El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

50 CENT

El rapper anticipa su nuevo disco (curtis), se rodea de un seleccionado de productores y defiende su derecho a decir "perra" a quien "se lo merezca".


Txt Phillip Mlynar. IFA y Clarin

Fanático de las precuelas, su favorita es Batman Begins, 50 Cent decidió titular su nuevo disco con su verdadero nombre (Curtis). Y antes de editar éste, el tercero, ya dice que tiene listo el cuarto, que se va a llamar I Might Self Destruct, que aparecería en febrero del año que viene. "Pude hacer algo distinto y trabajar con gente creativa como Kanye West, Pharrell, Swizz Beats, Timbaland, Will I Am, Dr Dre y Eminem, que me dieron una nueva dirección. Ahora las letras son más personales".

-¿Qué te llevó a empezar a hablar de cosas más personales?

-Me siento más seguro en relación con el público. Soy un personaje público y opinan sobre cada cosa que digo o hago. Si uno no toma distancia, termina rapándose como Britney Spears.

-También trabajaste con Justin Timberlake en el nuevo disco, ¿no?

-Sí, la primera vez que lo grabó sonaba algo extraño, de modo que hice que volviera a grabarlo. Justin está creciendo mucho. Es como Robbie Williams en los Estados Unidos.

-¿Por qué tantos rapperos adoptan esa actitud invencible y soberbia?

-En Get Rich... yo no decía que era rico. La idea era enriquecerse o morir en el intento. Trataba de que pasara. Era la situación en la que estaba y lo que quería conseguir. En lo personal, hablo de los rappers que escriben desde esa perspectiva sin estar en ella.

-En los últimos tiempos se habla de la caída de las ventas del rap y de la muerte del hip-hop. En tu condición exitosa ¿cómo ves las cosas?

-Hay muchos artistas haraganes, que no graban discos que estén a la altura de lo que la gente quiere escuchar. Si nadie compra los discos hay que hacer una autocrítica, no culpar a los demás...

-¿Te parece que no hay buenos artistas nuevos?

-Hay muchos rappers jóvenes, pero no los veo llegando a la cima con un producto popular. Además de tener el talento necesario para ser un buen rapper, yo sé cómo venderme, y eso es lo que hace la diferencia. Cuando se escucha improvisar a un artista en la actualidad, siempre tiene un coro, y eso es algo que impuse yo. Antes, improvisar era sólo adoptar un ritmo contagioso y decir cualquier cosa. Ahora la gente los percibe como temas porque yo incorporé un coro.

-¿Pensás que se te da el lugar que te corresponde como compositor?

-Un compositor sabe que le dieron el lugar que le corresponde cuando recibe el cheque. El material ya es público y uno quiere que a la mayor parte de la gente le guste, compren un CD o lo consigan de cualquier otra forma, si les gusta la música se convierten en admiradores, y nos serán fieles.

-¿A veces sentís que se te hace responsable de todo lo malo que pueda haber en el hip-hop?

-Si tengo la culpa del hip-hop, entonces voy a aceptar esa culpa. El hip-hop abre oportunidades positivas a chicos pobres y les cambia la vida. Ningún otro género musical lo hace en esa medida. El hip-hop hizo más millonarios que cualquier otro género, pero es un mérito que no se le reconoce...

-¿Por qué?

-Por el contenido. Si alguien dice perra en un tema, lo hace con un sentido. Es un tipo de conducta que puede tener alguien, al igual que cuando se usa la paabra prostituta para referirse a una prostituta. Pero hay gente que no quiere que se use la palaba. Esa es la diferencia básica. Si hace falta usar la palabra para crear una descripción adecuada, ¿qué tiene de malo?

Comentarios