Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

"Somos la banda más querida"

A días de lanzar su nuevo disco ("Good morning revival") Benji Madden cuenta de que va, se asume como punk y les contesta a quienes duden de ello.

http://www.clarin.com/suplementos/si/2007/03/16/3-00801.htm

Txt. Gonzalo Chaves.


Diez días, 9 horas, 56 minutos, 27 segundos y bajando. La cuenta regresiva colgada en la Web de Good Charlotte anuncia la inminente salida de su próximo disco, Good Morning Revival. Exactamente en ese momento el botón rojo será apretado y las disquerías llenarán sus bateas del cuarto disco de la bandita de póster adolescente, miembro del clan punk pop junto a grupos como Green Day y Blink 182, entre otros.

Con una verborragia insostenible para cualquier persona, Benji Madden, uno de los dos gemelos craneadores del grupo, atiende el teléfono de su casa y anuncia: "Este disco tiene que ver con las relaciones, cosas que no habíamos escrito en ningún otro disco. Tiene mucha vibra y mucho groove".

—Su MySpace refleja que la mayoría de sus seguidores son adolescentes. ¿Cómo es escribir canciones para ellos cuando ya pasaste hace mucho por esa etapa?

—No puedo escribir canciones para nadie en especial. Pero hay temas en los que tenemos en la cabeza lo que les pasa en ese momento y les decimos: "Hey, nosotros estuvimos una vez ahí, ya va a pasar. ¡Seguí para adelante!".

La historia de la banda empieza en el '96, cuando los hermanos Madden tenían 16 años. Flasheados por presentaciones en vivo (como la de Beastie Boys), decidieron intentar su propia fórmula del éxito y se embarcaron en el sendero que Blink 182 había abierto, donde el punk se hacía cada vez más pop. A pesar de esto y de muchas críticas, Benji dice: "Siempre seré punk; para mí, eso nunca cambia. No es sobre los tattoos pero al mismo tiempo sí lo es (sic)". Y agrega: "Seguro habrá discusiones sobre nuestra condición, porque somos parte de un sello discográfico grande. Sin embargo, muchos de los punks que apuntan sus dedos hacia nosotros vienen de familias ricas que les compraron las cosas para empezar una banda. Yo no tuve esos lujos".

—De alguna manera hablabas del "hazlo tú mismo". Otro de los pilares del punk fue el sentimiento de "no futuro". ¿Cómo tener esa visión con tanto éxito?

—Cuando estaba en la ruina me decían que no tenía futuro si no hacía lo que me decían, ir a la universidad y cosas por el estilo. Pero eso no es futuro para mí. La gente te juzga diciendo que no sos punk y que tenés que hacer ciertas cosas para serlo. ¡A la mierda con eso!

—¿Cuál es el futuro, entonces?

—Es el que yo mismo voy a crear. Y va a ser bueno porque lo haré a mi manera. Tendré algunos que estén en desacuerdo y algunos que me van a putear diciendo que no soy esto o lo otro. Pero yo hago todo a mi manera, desde el primer día. Y eso lo voy a seguir haciendo. De ahí viene mi idea del 'no futuro'. Esa es mi actitud.

—En una entrevista, tu hermano dijo "muchas personas odian nuestra banda". ¿Sentís lo mismo?

—Joel es muy inestable y no debía estar en un buen día. Pero yo creo que somos una de las bandas más queridas del mundo. Eso lo veo por la calle, todo es amor de la gente hacia nosotros.

Comentarios