A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Babasonicos

ADELANTO: PEPSI MUSIC Hay que pasar el invierno tomado de: http://www.clarin.com/suplementos/si/2006/06/23/3-00301.htm El Si! te anticipa en exclusiva el festival que abrira la primavera: Cerati, Catupecu, Babasonicos, La Vela Puerca. Vienen Iggy & Ziggy... y Miss Piggy? 






 Con una anticipacion de tres meses, el Pepsi Music ya va delineando su agenda. Si te sorprendio ver su anticipo en publicidades que compiten con las de Messi en la via publica, es porque ya va tomando forma y fondo. En su segunda edicion y siempre en el estadio que ahora lleva el nombre de la gaseosa patrocinante, el evento constara de 10 noches a partir del proximo 21 de setiembre. En un festival que el promotor Roberto Costa se encarga de aclarar que "es de rock nacional, como siempre lo fue, con invitados internacionales de lujo", ya hay dos platos fuertes. Seran los legendarios Iggy & The Stooges (que se presentaran el 22/9) y Ziggy Marley, The Skatalites, Michael Rose (Black Uhuru) en la noche jamaiquina (condimentada ademas con Pericos, Cafres y Nonpalidece), que se celebrara como cierre, el 1/10. Por su lado, a Iggy y sus chiflados los acompañaran Los Natas y Massacre, en una noche eminentemente rockera. 






Otros "cabeza de cartel" seran Gustavo Cerati (23/9), Catupecu Machu (24/9), La Vela Puerca (29/9, con La Mancha de Rolando y Los Tipitos) y Babasonicos (30/9), solo por hablar de los que ya estan confirmados. Otros que diran presente en distintas noches son Arbol, Turf, Estelares, Guasones, Rosal, The Tandooris, Victoria Mil, Aterciopelados, Plastilina Mosh, Oisin, Hana, Panico Ramirez, Volador G, Luchi Camorra. La fecha de apertura tendra las caracteristicas de sorpresa, con la participacion de Bahiano, Virus y un homenaje al rock nacional a cargo de Lito Vitale. Tambien habra alguna noche indoors, con The Locos (ex Ska-P). Seguro que te preguntaras: que onda con Los Piojos, Bersuit, Divididos, Las Pelotas? Segun pudo averiguar el Si!, varias de las bandas mas convocantes es probable que queden para el Quilmes Rock, que volvera este anio para adquirir la categoria de "festival de estadio", durante un fin de semana que podria ser en diciembre o marzo del 2007. Y se rumorea que unos reformados Los Rodriguez podria ser la sorpresa. Volviendo al Pepsi que nos ocupa, vale decir que entre hoy y maniana comenzaran a venderse las entradas anticipadas, que tendran un importante descuento hasta el 2 de julio. Dentro de este periodo, la fecha de Iggy & The Stooges costara $ 75, la de Ziggy Marley $ 60 y la de las fechas nacionales, $ 35. Los abonos por 2 dias (combinando una fecha internacional y una nacional), costaran $ 85 ($ 60 combinando 2 fechas locales). Y por 3 dias, habra un voucher de $ 110 para combinar una fecha internacional con dos nacionales y otro de 80 por tres fechas nacionales. Los puntos de venta seran Ticketek, Lee-Chi, Locuras, La Trastienda, Obras y las cuevas del Gran Buenos Aires.

Comentarios