A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Ustedirá, banda de rock de Tránsito no para de crecer y tocará en el XL el 9 de Diciembre

 

Ustedirá, banda de rock de Tránsito no para de crecer y tocará en el XL el 9 de Diciembre

https://viapais.com.ar/arroyito/ustedira-banda-de-rock-de-transito-no-para-de-crecer-y-tocara-en-el-xl-el-9-de-diciembre/






Ya tocaron en el mítico 990 y ahora lo hará en otro de los lugares del rock de Córdoba Capital.


Hugo Schiavoni

La banda empieza a cerrar un año más que positivo con temas nuevos y propios, varias presentaciones en vivo, la posibilidad de haber tocado en un templo del arte y del rock de nuestra provincia y referencia a nivel nacional como fue el 990 Arte Club es una experiencia difícil de superar, varios de sus seguidores se llegaron para acompañarlos hasta Boulevard Los Andes 337, ahora cierran el año también en Córdoba y será en el XL. Otro “lugar de culto” el próximo 9 de diciembre.




No es casualidad lo que pasa en cuanto a la llegada el público, lo que transmiten desde el escenario Julián, Charly y Cabeza en cuanto a lo positivo de estar vivo y sentirse bien, se contagia. No hay secretos; interpretan temas que cuentan historias cotidianas, “de la gente de a pie”, de los que la reman todos los días, encumbrando la amistad, los valores de disfrutar cada momento por más corto que sea.

Los chicos de Tránsito, reducto inexpugnable del Rock desde hace más de 30 años, se presentaron en La Casona a fines de noviembre, en Bohemia de La Francia, obviamente en su pueblo, y aparte de lo de Córdoba este sábado tocarán en Río Primero.





Además durante estas actuaciones en vivo sonaron temas nuevos que en algún momento cuando la disponibilidad horaria (todos laburan a parte de tocar) y lo económico lo permita serán plasmados en una grabación, más allá de que algunos ya están grabados. Los dos últimos en ver la luz fueron “El pibe de la Hilux” y “Respiro Lento”.


Definitivamente el cierre de un gran 2022 se hace en otro icónico lugar de la historia del rock cordobés para lo cual ya se está buscando la posibilidad de un transporte que traslade a todos los que quieran estar presentes y nadie quede afuera. No hace falta aclarar que desde el “boca en boca” la banda ya hace rato que confirmó la fecha ; algo que todavía mantienen el espíritu under de las viejas costumbres de otros tiempos del Rock.

Comentarios