Fernando Ruiz Diaz, líder de de Catupecu Machu, sufrió un ACV

  Fernando Ruiz Diaz, líder de de Catupecu Machu, sufrió un ACV y debió cancelar la gira internacional El cantante se encuentra fuera de peligro, pero no está en condiciones de subirse a un escenario en este momento. Catupecu Machu es una de las bandas de rock nacional más reconocidas de nuestro país, luego de su gira nacional tenían pactados shows en Europa, sin embargo, los mismos debieron ser suspendidos por un problema de salud que sufrió Fernando Ruiz Diaz, el vocalista de la banda. A través de un comunicado, Catupecu Machu dio a conocer la situación que atraviesa el cantante e informó que las fechas previstas se suspenden hasta nuevo aviso. El estado de salud de Fernando Ruiz Diaz causó preocupación en los fanáticos que le enviaron mensajes de apoyo.  El comunicado de Catupecu Machu "Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Bar

Ustedirá, banda de rock de Tránsito no para de crecer y tocará en el XL el 9 de Diciembre

 

Ustedirá, banda de rock de Tránsito no para de crecer y tocará en el XL el 9 de Diciembre

https://viapais.com.ar/arroyito/ustedira-banda-de-rock-de-transito-no-para-de-crecer-y-tocara-en-el-xl-el-9-de-diciembre/






Ya tocaron en el mítico 990 y ahora lo hará en otro de los lugares del rock de Córdoba Capital.


Hugo Schiavoni

La banda empieza a cerrar un año más que positivo con temas nuevos y propios, varias presentaciones en vivo, la posibilidad de haber tocado en un templo del arte y del rock de nuestra provincia y referencia a nivel nacional como fue el 990 Arte Club es una experiencia difícil de superar, varios de sus seguidores se llegaron para acompañarlos hasta Boulevard Los Andes 337, ahora cierran el año también en Córdoba y será en el XL. Otro “lugar de culto” el próximo 9 de diciembre.




No es casualidad lo que pasa en cuanto a la llegada el público, lo que transmiten desde el escenario Julián, Charly y Cabeza en cuanto a lo positivo de estar vivo y sentirse bien, se contagia. No hay secretos; interpretan temas que cuentan historias cotidianas, “de la gente de a pie”, de los que la reman todos los días, encumbrando la amistad, los valores de disfrutar cada momento por más corto que sea.

Los chicos de Tránsito, reducto inexpugnable del Rock desde hace más de 30 años, se presentaron en La Casona a fines de noviembre, en Bohemia de La Francia, obviamente en su pueblo, y aparte de lo de Córdoba este sábado tocarán en Río Primero.





Además durante estas actuaciones en vivo sonaron temas nuevos que en algún momento cuando la disponibilidad horaria (todos laburan a parte de tocar) y lo económico lo permita serán plasmados en una grabación, más allá de que algunos ya están grabados. Los dos últimos en ver la luz fueron “El pibe de la Hilux” y “Respiro Lento”.


Definitivamente el cierre de un gran 2022 se hace en otro icónico lugar de la historia del rock cordobés para lo cual ya se está buscando la posibilidad de un transporte que traslade a todos los que quieran estar presentes y nadie quede afuera. No hace falta aclarar que desde el “boca en boca” la banda ya hace rato que confirmó la fecha ; algo que todavía mantienen el espíritu under de las viejas costumbres de otros tiempos del Rock.

Comentarios