía, las dos mujeres más fuertes del pop estarán en la Argentina

Confirmado el lineup 2023, los fans ya saborean la posibilidad de ver a las estrellas, que están en el punto máximo de sus carreras.



https://www.clarin.com/espectaculos/musica/lollapalooza-2023-billie-eilish-rosalia-mujeres-fuertes-pop-argentina_0_ghKv42m2eb.html


Los fans del Lollapalooza ya sabían cuándo y dónde -17, 18 y 19 de marzo del año que viene en el Hipódromo de San Isidro-. Desde hoy también saben quiénes. Y confirmado el lineup, lo que también saben ahora es que, en esos días, las dos mujeres más fuertes del pop -Billie Eilish y Rosalía- ¡coincidirán en Argentina!


Para Billie será la primera vez. Para Rosalía, la tercera, ya que nos visitó por primera vez en el Lolla 2019 y volvió a estar entre nosotros hace una semanas nomás, haciendo vibrar el Movistar Arena.

Y olé




El 25 de septiembre, Rosalía cumplió 30 años. El ascenso de la española a la cima del pop fue meteórico, con ese mix tan especial que empezó siendo flamenco-pop y hoy se ha convertido en un género en si mismo. ¿Cómo definir a la música de Rosalía entonces? Como música de Rosalía.


Así de original es, y están temazos como Antes de morirme, Cataliba, Malamente, Saoko, Candy, Despechá, por citar una breve playlist básica para conocerla. Algo que viene haciendo Madonna desde hace tiempo, quien no dudó en "amadrinarla" mediáticamente.


¿Otra muestra de su ascenso? Que nada menos que la revista Vogue, biblia de la moda femenina, la haya elegido para ser su "chica de portada"...


Peter Lindbergh retrató a la cantante catalana para la tapa de la edición española de Vogue. Sin maquillaje ni ropas estridentes. Al natural o casi. Este video se asoma a esa sesión que, dicen, estuvo llena de magia.

Y qué decir de Billie Eilish


Ante todo, que nació Billie Eilish Pirate Baird O'Connell, hace 21 años en California. Y que detrás de ese look de ya-nada-raros peinados nuevos, ropa tres talles más grande y esa voz que pasa de la garúa melanco a truenos, rayos y centellas... detrás de eso hay mucho talento.


Todo empezó cuando la niña tenía 13 años y su primer single, Ocean Eyes, publicado en 1015 en SoundCloud, la disparó hacia una carrera ascendente que no parece que vaya a parar en mucho tiempo.


Bueno, Billie y Rosalía, Rosalía y Billie, ambas en el punto máximo de sus carreras (hasta ahora, claro) han tenido la sabia decisión de marcar San Isidro, Lolla..., Argentina, en sus respectivas agendas para esos tres días de marzo del año que viene.


La joven artista interpretó una versión de "Happier than ever" con una remera estampada con una fotografía de Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters recientemente fallecido.

La venta de entradas


Hoy es un día especial para los fans del festival Lollapalooza Argentina. Después de una larga espera, finalmente se conoció el lineup de los artistas de la edición 2023 y están a la venta los últimos abonos.


El precio de un abono para los tres días es $ 50.000 más service charge. Y en su modalidad VIP sale $ 75.000 más service charge.


Los últimos abonos 3 Day Pass se encuentran a la venta únicamente a través de la plataforma Allaccess y se pueden abonar en hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas Santander American Express y en hasta 24 cuotas con interés con todos los bancos.


El festival será los días 17, 18 y 19 de marzo de 2023 en el Hipódromo de San Isidro, y la venta en la modalidad "early bird", sin conocer la lista de artistas, fue todo un éxito.

La edición 2022


#LollaAR se ganó, tras siete inolvidables ediciones, un lugar privilegiado en el corazón y en el calendario de los amantes de la música, constituyéndose como una fecha central en la agenda cultural del país y de la región, con una tradición que se vuelve más sólida y grande con cada año.


En 2022, más de 300 mil personas vibraron con artistas de la talla de Miley Cyrus, Foo Fighters, The Strokes, A$AP Rocky, Doja Cat y Martin Garrix.


Pero el festival no solo es conocido por su inigualable calidad musical sino por ofrecer una experiencia completa: en Lollapalooza convergen diferentes expresiones artísticas, experiencias gastronómicas de primer nivel y propuestas para todas las edades, todo en un ambiente donde prima un fuerte compromiso con la sustentabilidad y un estilo de vida saludable.


CJL

Comentarios