El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Los Highros presentan su nuevo sencillo “El Robabriquets”: conoce el punk rock cannábico

 Los Highros presentan su nuevo sencillo “El Robabriquets”: conoce el punk rock cannábico

 



https://punkeando.com.mx/2022/10/20/los-highros-presentan-su-nuevo-sencillo-el-robabriquets-conoce-el-punk-rock-cannabico/

Los Highros es una nueva propuesta colombiana de punk rock cannábico creada a finales de 2021 en Bogotá.

 

Los Highros es una banda creada a finales de 2021 en Bogotá, Colombia, influenciada principalmente por géneros como el punk rock, ska punk, cumbia y post punk que en poco tiempo han logrado tener presencia en diversos eventos y festivales en su país.


“Nuestra propuesta tiene muchas raíces punk rock, pero hacemos cumbia, ska, post punk y lo plasmamos en una fiesta que le canta a la marihuana. Le llamamos punk cannábico”, comenta la banda.


El objetivo de la banda es contagiar a todos con un ambiente de alegría y fiesta con sus canciones que ponen a bailar a todos los asistentes. Esto es lo que ha ayudado a crecer a pasos agigantados a una banda que aún se considera emergente y que se encuentra lanzando éxito tras éxito desde que dieron a conocer su propuesta.



Recientemente, la banda lanzó su nueva canción titulada ‘El Robabriquets’, su cuarto sencillo publicado este año.


“Hacer canciones es muy fácil para nosotros, debido a que las canciones son tan estúpidas como lo son los integrantes de la banda, y somos estúpidos cada segundo en nuestras vidas. ‘El Robabriquets’ es el típico amigo que se roba el encendedor y lo deja a uno sin nada para prender el ¡Porro! Este amigo siempre existe en todo parche y si no lo existe, pues eres tú”.




Tras la publicación de su nuevo sencillo, la banda colombiana prepara más música nueva. Además, Los Higros planean salir a otros países para presentar su propuesta musical.


En noviembre de 2022, Los Higros estarán de gira por México visitando las principales ciudades del país. Los colombianos se presentarán en la primera edición del Tattoo Music Fest MX en Zapopan, Jalisco y en Ciudad de México como invitados especiales en la celebración de los 10 años de Camiches.

Comentarios