El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

Punk-hardcore y resistencia



http://weblogs.clarin.com/ciudad/archives/2006/1...

Antes de estrenar disco, Eterna Inocencia telonea a sus pares, los legendarios NOFX en el show de esta tarde en El Teatro de Flores. Atención, que la segunda de El Hefe & Co. en Obras ya está agotada.

“Venimos tocando hace poco más de diez años la misma música que ahora nos lleva a tocar con NOFX”, describe Guillermo Mármol el recorrido de Eterna Inocencia, la banda donde pone la voz a las canciones punk-hardcore que en ese trayecto se reúnen en seis discos editados de manera independiente.

“Casualmente mañana sacamos el último disco que se llama La Resistencia. Hoy fui a buscarlo a la fábrica y lo vamos a tener para vender en el recital”, completa.

El recital es el de hoy a las 19 en El Teatro de Flores, donde tocan con la legendaria banda de punk californiano que supo ser ejemplo para toda una generación de artistas alejados del mainstream por convicción. Al principio sólo iban a telonear en Chile, donde tienen planeada una gira, hasta que se agotaron las entradas para NOFX en Obras el jueves y agregaron esta fecha.

“Es increíble, estamos re contentos con la invitación”, se entusiasma el cantante después del timbre. Porque Guille –como Greg Graffin, el cantante de Bad Religion que enseña antropología en la UCLA– da clases de Historia en un secundario y vive una mezcla extraña de melancolía y emoción cuando sus alumnos le preguntan cómo eran las cosas en aquella época. “Cuando arrancó la banda yo estaba en quinto año de la escuela. Y ahora, de profesor, los pibes se ponen re contentos que toco con NOFX, es re loco”.

¿Y cuándo empezaron a escuchar NOFX?

Desde el 94, cuando tocaron acá por primera vez en el estadio de básquet del Parque Sarmiento. Fue una cosa casi mítica, y está bueno marcar que no fue tanta gente como ahora. Ese fue el último recital de Los Brujos, casualmente. Mucho de cultura skate y todas las cosas que traía aparejado: bandas yankies que nosotros escuchábamos y después buscamos acá, lo que en ese momento se llamaba el Buenos Aires Hardcore.


NOFX

¿De dónde salió esta banda dentro del universo hardcore que tiene también bandas más populares?

Junto con Bad Religion, NOFX fue de las primeras bandas que escuchamos y las que nos enseñaron cómo hacer las cosas: hacé tu propio sello, tu fanzine, tu programa de radio, vinculate de otra manera y no esperes el llamado de una discográfica. Nos aportaron el Do It Yourself (hazlo tu mismo). Para mí fue no solamente descubrir música sino todo un mundo cultural, contracultural te diría. A partir de entonces salí a girar por Europa y Latinoamérica e incorporamos otros ritmos y cantautores que no necesariamente tienen que ver con el punk rock, como Alfredo Zitarrosa y Daniel Viglietti.

¿Y personalmente qué te aportó?

Creo que hoy soy historiador por eso, porque el punk me llevó a vincularme con el anarquismo y de ahí darme cuenta que existió un movimiento obrero en la Argentina y finalmente caer en Filosofía y Letras a estudiar. Fue una revolución interior re fuerte. Mucha gente de la que nos sigue también cambió su vida porque apostaron a eso.

¿Y todo este camino independiente tiene alguna relación con las temáticas sociales de las canciones de Eterna Inocencia?

Sí, porque lo que traían era una señal de esperanza frente al punk nihilista de la generación anterior, de destrucción y vino. Había otra manera de construir y eso fue una herramienta. Ya no era un descontrol sino una respuesta al menemismo acá y a la apatía total del final de los 90. El cuestionamiento político fue lo que a mí más me impactó.

¿Cuándo empezaron a proyectar videos en sus shows?
Hace tres o cuatros años. También recomendamos libros y películas y documentamos todo. Porque siempre hubo un estado de conciencia de que algún legado tenía que haber. Hay un chabón que filma todo, incluso cuando vamos a pegar los afiches gigantes, que lo hacemos nosotros mismos. A veces pasamos una película, como hace poco La Hora de los Hornos. También para decirle algo a los pibes, sin meternos en discusiones mezquinas ni hacer propagando política. Porque el grupo en sí encierra todas esas cuestiones. Es así, no me jodan con el arte, déjenme expresas los claros y los oscuros porque es un vómito general.

¿El nuevo disco qué camino toma?
Notamos un salto cuantitativo y tiene muy buena proyección. Elegimos a Marcelo Depetro, que fue productor de todos los discos del Buenos Aires Hardcore. Con él recuperamos la velocidad, el ritmo y la denuncia de los discos anteriores. Después de la gira por Chile, lo vamos a presentar el 20 de octubre ahí mismo, en El Teatro de Flores.

¿Y qué te llamó la atención de NOFX en su carrera: la diversidad de estilos musicales, el humor de las letras, ellos como personajes?

Son muy sarcásticos, sí, irónicos te diría. Además son chabones grandes que viajan con esposas y todo. Pero me sorprendió que cuando los productores locales recibieron el contrato no lo podían creer: es el mejor contrato que una banda independiente puede ofrecer. Porque conservaba todo el estilo DIY pero con exigencias muy claras. Incluso hicieron una traducción para adoptarlo acá, porque notaron algo re grosso. Todos los aspectos cubiertos, hasta la comida, porque gran parte de ellos son vegetarianos

Y ponen de manifiesto que tener determinados ideales no significa que son improvisados...
Eso es lo que hay que entender. La gran enseñanza es que con reglas de convivencia se puede hacer todo. Yo siento que estuve en el lugar y en el momento justo para entenderlo. Yo quiero divertirme, no voy a hacerme mala sangre en una carrera al podio del rock. Esa tranquilidad hace que las cosas se hagan de a poquito, que se vayan dando. Es otro camino, quizás más largo, pero dicen que lo que se cocina a fuego lento sale mejor.

Miercoles 4 de Octubre
NOFX en Buenos Aires
banda invitada: Eterna Inocencia
19hs. El Teatro -AV. Rivadavia 7806, Flores
Entrada general $ 70.

http://www.muypunk.com/bandas-artistas/nofx/

http://www.muypunk.com/argentina/e/eterna-inocencia/

Comentarios