Bergoglio, un claro opositor al matrimonio igualitario y el aborto no punible

El flamante papa fue muy crítico cuando se trataba en el Congreso el proyecto que permitiría el matrimonio igualitario. En 2012, cuando el Congreso se encontraba debatiendo la ley que permitiría el matrimonio igualitario, Bergoglio dio a conocer una carta de repudio dirigida a los cuatro monasterios de Buenos Aires. “No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios” , expresó en esa ocasión. Posteriormente, en el mismo texto, agregaba: “No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una “movida” del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”. Asimismo, el cardenal entonces cardenal agregó: “aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra”. En cuanto al aborto no punible, en septiembre de 2012 Belg...

El regreso de los djs vivos

Electro, rock y estribillos pop le devuelven energia y alegria al Baile. ¿Pruebas? Los canadienses que llegan para southfest.

Aunque la reacción más radical al estado actual del dance es —especialmente en su estética— la new rave, (con ropa flúo y acid house vintage), una red de productores prescinde del cotillón y despliega su concepción del techno: más agresivo, mucho más divertido, y con un regreso sin culpas al electro (que dejó de ser etiqueta). "Ni el rock ni el dance van a desaparecer, pero sí se borran los límites duros entre ambos". Palabra de Jesse Keeler, ex bajista de Death From Above, 50% de MSTRKRFT (se lee Mastercraft), el dúo canadiense que el sábado 5/5 traerá el nuevo sonido a la edición más oxigenada de Southfest. Ya tienen un disco (The Looks), pero brillan con versiones de: Wolfmother, Bloc Party, The Kills, Juliette & The Licks. Otra clave: verdaderos estribillos para cantar al bailar. "Es un desafío, pero prefiero hacer mi música. Te sentís mejor porque no hay concesión alguna". Busquen en youtube.com los clips de Street Justice y de Easy Love. En marzo, salieron en gran tour con John Digweed (de los últimos superstar djs, que actúan para más de 10 mil personas). "No creo que la cosa ahora sea tan grande. La gran diferencia entre Digweed y, digamos, Para One y toda la monada (ver El sabor...), es que hay más opciones". ¿Se acabó el dj estrella? "No nos interesa que la gente se quede parada, mirándonos. Vamos a Buenos Aires a armar una fiesta divertida y t amb i é n queremos bailar nosotros. Y v amos a bus c a r los mejores bifes del mundo".

Comentarios