Iggy Pop y Siouxsie Sioux

Iggy Pop y Siouxsie Sioux: dos símbolos del punk ahora cantan en una publicidad de helados Hacen "The Passenger", un conocido tema de Iggy que ella versionó con gran éxito en 1987. 37 años después, sirve para vender refrescos. Iggy Pop y Siouxsie Sioux son sin dudas dos leyendas de la música rock, y más específicamente del punk. Él, al frente de The Stooges primero y luego con una extensa carrera como solista que lo llevó por todo el mundo y lo tiene aún en actividad a los 77. Ella fue la líder de Siouxsie and The Banshees y también descolló como solista (ahora tiene 66). Se han admirado. Y Siouxsie se hizo mundialmente popular precisamente al grabar una canción de Iggy Pop -The Passenger- en un álbum de versiones que hizo con su banda en 1987, Through the Looking Glass. Ahora, a 37 años de esa grabación, Iggy Pop y Soiuxsie se unieron para grabar The Passenger para una publicidad de helado. El original de la canción estaba también en un disco muy exitoso de Iggy, Lust For Li

El despertar de Khea: yoga, terapias holísticas y su primer disco 'Serotonina'

 


El despertar de Khea: yoga, terapias holísticas y su primer disco 'Serotonina'

El cantante urbano reflexiona sobre su presente. Alejado de los excesos, Khea cuenta cómo fue el proceso creativo de primer álbum.



La frenética carrera de Khea hizo que todo sucediera demasiado rápido. A los 17 años ya estaba rapeando y los años siguientes pasarían con una velocidad abrumadora.


Canciones, giras y excesos. Noches de insomnio en el camino al éxito. Khea se convirtió en un hitboy. Y de repente cuando todos creían que iba bien, en el climax del festejo, alguien prendió la luz. Todo ocurrió de un momento a otro y cuando Khea despertó, todo alrededor era oscuridad.

Un día se levantó de la cama y no se reconocía más en el espejo. Quién era Khea y quién Ivo Alfredo Thomas Serue. Todo fue confusión y fue ahí, cuando salió a pedir ayuda. En medio de un cuadro de depresión con rasgos de paranoia comenzó de cero. 

Salir de ese estado era su única opción. Aunque le costó mucho, día a día iba tras su sanación. Visitas al psicólogo, medicación, terapias holísticas, yoga y meditación lo hicieron aferrarse cada vez más a la vida. Lo hicieron querer volver a sentir ese fuego en el pecho.

"No quería volver a vivir de fiesta porque no me representaba", cuenta Khea mano a mano con Clarín. Tenía ganas de reinventarse, de mostrar que podía ofrecer algo más allá del trap, de romper con el prejuicio y pasar por diferentes géneros, como lo hizo con este disco: salsa, bachata, R&B y EDM.

"Romper ciertos patrones mentales que te hacen estar mal". Eso es lo que quería Khea y volcó en este primer álbum al que llamó 'Serotonina', sustancia química asociada a la felicidad. 

"Quería llevar por una montaña rusa de emociones en cada canción a cada persona que lo escuche, que te pueda estimular la serotonina", contó Khea a corazón abierto.

Y así lo logró. En su disco habla de la ansiedad, la depresión, la ambición, el desamor, las crisis existenciales, la resiliencia, la amistad y el volver a amar. Temas que a todos nos atraviesan. Él lo atravesó y está de regreso para dar aún más.





Comentarios