A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

IGGY POP SE PASA A ATLANTIC RECORDS

 Iggy Pop ha firmado contrato con Atlantic Records y Gold Tooth Records de Andrew Watt para lanzar su próximo álbum en solitario. ‘Frenzy’, el primer single del disco aún sin título, se estrenará el próximo viernes.


https://www.plasticosydecibelios.com/iggy-pop-nuevo-lp-con-atlantic-records/




Iggy anunció en un comunicado su asociación con Gold Tooth y Atlantic:

“Soy el tipo sin camisa que rockea; Andrew y Gold Tooth entendieron eso, e hicimos un disco juntos a la antigua usanza”.

“Los músicos son muchachos que conozco desde que eran niños y la música os dejará boquiabiertos. Qué tengáis un bonito día.”

Watt, anteriormente colaborador de Ozzy Osbourne, Elton John, Miley Cyrus, Mick Jagger, Smokey Robinson, Post Malone Justin Bieber, es el productor del nuevo álbum de Iggy, que será su primero desde ‘Free’ de 2019.


“Iggy Pop es un maldito icono. Un auténtico original. El tipo inventó el clavado en el escenario”, ha dicho Watt en un comunicado.


“Todavía no puedo creer que me haya dejado hacer un disco con él. Es un honor para mí. No puede ser más “cool”. Este álbum fue creado para ser reproducido tan alto como lo permita tu estéreo… Sube el volumen y espera…”.

Por las declaraciones de Watt y el propio Pop, probablemente se trate de un regreso a la electricidad de Stooges.



El presidente y director ejecutivo de Atlantic Records, Craig Kallman, añade:

“Estamos increíblemente emocionados de dar la bienvenida a Andrew y Gold Tooth a la familia Atlantic”.

“Como productor brillante y músico estelar, Andrew tiene el don de convertir cada proyecto en una obra de arte. Y, por supuesto, estamos encantados de tener al legendario y fenomenal Iggy Pop como nuestro primer fichaje conjunto. El innovador trabajo de Iggy cambió para siempre el panorama del rock, y él sigue creando música que rompe fronteras”.

“Esto también marca su regreso a la familia Warner, más de 50 años después de hacer su debut discográfico con los Stooges en nuestro sello hermano Elektra. Iggy nunca ha dejado de evolucionar y ha hecho un álbum fantástico que no podemos esperar a que el mundo escuche”.

Comentarios