Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

Bailando en un mar de amor

Anticipando la cuarta edición del Southfest, mañana en Costanera Sur, te presentamos al británico autor del elogiado "Drowning in a sea of love".







Txt M. D. A..
mdelaguila@clarin.com






Cuál es el límite para Nathan Fake? Es difícil decirlo porque a los 24 años ya tiene la experiencia de un veterano. Nathan representa perfectamente a la generación que creció componiendo en casa, con su computadora, música que puede ser la columna vertebral de una fiesta (como la banda de sonido para el aviso de un nuevo celular Motorola). Nathan empezó a los 15. Y cuando la música salió de su casa (por los parlantes o en .zip por la banda ancha), dio la vuelta al mundo. Hasta coincidir con una nueva edición del SouthFest, en Buenos Aires.

La frescura y la claridad que desde hace tres años (cuando fichó para el sello Border Community, después de mandarle "un mail" a James Holden) enamora a bailarines y hace bailar a enamorados (la sintesís es su album 06 Drowing in a Sea of Love), seguramente se trasladará a su presentación en vivo: no será un dj set, sino una manipulación de sus originales y remixes (para Tiefschwarz o Steve Lawler por ejemplo, sumando laptop con su amigo Vincent Olivier, quien se encarga de las visuales. "A veces la gente se sorprende que no haga DJ, pero trato de ser muy claro al respecto. No simulo hacerlo, tampoco", responde acerca de una pregunta más que recurrente.

Sobre las características de Drowning... y su música en particular, tampoco es amigo de los misterios. "No me siento muy bueno escribiendo letras, aunque me encantaría usar más palabras en mis discos. Pero lo mío es componer melodías: me importa ser emopcionalmente preciso, antes que un letrista", confesó a partir de la consulta de un blogger.

Como el slogan de unas galletitas de agua, el encanto de Nathan Fake está en las cosas simples. Así es como para Drowning... dispuso ilustrarlo con viejas fotos familiares. "Empecé a buscar en viejos álbumes y usé un poco de Photoshop, pero no con fines estéticos, sino para unir las partes y terminar el collage. Más tarde, me di cuenta que no es muy distinto a como concibo mi música".

Comentarios

Nico dijo…
Te agrego al reader, lindo blog che.