Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

El regreso de los djs vivos

Electro, rock y estribillos pop le devuelven energia y alegria al Baile. ¿Pruebas? Los canadienses que llegan para southfest.

Aunque la reacción más radical al estado actual del dance es —especialmente en su estética— la new rave, (con ropa flúo y acid house vintage), una red de productores prescinde del cotillón y despliega su concepción del techno: más agresivo, mucho más divertido, y con un regreso sin culpas al electro (que dejó de ser etiqueta). "Ni el rock ni el dance van a desaparecer, pero sí se borran los límites duros entre ambos". Palabra de Jesse Keeler, ex bajista de Death From Above, 50% de MSTRKRFT (se lee Mastercraft), el dúo canadiense que el sábado 5/5 traerá el nuevo sonido a la edición más oxigenada de Southfest. Ya tienen un disco (The Looks), pero brillan con versiones de: Wolfmother, Bloc Party, The Kills, Juliette & The Licks. Otra clave: verdaderos estribillos para cantar al bailar. "Es un desafío, pero prefiero hacer mi música. Te sentís mejor porque no hay concesión alguna". Busquen en youtube.com los clips de Street Justice y de Easy Love. En marzo, salieron en gran tour con John Digweed (de los últimos superstar djs, que actúan para más de 10 mil personas). "No creo que la cosa ahora sea tan grande. La gran diferencia entre Digweed y, digamos, Para One y toda la monada (ver El sabor...), es que hay más opciones". ¿Se acabó el dj estrella? "No nos interesa que la gente se quede parada, mirándonos. Vamos a Buenos Aires a armar una fiesta divertida y t amb i é n queremos bailar nosotros. Y v amos a bus c a r los mejores bifes del mundo".

Comentarios