Bergoglio, un claro opositor al matrimonio igualitario y el aborto no punible

El flamante papa fue muy crítico cuando se trataba en el Congreso el proyecto que permitiría el matrimonio igualitario. En 2012, cuando el Congreso se encontraba debatiendo la ley que permitiría el matrimonio igualitario, Bergoglio dio a conocer una carta de repudio dirigida a los cuatro monasterios de Buenos Aires. “No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios” , expresó en esa ocasión. Posteriormente, en el mismo texto, agregaba: “No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una “movida” del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”. Asimismo, el cardenal entonces cardenal agregó: “aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra”. En cuanto al aborto no punible, en septiembre de 2012 Belg...

El despertar de Khea: yoga, terapias holísticas y su primer disco 'Serotonina'

 


El despertar de Khea: yoga, terapias holísticas y su primer disco 'Serotonina'

El cantante urbano reflexiona sobre su presente. Alejado de los excesos, Khea cuenta cómo fue el proceso creativo de primer álbum.



La frenética carrera de Khea hizo que todo sucediera demasiado rápido. A los 17 años ya estaba rapeando y los años siguientes pasarían con una velocidad abrumadora.


Canciones, giras y excesos. Noches de insomnio en el camino al éxito. Khea se convirtió en un hitboy. Y de repente cuando todos creían que iba bien, en el climax del festejo, alguien prendió la luz. Todo ocurrió de un momento a otro y cuando Khea despertó, todo alrededor era oscuridad.

Un día se levantó de la cama y no se reconocía más en el espejo. Quién era Khea y quién Ivo Alfredo Thomas Serue. Todo fue confusión y fue ahí, cuando salió a pedir ayuda. En medio de un cuadro de depresión con rasgos de paranoia comenzó de cero. 

Salir de ese estado era su única opción. Aunque le costó mucho, día a día iba tras su sanación. Visitas al psicólogo, medicación, terapias holísticas, yoga y meditación lo hicieron aferrarse cada vez más a la vida. Lo hicieron querer volver a sentir ese fuego en el pecho.

"No quería volver a vivir de fiesta porque no me representaba", cuenta Khea mano a mano con Clarín. Tenía ganas de reinventarse, de mostrar que podía ofrecer algo más allá del trap, de romper con el prejuicio y pasar por diferentes géneros, como lo hizo con este disco: salsa, bachata, R&B y EDM.

"Romper ciertos patrones mentales que te hacen estar mal". Eso es lo que quería Khea y volcó en este primer álbum al que llamó 'Serotonina', sustancia química asociada a la felicidad. 

"Quería llevar por una montaña rusa de emociones en cada canción a cada persona que lo escuche, que te pueda estimular la serotonina", contó Khea a corazón abierto.

Y así lo logró. En su disco habla de la ansiedad, la depresión, la ambición, el desamor, las crisis existenciales, la resiliencia, la amistad y el volver a amar. Temas que a todos nos atraviesan. Él lo atravesó y está de regreso para dar aún más.





Comentarios