El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

El biógrafo de Nirvana asegura que Kurt Cobain se copió de Los Brujos después de verlos como teloneros en Vélez

 

El biógrafo de Nirvana asegura que Kurt Cobain se copió de Los Brujos después de verlos como teloneros en Vélez

  • Durante años fue una teoría de los fans y periodistas locales.
  • Ahora por primera vez lo sostiene una autoridad internacional en el tema.



https://www.clarin.com/espectaculos/biografo-nirvana-asegura-kurt-cobain-copio-grupo-argentino-despues-verlos-teloneros-velez_0_2bh5TjMzVO.html


A tres décadas del lanzamiento del álbum In Utero del grupo Nirvana, esa colección de canciones vuelve ser tema de estudio. Por eso acaba de salir una edición ampliada de un famoso libro biográfico de la banda, donde la sorpresa es que el autor asegura que Kurt Cobain se inspiró en un tema del conjunto argentino Los Brujos, a quienes vio en vivo cuando tocó en Vélez en octubre de 1992.


A propósito del 30° aniversario de In Utero, el nuevo episodio del podcast Rolling Stone Music Now invitó al biógrafo Michael Azerrad a repasar todos los temas del disco y compartir datos interesantes sobre Nirvana junto al conductor Brian Hiatt.


En un momentos de la charla, Azerrad dice que, para él, dos temas del disco parecen sacados de otras bandas. Asegura que el riff principal de Very Ape suena muy parecido al tema Kanishka, de Los Brujos, la banda argentina que abrió para Nirvana en Vélez.

También señala que Milk It recuerda a It's Shoved, de los Melvins, quienes fueron una gran influencia para Cobain.

El nuevo libro


El 24 de octubre, Azerrad lanzará su libro The Amplified Come As You Are, una versión ampliada de su clásico trabajo de 1993, Come As You Are: The Story of Nirvana.


La nueva edición duplica con creces el contenido de la versión original, presentando nueva información extraída de las entrevistas originales de Azerrad, así como correcciones y reflexiones basadas en el texto inicial.

En otro extracto del programa, Michael Azerrad señaló que a Kurt Cobain le gustaba llamar en broma a Dave Grohl “el chico más organizado que conozco”. Para el biógrafo, esto podría ser reflejo de cierta envidia que sentía el vocalista hacia el entonces baterista del grupo.


"Creo que Kurt -opinó- se estaba burlando parcialmente de Dave por ser bastante organizado y normal. Es un tipo que tiene todo organizado, realmente. En parte de Kurt se estaba burlando de eso porque no era un bicho raro, como Kurt. Y también estaba celoso. Creo que Kurt estaba un poco celoso de Dave porque la vida de Dave no era un desastre".


El programa especial también contó con la participación del manager del grupo, Danny Goldberg, autor del libro Serving the Servant: Remembering Kurt Cobain, y Jim Merlis, quien trabajó con el icónico grupo en 1993 y 1994.

En la conversación, Goldberg también recordó una pregunta que Kurt Cobain le había hecho, sugiriendo una posible dedicación a una carrera solista en el futuro, aunque esto no implicaba necesariamente el fin de Nirvana:


"Kurt preguntó si necesitaba a Nirvana para poder grabar discos. Y yo dije: 'No, no los necesitas, ni siquiera necesitas elegir'. Puedes hacer ambas cosas. Muchos artistas hicieron proyectos paralelos en solitario y cosas de banda. Por eso siempre imaginé que así hubiera sido el futuro. No le gustaba repetirse creativamente".

El show en Vélez


El 30 de octubre de 1992, con la medalla de ser “la banda más caliente del momento”, Nirvana saboteó su show en Vélez. No sólo amagando toda la noche con tocar el himno Smells Like Teen Spirit y negando el dulce esperado, sino iniciando la noche con una zapada de ruido a la que titularon Nobody Knows I’m New Wave (primera y única vez que la tocaron en su carrera), privilegiando lados B y temas poco conocidos de su repertorio (entonces próximos a salir en el compilado Incesticide) y cerrando la pesadilla con otro azote de ruido y migrañas: Endless Nameless. 

Por lejos, el mejor show de punk rock posible, para decepción de buena parte de los 20 mil que esa fría noche asistieron al Amalfitani.

En la jornada, el soporte inicial y local fueron Los Brujos, que abrieron con un show matador y un muñeco gigante: Psicodelio. Por los pasillos de Vélez, Dave Grohl se paseaba cantando Kanishka, el hit de los sureños que, se sospecharía, inspiró Very Ape, un tema que Nirvana incluiría en su próximo disco, In Utero.



Comentarios