Fernando Ruiz Diaz, líder de de Catupecu Machu, sufrió un ACV

  Fernando Ruiz Diaz, líder de de Catupecu Machu, sufrió un ACV y debió cancelar la gira internacional El cantante se encuentra fuera de peligro, pero no está en condiciones de subirse a un escenario en este momento. Catupecu Machu es una de las bandas de rock nacional más reconocidas de nuestro país, luego de su gira nacional tenían pactados shows en Europa, sin embargo, los mismos debieron ser suspendidos por un problema de salud que sufrió Fernando Ruiz Diaz, el vocalista de la banda. A través de un comunicado, Catupecu Machu dio a conocer la situación que atraviesa el cantante e informó que las fechas previstas se suspenden hasta nuevo aviso. El estado de salud de Fernando Ruiz Diaz causó preocupación en los fanáticos que le enviaron mensajes de apoyo.  El comunicado de Catupecu Machu "Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Bar

Tom Verlaine

 

Murió a los 73 años Tom Verlaine, líder de la mítica banda punk Television

Fue uno de los puntales del under neoyorquino a fines de los 70. Su disco "Marquee Moon" es catalogado como uno de los más influyentes de la historia.





El líder y guitarrista del grupo neoyorquino de música punk Television Tom Verlaine falleció el sábado en Nueva York a los 73 años, informaron medios locales.

La muerte fue anunciada por Jesse Paris Smith, hija de la antigua colega de Verlaine Patti Smith, que no especificó la causa de la muerte y se limitó a informar de que murió tras una “breve enfermedad”, según el diario The New York Times.

Verlaine fundó en Nueva York junto a Richard Meyers, más tarde conocido como Richard Hell, la banda Neon Boys, que en 1973 se convirtió en Television, grupo que publicaría dos discos: “Marquee Moon” y “Adventure”, antes de disolverse.

En esos primeros años de la década de 1970 Television fue uno de los grupos que actuó en la sala de conciertos de Manhattan CBGB, donde también saltaron al escenario The Ramones, Patti Smith o Talking Heads.

Tras la ruptura de la banda, Verlaine continuó una carrera en solitario y en 1979 sacó “Kingdom Come”, el primero de los ocho trabajos que haría en solitario.

“He perdido a un héroe…. Me introdujiste en un mundo que puso mi vida patas arriba. Te estaré eternamente agradecido”, escribió en Twitter el cantante del grupo R.E.M, Michael Stipe, uno de los muchos artistas que hoy expresaron su pesar por la muerte del artista. 


Comentarios