El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Un concierto de Coldplay en Argentina será transmitido en cines alrededor del mundo en octubre

Un concierto de Coldplay en Argentina será transmitido en cines alrededor del mundo en octubre

https://cnnespanol.cnn.com/2022/09/15/coldplay-concierto-argentina-river-plate-cine-huston-zona-pop-orix/

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) -- Si eres uno de los afortunados en poder asistir a uno de los conciertos de Coldplay en el estadio del River Plate en Buenos Aires en octubre, tu rostro podría terminar saliendo en salas de cine a nivel mundial.

La agrupación británica dio a conocer la semana pasada que transmitirá en vivo y a nivel mundial su presentación del 28 de octubre, cuyas entradas están totalmente agotadas.

Coldplay, en vivo desde Argentina para el mundo
Se trata de tan solo una de las diez fechas de conciertos de la gira "Music of the Spheres" que Coldplay ofrecerá para uno de los públicos más pasionales de Latinoamérica, el argentino.

Este jueves, la banda anunció que los interesados a unirse a estos conciertos desde sus países, podrán reservar sus entradas a través de la página ColdplayCinema.live.

La dirección audiovisual de este concierto estará a cargo de Paul Dugdale, ganador del BAFTA y nominado a los premios Grammy.


Esta será la primera vez que la agrupación transmita un concierto en vivo desde Latinoamérica.

En julio, Coldplay transmitió en vivo pero solo vía audio su concierto en el Stade de France de París.
 
Los detalles de la gira "Music of the Spheres"
La gira "Music of the Spheres" de Coldplay ha acaparado titulares a nivel mundial, no solo por la espectacular puesta en escena, sino también por la experiencia alrededor del concierto. Desde hace varios años, Coldplay implementó el uso de brazaletes que se iluminan al son de cada uno de los éxitos de la banda.

En julio, la agrupación dijo en su página web que uno de los objetivos de la gira es que sea inclusiva y es por ello que en cada espectáculo ofrecen intérpretes de lenguaje de señas para que sus seguidores con algún problema de audición puedan disfrutar de las letras de las canciones como el resto del público.

"También nos asociamos con KultureCity para proporcionar bolsas sensoriales y una estación de refugio sensorial móvil para personas con sensibilidades sensoriales. Para los asistentes ciegos o con problemas de visión, ahora ofrecemos recorridos táctiles antes del espectáculo", dijo la banda.

Además, tiene varias activaciones para que sus seguidores puedan generar energía eléctrica, como por ejemplo, pedalear una serie de bicicletas estáticas para generar parte de la energía usada durante el espectáculo.

Estas son las canciones que interpreta Coldplay en esta gira
Según la página de Official Charts, la lista oficial que agrupa los éxitos musicales para el Reino Unido, el setlist de Coldplay es el siguiente:

Higher Power
Adventure of a Lifetime
Paradise
Charlie Brown
The Scientist
Viva La Vida
Hymn for the Weekend
Let Somebody Go
Politik
In My Place
Yellow
Human Heart
People of the Pride
Clocks
Infinity Sign
Something Just Like This
Midnight
My Universe
A Sky Full Of Stars
Sparks
Humankind
Fix You
Beautiful

Coldplay en Argentina: el bajista de la banda recorrió las calles porteñas y se quejó de un detalle

Visitó monumentos históricos y lugares significativos de Buenos Aires.



https://www.lagaceta.com.ar/nota/966932/espectaculos/coldplay-argentina-bajista-banda-recorrio-calles-portenas-se-quejo-detalle.html

A pocas horas de que comience el primero de los 10 shows que Coldplay tiene previsto brindar en Argentina, el bajista de la banda, Guy Berryman, paseó por las calles de Buenos Aires y publicó varias fotografías en su cuenta de Instagram sobre su recorrido.

Berryman aprovechó la larga estadía de la banda en el país y dedicó un día de su fin de semana a recorrer las calles porteñas y algunos de los museos más emblemáticos. Además, visitó uno de los íconos de la Capital Federal: la Floralis Genérica, en el barrio de Recoleta.

“Explorando la increíble selección de museos de arte contemporáneo de Buenos Aires”, escribió el bajista en su cuenta de Instagram, donde compartió imágenes en el Museo de Arte Moderno, en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Malba, que lo describió como “brillante”.

El artista posó de espaldas frente a algunos cuadros, en actitud pensativa, y compartió varias de las obras de arte y las estructuras que habitan estos museos. Se trata de la quinta vez que Coldplay actuará en la Argentina, país al que le dedicó una canción, “Amor Argentina”, luego de subirse a un escenario por última vez en 2017.




Con todos los tickets agotados y largas listas de espera, Coldplay arrancará sus funciones hoy en el Estadio River Plate, y seguirán el 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4, 5 y 7 de noviembre; en el marco de su gira Music of the Spheres, que atraviesa con el hit de “My Universe”. La banda logró batir el récord histórico en el Monumental: superó las 9 presentaciones que ostentaba Roger Waters.

Jin de BTS elude a sus fanáticos en su llegada a la Argentina para participar del show de Coldplay

Comentarios