A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Ricardo Mollo ya es personalidad destacada de la provincia

 

Ricardo Mollo ya es personalidad destacada de la provincia




https://laopinionpergamino.com.ar/nota/10598/2022/11/ricardo-mollo-ya-es-personalidad-destacada-de-la-provincia


El Ejecutivo promulgó la ley que lo había declarado como tal al músico pergaminense y líder de Divididos. Fue guitarrista de MAM en la década de 1970 y de la legendaria banda Sumo en la de 1980.

El Gobierno bonaerense promulgó hoy la Ley Nº 15.381 que declara como "personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires" al músico popular y productor Ricardo Jorge Mollo.

Mollo, nacido en la ciudad de Pergamino, fue guitarrista de MAM en la década de 1970 y de la legendaria banda Sumo en la de 1980.

En 1988, tras la disolución de Sumo, Mollo fundó Divididos junto a Diego Arnedo. De esta banda, galardonada en múltiples ocasiones, es vocalista y guitarrista.

La Ley Nº 15.379 fue sancionada por la Legislatura bonaerense el pasado 27 de octubre. Ese día se declaró además como personalidad destacada a la remera Milka Kraljev a través de la Ley Nº 15.381 que hoy promulgó también el Ejecutivo.

Kraljev, oriunda de Tigre, compitió en los Juegos Olímpicos de 2004, en los de 2012 y en los de 2020. Además, obtuvo medallas de oro en los Juegos Suramericanos de Medellín 2010 y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. (DIB)

Comentarios