El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

La perra que los pario

"Despide el año el VIERNES 22 DE DICIEMBRE"
CBGB, Bme. Mitre 1552, Cap. Fed. 21hs. Entrada: $8


En el mítico barrio de La Boca, cerca del riachuelo, la Bombonera, el puente y las pizzerías legendarias nace LA PERRA QUE LOS PARIO, una banda de rock con estilos muy variados, que van desde candombe, reggae, ska, y dub, hasta cierta esencia pop que se debe a las diversas influencias de sus integrantes. Es un grupo joven formado en diciembre de 2000. Los pequeños y grandes logros de la banda fueron conseguidos gracias a interminables esfuerzos y una incansable perseverancia, teniendo en cuenta que son un grupo independiente y autogestionado. En Febrero de 2001 graban su primer demo en los estudios “La Taberna” de Avellaneda. Durante 2001 y 2002, recorren todo el circuito under de capital y Gran Bs. As. En octubre de 2002 el demo es escuchado por un amigo de la banda, Goy Ogalde Guzmán (Karamelo Santo), quien se interesa por las canciones y decide producirlas artísticamente. En el verano de 2003, con 100 copias caseras de la flamante grabación, LA PERRA QUE LOS PARIO, sale de gira por la costa argentina, donde cosecha un gran éxito y hace crecer considerablemente el número de sus seguidores.

Ese mismo año LA PERRA QUE LOS PARIO, fue censurada por el Registro de Marcas y Patentes con la ley 22362 (de la dictadura militar), por considerar que el nombre de la banda “atentaba contra la moral y las buenas costumbres”. Inmediatamente, la banda se pone en marcha haciendo circular una gacetilla en repudio a esta censura y juntando firmas. Adhirieron una inmensa cantidad de músicos y periodistas. Luego de arduos meses de trabajo y con la ayuda de un íntimo amigo de la banda, se soluciona el problema y finalmente se les concede el nombre.

El 2004, encuentra a la banda con la posibilidad de editar finalmente y de una vez por todas de manera independiente su primer disco. Ese año participaron en festivales como COSQUIN ROCK, CHASCOMUS ROCK, fueron invitados a programas como LA DE DIOS, CUAL ES?, DAY TRIPPER. Y ganaron el bombardeo del demo 2004. Además el disco cosecha excelentes críticas de parte de la prensa de rock local.


En el 2005 realizaron una pequeña gira por el interior de Bs. As. y algunas provincias, pero las consecuencias post cromañon, la pre- producción de su segundo trabajo los mantuvo alejados de la escena local. Ya en Abril de 2006 se edita su segundo disco titulado “POR LAS CALLES” . El título es una especie de homenaje a los seguidores de la banda y además hace referencia a la mecánica de difusión de la banda mediante grafittis y entregas de cds a domicilio. (De esa manera agotó las dos primeras ediciones de su disco debut). Este nuevo trabajo cuenta con la producción artística de Goy Ogalde Glúzman (Karamelo Santo) y Charly de Sydney, contiene 12 canciones y un track multimedia.


El disco fue presentado el 8 de Julio de este año en El Teatro Verdi ante una sala repleta y contó con varios invitados de lujo. La escenografía que acompaño, una puesta con muñecos y colores reproduciendo el arte de tapa del disco fue un condimento extra que aporto muchísimo al show. Así como también las animaciones que se podían observar en la pantalla que se levantaba por sobre los edificios y las gigantografías de los siete integrantes que recibieron a “la jauría” que iba llegando al teatro. Luego de esa presentación la banda llevaría su trabajo por varias ciudades del interior del país, arrancando así con la gira que ha sido denominada “POR LAS CALLES”

La historia se sigue escribiendo....



Puntos clave en la historia de la banda

.El disco debut de la banda recibió muy buenas críticas de parte de la prensa local Pagina 12 – Rolling Stone – La Mano – Clarín – Diario Popular – crónica – Soy Rock, Canal de la música - Agencia TELAM entre otros.

.Fue presentado en diferentes radios de Capital – Provincia de Bs As. y el interior del país, cosechando muy buenas críticas también: “De hoy no pasa” Fm Rock and pop – “Locas como tu madre” Fm Faro – “La Noche esta en pañales” Fm Palermo – “Argentilandia” Fm La Tribu – Radio Nacional Río Negro – Entre Otros.

.El video del primer corte del disco H.D.P. estuvo rotando en los canales de música Much Music y CM.

.Fueron invitados en dos ocasiones por Radio Nacional a participar de los festivales solidarios que son transmitidos en vivo y en directo para todo el país. En una de esas presentaciones compartieron escenario con Victor Heredia, Miguel Cantilo, Chango Spasiuk y Súper Ratones, entre otros cosechando muy buenas críticas.

.En el mes de Octubre son invitados por Mario Pergolini a presentar el disco en su programa Cual es? Por Fm Rock and pop.

.En el mes de Diciembre se presentan en vivo nuevamente en Rock and pop pero esta vez en Day Tripper el programa de Juan Di Natale.

.En el mes de Diciembre de 2004 por votación de la audiencia de Rock and pop ganan el bombardeo del demo, imponiéndose por mas de 12.000 votos de diferencia con la banda del segundo puesto del ranking. 19.415 fue el número de votos que recibió el tema H.D.P.

. Entre los shows en vivo más importantes del 2004 se cuentan “Salón Pueyrredón, la presentación del disco rojo en el “Teatro Bartolomeo” en Julio de ese año y “Teatro Arlequines” en el mes de Noviembre.

.Durante los primeros días de Enero de 2005 son invitados por FM Mega 98.3 a presentar el disco en el programa “lo que se viene”.

.En el mes de Febrero de 2005 participaron del Festival “Cosquín Rock 2005” que se realiza desde hace ya cinco años en la Provincia de Córdoba.

.En el mes de Marzo 2005 son invitados a participar del Festival Chascomús Rock compartiendo escenario con Los Cafres, Resistencia Suburbana y otras bandas.


www.laperraquelospario.com
www.fotolog.com/laperraklospario


La Perra que los pario son:

Nahuel Amarilla: Voz y Guitarra
Juan Espada: Guitarra
Matías Ramos: Bajo y coros
Jorge Bekmezian: percusión
Maximiliano Dimonte: Batería
Marcos Levitán: Saxo Tenor

Comentarios