El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

El regreso de los djs vivos

Electro, rock y estribillos pop le devuelven energia y alegria al Baile. ¿Pruebas? Los canadienses que llegan para southfest.

Aunque la reacción más radical al estado actual del dance es —especialmente en su estética— la new rave, (con ropa flúo y acid house vintage), una red de productores prescinde del cotillón y despliega su concepción del techno: más agresivo, mucho más divertido, y con un regreso sin culpas al electro (que dejó de ser etiqueta). "Ni el rock ni el dance van a desaparecer, pero sí se borran los límites duros entre ambos". Palabra de Jesse Keeler, ex bajista de Death From Above, 50% de MSTRKRFT (se lee Mastercraft), el dúo canadiense que el sábado 5/5 traerá el nuevo sonido a la edición más oxigenada de Southfest. Ya tienen un disco (The Looks), pero brillan con versiones de: Wolfmother, Bloc Party, The Kills, Juliette & The Licks. Otra clave: verdaderos estribillos para cantar al bailar. "Es un desafío, pero prefiero hacer mi música. Te sentís mejor porque no hay concesión alguna". Busquen en youtube.com los clips de Street Justice y de Easy Love. En marzo, salieron en gran tour con John Digweed (de los últimos superstar djs, que actúan para más de 10 mil personas). "No creo que la cosa ahora sea tan grande. La gran diferencia entre Digweed y, digamos, Para One y toda la monada (ver El sabor...), es que hay más opciones". ¿Se acabó el dj estrella? "No nos interesa que la gente se quede parada, mirándonos. Vamos a Buenos Aires a armar una fiesta divertida y t amb i é n queremos bailar nosotros. Y v amos a bus c a r los mejores bifes del mundo".

Comentarios