Tom Verlaine

  Murió a los 73 años Tom Verlaine, líder de la mítica banda punk Television Fue uno de los puntales del under neoyorquino a fines de los 70. Su disco "Marquee Moon" es catalogado como uno de los más influyentes de la historia. El líder y guitarrista del grupo neoyorquino de música punk Television Tom Verlaine falleció el sábado en Nueva York a los 73 años, informaron medios locales. La muerte fue anunciada por Jesse Paris Smith, hija de la antigua colega de Verlaine Patti Smith, que no especificó la causa de la muerte y se limitó a informar de que murió tras una “breve enfermedad”, según el diario The New York Times. Verlaine fundó en Nueva York junto a Richard Meyers, más tarde conocido como Richard Hell, la banda Neon Boys, que en 1973 se convirtió en Television, grupo que publicaría dos discos: “Marquee Moon” y “Adventure”, antes de disolverse. En esos primeros años de la década de 1970 Television fue uno de los grupos que actuó en la sala de conciertos de Manhattan CBGB,

Fugazi

 

FUGAZI

 

Fugazi es una banda de Washington, D.C.. hicieron su primer show en el invierno de 1987 y desde entonces han lanzado 7 álbumes y han viajado por todo el mundo.Estados Unidos, Europa, Australia, América del sur y Japón.

Fue formado en 1987 por el baterista Brendan Canty, el bajista Joe Lally, y los guitarristas y vocalistas Ian Mackaye y Guy Picotto. Inicialmente Picotto estuvo en los primeros cinco shows como invitado y fue introducido por los mienbros de la banda definitivamente. Fugazi siempre fue conocido por su posicion politica, fueron por el mundo promoviendo el estilo de vida sano y la critica hacia las instituciones y corporaciones a sus fans durante sus energeticos conciertos. se les atribulle ser los padres del sonido emocore
La banda es manejada por si misma y lanza todo su material a través del dello discografico Dischord, de una etiqueta independiente fundada por Ian MacKaye y su socio Jeff Nelson desde el añp 80.

La banda mantiene una política de mantener precios accesibles para la venta de sus discos atraves del sello
y ofrecer precios accesibles de la entrada a todos sus conciertos.

Además de su salida registrada Fugazi ha lanzado un film/video documental llamado "instrument" con la colaboración de el filmmaker independiente, Jem Cohen.
El largometraje ofrece una descripción documental de la carrera de la banda hasta el momento durante los 10 años pasados, con una gran tirada y variedad de formatos, que combinan conciertos, viajes y el material del estudio, con un soundtrack inedito realizado especialmente para la pelicula.

Los lanzamientos musicales más recientes de de Fugazi son "The argument" Lp de 10 canciones y "Furniture"ep de 3 canciones, ambos trabajos registrados en la primavera de 2001 y lanzados a la venta en invierno de 2001.
Estas sesiones reviven el primer aspecto del grupo y cuenta con la participacion de Jerry Busher en percuciones adicionales en ambos trabajos.
Las grabaciones fueron hechas de nuevo con la colaboración del el ingeniero Don Zientara en Inner Ear studios.

Brendan Canty- Percusion
Joe Lally- Guitarra Bajo
Ian MacKaye - guitarra y Voz
Individuo Picciotto - Voz y guitarra

 

  

 

Comentarios