El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Maketa de AlajA en directo gratis en la web

Ya podéis descargar totalmente gratis el directo del grupo de thrash de Roquetas del Mal AlajA, desde www.alaja.tk su web oficial. Esperamos que guste y que sigáis animando al grupo como siempre.




Ya podéis descargar totalmente gratis el directo del grupo de thrash de Roquetas del Mal AlajA, desde www.alaja.tk su web oficial. Esperamos que guste y que sigáis animando al grupo como siempre.

En el año 2001, dos amigos (Juanjo a la guitarra y Rubén a la batería), deciden formar un grupo con el fín de tocar temas de Metallica. Al grupo lo llaman AlajA. Pese a que pueda parecer que el significado de este nombre sea joya, en realidad lo llaman así por la playa roquetera "La Laja del Palo", donde practicaban bodyboard. Poco después, se les une Chris a la guitarra solista, aunque solo realizaron un ensayo los tres juntos.

Más tarde, Dany e Isma entran en el grupo como guitarra solista y bajo respectivamente, pero después de un tiempo sin hacer nada de provecho, el grupo se estanca y se disuelve.

En 2004 Dany y Juanjo, tomando unas cervezas, hablan del tema y localizan a Rubén para ir al local a recordar viejos tiempos. La cosa sale bien y deciden retomar el grupo. A ellos se les une Joaquín, un bajista novel pero con muchas ganas.

Con esta formación, Rubén a la batería, Juanjo a la guitarra rítmica, Dany a la guitarra solista y Joaquín al bajo; empiezan a tomárselo en serio y a los pocos meses, en Marzo del 2005, dan su primer concierto. Al no tener cantante, los temas (todos de Metallica), los cantan Dany y Juanjo.

Pero poco después, en Mayo de ese mismo año, Chris se une de nuevo al grupo, pero esta vez a la voz. Con la formación al completo, tocan en Agosto en "A pie de calle" y dan varios conciertos más hasta noviembre del 2005, momento en el que la banda hace su último concierto tributo a Metallica y comienza a componer temas propios. De aquí surge el primer tema de AlajA, llamado "Fucking Lie", que marca un antes y un después en el grupo roquetero, y que empieza a definir el estilo de AlajA.

En la primavera del 2006, AlajA se encuentra sumergido en la grabación de su primera maqueta, así como buscando conciertos para descargar su thrash metal en directo en toda la provincia y fuera de ella.

http://www.myspace.com/alajaband

Comentarios