Es mejor no tomarse muy en serio a Pixies

  Black Francis considera que es mejor no tomarse muy en serio a Pixies La banda que admiraba Kurt Cobain publica un nuevo disco, “The Night the Zombies Came” y su líder dice que es vulgar “hablar sobre nosotros mismos, si somos importantes o lo que sea, solo porque sí” Por Maria Sherman Muertos vivos, restaurantes suburbanos con temática medieval, un centro comercial. Druidismo, pollos decapitados, renacimiento. Iglesia, matanza de ovejas, ciencia ficción. Estos son algunos, no todos, de los temas tratados en el décimo álbum de estudio de Pixies, The Night the Zombies Came. Una colección caleidoscópica de 13 canciones —su primer álbum con la nueva bajista Emma Richardson— que oscila entre el folk, el punk, la psicodelia y de vuelta, sin encajar nunca en una fórmula particular. En realidad, The Night the Zombies Came se desarrolla como una película: cada canción es una pequeña viñeta. El líder y artista visual Black Francis, nacido Charles Thompson, dice que eso se manifiesta especialm

El regreso de los djs vivos

Electro, rock y estribillos pop le devuelven energia y alegria al Baile. ¿Pruebas? Los canadienses que llegan para southfest.

Aunque la reacción más radical al estado actual del dance es —especialmente en su estética— la new rave, (con ropa flúo y acid house vintage), una red de productores prescinde del cotillón y despliega su concepción del techno: más agresivo, mucho más divertido, y con un regreso sin culpas al electro (que dejó de ser etiqueta). "Ni el rock ni el dance van a desaparecer, pero sí se borran los límites duros entre ambos". Palabra de Jesse Keeler, ex bajista de Death From Above, 50% de MSTRKRFT (se lee Mastercraft), el dúo canadiense que el sábado 5/5 traerá el nuevo sonido a la edición más oxigenada de Southfest. Ya tienen un disco (The Looks), pero brillan con versiones de: Wolfmother, Bloc Party, The Kills, Juliette & The Licks. Otra clave: verdaderos estribillos para cantar al bailar. "Es un desafío, pero prefiero hacer mi música. Te sentís mejor porque no hay concesión alguna". Busquen en youtube.com los clips de Street Justice y de Easy Love. En marzo, salieron en gran tour con John Digweed (de los últimos superstar djs, que actúan para más de 10 mil personas). "No creo que la cosa ahora sea tan grande. La gran diferencia entre Digweed y, digamos, Para One y toda la monada (ver El sabor...), es que hay más opciones". ¿Se acabó el dj estrella? "No nos interesa que la gente se quede parada, mirándonos. Vamos a Buenos Aires a armar una fiesta divertida y t amb i é n queremos bailar nosotros. Y v amos a bus c a r los mejores bifes del mundo".

Comentarios