A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

El grupo musical "El Mató a un Policía Motorizado" ha lanzado el tercer avance de su próximo álbum, titulado "Diamante roto".

 El grupo musical "El Mató a un Policía Motorizado" ha lanzado el tercer avance de su próximo álbum, titulado "Diamante roto".


La canción está impregnada de un ritmo de rock acelerado y relata la vivencia del amor a distancia, combinado con una atmósfera melancólica y melodías poderosas e irresistibles.



Después de haber lanzado "Tantas cosas buenas" y "Medalla de oro", El Mató a un Policía Motorizado presenta su tercer adelanto titulado "Diamante roto", como parte de su próximo álbum de estudio que será lanzado en mayo. La canción cuenta con un pulso acelerado de rock y relata la experiencia del amor a distancia, envuelto en una atmósfera melancólica y melodías poderosas e irresistibles.


En el estribillo de la canción, Santiago Motorizado canta "Pierdo el tiempo esperando tus mensajes y no sabés lo feliz que sos en mis sueños", expresando el optimismo que existe en cualquier amor platónico. Las guitarras inquietas de Niño Elefante y Pantro Puto dialogan entre sí a través de punteos y arpegios distorsionados.

El sencillo "Diamante roto" viene acompañado de su video musical oficial, el cual será estrenado hoy a las 18:00 horas y dirigido por Tomás Seivane y Nacho Del Campo. La historia del videoclip narra un amor no correspondido, situado en un triángulo amoroso entre dos luchadores de lucha libre mexicana y una chica. La descripción del video afirma que la tensión aumenta en todas las direcciones, mientras que la derrota parece ser el destino inevitable.


El próximo disco de El Mató a un Policía Motorizado, el cual aún no tiene título ni fecha de lanzamiento confirmados, se anticipa como un trabajo bisagra en la carrera de la banda de La Plata. A diferencia de su álbum anterior "La Síntesis O' Konor", los nuevos sencillos sugieren que el grupo ha optado por una búsqueda musical más experimental e innovadora, incorporando matices que no habían utilizado anteriormente.


Te invitamos a escuchar "Diamante roto" a continuación.


Comentarios